2:43 am - Wednesday July 26, 2017

Presidente Obama felicita a los dominicanos en el día de su desfile nacional en New York. Dominicanos brillan a ritmo de merengue y sabor a beisbol la gran parada de New‏

dominicanos

 

A ritmo de merengue, güira, tambora y con sabor a beisbol, los dominicanos celebraron por todo lo alto de la sexta avenida de New York, uno de los días más importantes de la diáspora, como lo es el desfile nacional de los dominicanos en la gran manzana.
Con un mensaje felicitación del presidente del los estados unidos Barack Obama el cual fue leído por el embajador americano en la República Dominicana James Brewster, la presidenta de la junta directiva del “Dominican Day Parade” Ángela Fernández realizo el corte de la cinta para comenzar la celebración del desfile nacional dominicano 2015.
La líder comunitaria se hizo acompañar de los miembros de la organización, el cónsul general dominicano Eduardo Selman, el fiscal general del estado Eric Schneiderman, senador estatal Adriano Espaillat, líderes electos dominicanos y del estado y miembros de la comunidad y comenzaron a marchar unidos celebrando el gran día de los dominicanos en el exterior.
Ángela Fernández presidenta de la junta directiva de la organización, resalto el éxito del desfile y de haberlo logrado con menos de tres meses. Mas de 500mil dominicanos se dieron cita al llamado de la nueva directiva para celebrar juntos y en familia la dominicanidad en el exterior.
“Somos una nueva directiva y estamos muy contento por haber realizado exitosamente con el apoyo de los que integrantes de la junta y los miembros del board. Gracias a todos ellos hemos podidos lograr un gran desfile y los dominicanos debemos sentirnos orgullosos”. Gracias a las organizaciones comunitarias, a las empresas que nos apoyaron y a todos los participantes por el éxito de este gran desfile”
Más de 50 carrozas, comparsas, roba la gallina, grupos culturales, batton ballet, asociaciones deportivas y religiosas desfilaron con un gran abrazo de hermanos por la Sexta Avenida de Manhattan, donde Pedro Martínez, Johnny Ventura, Celines Toribio y todos los dominicanos homenajeados este gran día fueron aclamados en este grandioso desfile.
Este gran desfile conto con la presencia del gobernador del estado Mario Cuomo, el alcalde de la ciudad Bill De Blasio, el embajador permanente ante la Naciones Unidas Lic .Frank Cortorreal, el asambleísta Guillermo Linares, la concejal Julissa Ferreras, la presidenta del consejo municipal Melissa Mark Viverito entre otros líderes electos y autoridades de la ciudad.
Cabe destacar la participación de líderes comunitarios, empresarios, artistas, público en general, toda una gama de personalidades de la comunidad que se dieron cita a esta gran fiesta que marca una nueva era por la unidad de los dominicanos en el exterior.
Esta emblemática parada comenzó en la calle 36 hasta la calle 52, en la Sexta Avenida de Manhattan, NY con más de 500 mil dominicanos presentes.
El Desfile Nacional Dominicano de Manhattan, con 35 años realizándose, forma parte de la tradición familiar de todos los dominicanos residentes en la gran urbe, representando una manifestación popular de los valores culturales del pueblo, por eso todos los dominicanos esperan que esta actividad siga honrando su identidad con orgullo y dignidad.

Vivan los dominicanos y la dominicanidad!!! www.zabalaaldia.com

Comments

comments

Filed in: community / comunidad