3:08 pm - Thursday October 20, 0500

XIX Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, “Mi Rincón Favorito”‏

El Concurso de Dibujo Infantil “Éste es mi México”, creado en 1997, es considerado uno de los programas de mayor alcance y arraigo del IME entre los mexicanos en el exterior.

A través del Concurso, se impulsa que los niños y niñas del mundo, particularmente aquellos mexicanos o de origen mexicano, se vinculen o fortalezcan su relación con México.

En esta edición, la selección de los dibujos se llevó a cabo el 28 y 29 de octubre, con el apoyo de especialistas en apreciación de arte infantil de Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), así como un representante de la Madrina Artística del Concurso, Maestra Carmen Parra. Se seleccionaron 10 ganadores y diversas menciones honoríficas o especiales que, a juicio del Jurado, ameritan un reconocimiento público por su esfuerzo creativo.

Los dibujos formarán la exposición itinerante que reúne dibujos de niños y niñas de entre siete y once años de edad, procedentes de 81 Representaciones Diplomáticas y Consulares de México en el mundo. Los niños y niñas ganadores de esta edición radican en Argentina; Bolivia, Hungría, Polonia y en la circunscripción de cinco Consulados de México en Estados Unidos: Detroit, Nogales, San José, Anchorage, San Antonio y San Juan (Puerto Rico).

En los dibujos se refleja la visión de los niños y las niñas sobre el mundo, plasmando cómo observan a nuestro país y su sentir hacia México, logrando una colorida exposición de alto nivel artístico.

Los dibujos seleccionados, también serán exhibidos a partir del 30 de enero de 2016 en la Galería de Historia, Museo del Caracol (junto al Castillo de Chapultepec), para después iniciar una itinerancia por diversos países y ciudades.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento