3:08 pm - Monday October 20, 0414

THEDREAM.US – CONVOCATORIA

Con la finalidad de sumar esfuerzos para fortalecer la educación superior de la población mexicana en Estados Unidos, se informa que TheDream.US, el programa de becas para jóvenes Dreamers más grande en EE.UU, lanzó la convocatoria de otoño que finalizará el próximo 15 de febrero de 2016. Las becas están dirigidas a Dreamers que sean beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Entre otros requisitos, los jóvenes deben ser elegibles para cubrir la colegiatura como residente (In-State Tuition) en alguna de las instituciones asociadas al proyecto. Las becas son tanto para estudiantes que cursen programas universitarios por primera vez, como para quienes ya iniciaron su educación superior incluyendo colegios comunitarios.

La ayuda consiste en un máximo de $12,500 dólares para cubrir colegiaturas y cuotas para programas de grado asociado; o un máximo $25,000 dólares para programas de licenciatura. El monto de cada beca se decidirá con base en las colegiaturas y cuotas de cada universidad participante, así como en las necesidades financieras de cada estudiante, tras la solicitud de otros posibles programas de subvenciones o becas federales, estatales u otros apoyos. Cabe destacar que estos montos cubren la totalidad de los programas, dada la negociación previa de TheDream.US con las instituciones participantes.

Para mayor información acerca de los requisitos de las becas, consultar la página www.thedream.us/scholars.

Comments

comments

Filed in: education / educación