5:19 pm - Monday May 22, 2017

Talento mexicano en el exterior

Avances del Nodo Veracruz de la Red Global MX

Una de las nuevas iniciativas para lograr una vinculación permanente de la Red Global Mx con México es la creación de Nodos, organizaciones mexicanas que sirven como pista de aterrizaje y desarrollo de proyectos a nivel local, en territorio nacional. Entre estas organizaciones destaca el Nodo Veracruz-iLab el cual tiene como objetivo ser un puente para el desarrollo económico y social de Veracruz mediante la vinculación de mexicanos altamente calificados que viven en el exterior y el ecosistema de innovación, emprendimiento y promoción de la ciencia y la tecnología. A unos meses de su lanzamiento el Nodo Veracruz-iLab de la Red Global MX, ha participado en actividades como la Reunión Regional Europa mediante la presentación por videoenlace de los emprendedores y proyectos de iLab, además se compartió con los miembros de la Región Europa y Asia una base de datos con información de los proyectos innovadores que se desarrollan en iLab, a fin de generar alianzas y sumar capacidades en negocios y tecnología con los miembros de los capítulos, se presentaron 20 proyectos de innovación en el Fondo Newton y 6 proyectos quedaron preseleccionados para la segunda fase del Hackaton de BritMexLab.
Ver más.

Primera edición Centroamericana del FLII
Los próximos 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo la primera edición Centroamericana del Foro Latinoamericano de Inversión de Impacto (FLII) en la ciudad de Antigua, Guatemala para activar la conversación sobre inversión de impacto y emprendimiento social a nivel regional. Es importante destacar, que esta primera edición Centroamericana del Foro es organizada por Alterna, el primer centro de emprendimiento social e innovación en Centroamérica, en donde el presidente del Capítulo Quetzaltenango de la Red Global MX, Daniel Buchbinder es el Co-fundador y Director General.
Ver más.

Canadá tiene nuevo portal cultural mexicano
El Capítulo Toronto de la Red Global MX lanzó el portal cultural denominado “México Contemporáneo” con la finalidad de promover en Canadá a los nuevos talentos de México. Asimismo, Paulina Derbez, violinista y directora del portal cultural, señaló que el sitio web incluirá información sobre los protagonistas del mundo de la cultura de México que casi no se conocen en Canadá.
Ver más.

Avances a tres años de la Agencia Espacial Mexicana
La Agencia Espacial Mexicana (AEM) fue creada con el objetivo de generar un mayor desarrollo de las ciencias espaciales y un impulso competitivo en la comunidad internacional del ámbito. Desde sus inicios la agencia espacial ha trabajado en conjunto con instituciones mexicanas en busca de implementar métodos que propicien el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el área. Como ejemplo de esto, Conacyt y la AEM conformaron el Fondo Sectorial para apoyar proyectos mexicanos de investigación científica y tecnológica que tengan como objetivo contribuir a atender las necesidades y problemas que el país presenta en cuanto al sector espacial.
Por otro lado, dado que entre los pilares de la AEM se encuentra la formación de capital humano, la AEM gestionó enviar a veinte estudiantes de su programa piloto “Jóvenes hacia el espacio” a las instalaciones del Centro Espacial Houston de la NASA con el fin de participar en el concurso “Mars Trekker Global Summit”, en el cual tres de seis categorías fueron ganadas por jóvenes mexicanos.
Ver más.

Lanzamiento del Capítulo Alberta-Saskatchewan de la Red Global MX
El pasado 16 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Capítulo Alberta-Saskatchewan de la Red Global MX, el cual inicia sus actividades con la participación de catorce miembros, los cuales fueron reconocidos por sus aportaciones en la elaboración de sus estatutos y su compromiso para colaborar en beneficio de las y los mexicanos, así como la definición de los sectores estratégicos en los que trabajará el Capítulo: Energía y Medio Ambiente, Agricultura, Desarrollo, Innovación y Tecnología en cooperación con el Consulado y otros entes públicos y privados.
Ver más.

Científicos mexicanos desarrollan monitor de luz en Japón
Un grupo de científicos mexicanos participaron en el desarrollo de un monitor de luz, el cual se instalará en el experimento Belle II, del Laboratorio de Partículas Elementales (KEK, por sus siglas en japonés), ubicado en Tsukuba, Japón. Cabe mencionar que entre los objetivos del experimento Belle II se encuentra estudiar y dar respuestas a las interrogantes que surgieron a partir de la observación del bosón de Higgs en el año 2012.
Ver más.

El nuevo talento mexicano del Capítulo Francia
Recientemente se integró al Capítulo Francia de la Red Global MX Santiago Lomellí, un joven jalisciense creador de moda, que ha logrado ingresar al selecto universo de la Alta Costura Parisina. Este año Lomellí fue aceptado en el Mundo de la Alta Costura Parisina con el reconocimiento “Label Signé Couture”, que le otorgan únicamente a los mejores creadores. Todo lo anterior le permitió participar en la Fashion Extreme Paris, en el Pavillon des Champs-Elisees (34 rue Marveau 75008 París), el pasado domingo 6 de septiembre.
Ver más.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento