5:36 am - Saturday March 25, 2017

FLOYD MAYWEATHER PELEARÁ CONTRA ANDRE BERTO EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE, EN EL MGM GRAND GARDEN ARENA, CON TRANSMISIÓN EN VIVO POR SHOWTIME PPV‏

MAYWEATHER

 

FLOYD MAYWEATHER PELEARÁ CONTRA ANDRE BERTO EL SÁBADO 12 DE SEPTIEMBRE, EN EL MGM GRAND GARDEN ARENA, CON TRANSMISIÓN EN VIVO POR SHOWTIME PPV

 

 

OTROS DOS COMBATES POR CAMPEONATOS DEL MUNDO AÑADEN LUCIDEZ A LA ACCIÓN DEL PAQUETE DE CUATRO PELEAS DE PAY PER VIEW

 

ALL ACCESS: MAYWEATHER VS. BERTO,

AVANCES DEL ENCUENTRO, ESTRENO EL 28 DE AGOSTO EN SHOWTIME®

 

En lo que se espera sea la última pelea de su ilustre carrera de 19 años, la superestrella del boxeo y monarca libra por libra Floyd “Money” Mayweather (48-0, 26 KO) expondrá su trayectoria invicta y los Campeonatos Mundiales Wélter de la CMB y la AMB, arriesgándolo todo contra el potente pegador y dos veces campeón mundial de peso wélter Andre Berto(30-3, 23 KO), el sábado 12 de septiembre, en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, que se transmitirá en vivo porSHOWTIME PPV (8:00 p.m. HE/5:00 p.m. HP)

 

Tras el enfrentamiento con Pacquiao, en el que mantuvo su invicto al salir triunfador por decisión unánime, Mayweather se pondrá a prueba a sí mismo contra un peleador de temible pegada, quien busca ansioso la oportunidad de anotarse por sorpresa una histórica victoria. También Mayweather pudiera hacer historia. De resultar vencedor, igualaría el récord del ya fallecido campeón de peso pesado Rocky Marciano, quien se retiró en abril de 1956 con un balance de 49-0. De igualar el récord de Marciano, uno de los más respetados en todos los deportes, se reafirmaría la condición de leyenda de Mayweather en el deporte y reforzaría su propia proclama de ser “el mejor de todos”. 

 

Dos estelares peleas por el máximo título mundial también se incluirán en la transmisión de pago por ver.

 

Román “Rocky” Martínez (29-2-2, 17 KO) pondrá en juego su título de peso ligero junior de la OMB en una pelea revancha contra el mismo boxeador que destronó, el cuatro veces campeón mundial Orlando “Siri” Salido (42-13-2 , 29 KO). La primera pelea entre estos pugilistas, en abril de este año, es considerada por muchos como la principal candidata a “Pelea del Año”. Por otra parte, Badou Jack “El Destripador” (19-1-1, 12 KO) hará la primera defensa de su título mundial súper mediano del CMB contra el retador obligatorio “Santo” George Groves (21-2, 16 KO). Una cuarta pelea en la transmisión de pago por ver será anunciada próximamente.

 

Promovida por Mayweather Promotions, la transmisión de las cuatro peleas vía pago por ver será producida y distribuida en vivo por SHOWTIME PPV y es la sexta y última pelea en un acuerdo sin precedentes entre Mayweather y la cadena Showtime Networks Inc.SHOWTIME Sports® apoyará el evento con la serie ALL ACCESS, ganadora del Sports Emmy®.

 

Los precios de las entradas y la información sobre la venta estarán disponibles a finales de esta semana.

 

“Estoy listo para volver al ring el 12 de septiembre y demostrar una vez más a todo el mundo por qué soy “el mejor de todos los tiempos”, declaró Mayweather. “Siempre trato de dar lo mejor de mí y esta pelea contra Andre Berto no será una excepción. Él es un boxeador joven y fuerte, hambriento de superar a los mejores. Cuarenta y ocho lo han intentado antes, y el 12 de septiembre, serán 49”.

 

“Voy a patear el trasero de Floyd el 12 de septiembre”, dijo Berto. “Créanme que eso es lo que pienso hacerle a Floyd y no estoy preocupado por lo que otros 48 boxeadores han sido incapaces de hacer. Alguien será noqueado y no seré yo. Ustedes no querrán perderse eso”. 

 

“‘Money’ Mayweather está de vuelta y todo el equipo de Promociones Mayweather está listo para aprovechar el memorable evento récord del 2 de mayo”, dijo el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe . “Es un placer llevar esta gran pelea, además del resto del increíble cartel, a los aficionados en Las Vegas en el MGM Grand. Andre Berto es un poderoso boxeador que representa una amenaza real para Floyd.  Él tendrá que emplear todas sus habilidades para contener a Berto”.

 

“Quiero dar las gracias a Showtime por esta oportunidad de pelear en este gran evento”, fueron las palabras de Martínez. “Estamos listos y trabajando duro para asegurar que este título se quede en Puerto Rico. Todos vieron la primera pelea ante Orlando Salido y sé que esta segunda pelea también será una batalla. Una vez más tenemos la rivalidad entre Puerto Rico y México, lo que garantiza acción de sobra. El entrenamiento va muy bien y estamos 100 por ciento seguros de que el 12 de septiembre tendremos otra gran victoria para Puerto Rico”.

 

“Estoy emocionado por la revancha con Rocky Martínez”, comentó Salido.  “En el primer combate en Puerto Rico no pude hacer mi pelea. Tuve un comienzo lento y tuve que hacer dos peleas, una contra el referee y la otra contra Rocky Martínez. El 12 de septiembre el asunto quedará en mis manos y aspiro noquear a Rocky para recuperar mi cinturón de campeón mundial.  México y Puerto Rico han tenido una gran rivalidad a lo largo de los años y este mes de septiembre me verán llevar el cinturón a México, que es donde pertenece”. 

 

“Estoy muy emocionado y me estoy preparando para la pelea más dura de mi carrera contra George Groves”, declaró Jack. “Siempre voy a una pelea con mentalidad de menos favorito, aún siendo campeón. Uno se siente muy bien defendiendo el título en Las Vegas, mi ciudad adoptiva. Mi promotor, Floyd Mayweather, me ha respaldado durante los altibajos de mi carrera y quiero hacer que él y todo el equipo de Mayweather Promotions se sientan orgullosos el 12 de septiembre”.

 

“He tenido la suerte de experimentar las más intensas emociones que el deporte puede brindar”, dijo Groves. “He sido retador de campeones mundiales y he llenado estadios, pero mi verdadero sueño desde la infancia de ganar un título mundial aún no se ha cumplido. Tengo esa oportunidad en el Strip de Las Vegas, la crema de la crema para cualquier boxeador del planeta . No puedo esperar más para lograr mi meta y convertirme en campeón del mundo. Badou Jack no es lo suficiente terrible como para frustrar mi aspiración. Su cinturón del CMB es todo lo que está en mi mente cada vez que despierto. Hemos estudiado a Jack, estamos preparados para enfrentar sus puntos fuertes y listos para dejar al descubierto sus debilidades. Vegas es mi segunda casa y estoy ansioso por regresar con un estrepitoso triunfo”.

 

“Cuando Showtime Networks y Floyd Mayweather se unieron por primera vez en 2013, se le calificó como un acuerdo sin precedentes, y eso es exactamente lo que ha sido”, dijo Stephen Espinoza, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de SHOWTIME Sports®.  “A través de las cinco peleas celebradas del contrato de seis, los resultados han superado nuestras mayores expectativas.  Floyd nunca ha dudado en enfrentar al mejor de los mejores en su división.  En Andre Berto, Floyd ha elegido a un rival que siempre viene dispuesto a pelear y siempre es un espectáculo.  La potencia y la condición atlética de Berto lo hacen una amenaza legítima contra cualquier oponente, y contra Floyd esperamos que Berto sea tan agresivo como siempre.  También estamos armando un cartel lleno de acción, realzado por la revancha de una de las mejores peleas del 2015, la de Rocky Martínez contra Orlando Salido”.

 

“Estamos emocionados con la oportunidad de ser anfitriones de la que se espera sea la última pelea de Floyd en su brillante carrera”, dijo Richard Sturm, presidente de Entretenimiento y Deportes de MGM Resorts International. “Floyd es un formidable campeón y esperamos poder ser testigos de este acontecimiento histórico contra Andre Berto en el MGM Grand”.

 

Uno de los pugilistas más condecorados en la historia de este deporte, Mayweather, de Grand Rapids, Michigan, ha sido campeón del mundo 12 veces en cinco divisiones, en combates celebrados en Las Vegas. Con su velocidad característica, la destreza a la defensa y su dominio en el ring, Mayweather ha derrotado a 22 campeones del mundo. 

 

Además de sus logros en el cuadrilátero, Forbes, Fortune y Sports Illustrated han nombrado en varias ocasiones a Mayweather como el atleta mejor pagado del mundo. Sus presentaciones acumulan números récord; ha encabezado cuatro de los seis eventos de mayor recaudación de todos los tiempos mediante pago por ver y tiene el récord histórico de ingresos en bruto través de pago por ver.

 

Mayweather, el único boxeador que ha encabezado tres eventos que generaron más de dos millones de compras de pago por ver cada uno, ha cosechado numerosos galardones como “Boxeador del Año” a lo largo de su extraordinaria trayectoria, entre ellos cinco Premios ESPY y dos premios de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.

 

Considerado por mucho tiempo como un posible rival para Mayweather, Berto, de 31 años, de Winter Haven, Florida, es una ex promesa del boxeo amateur y compitió por Haití en las Olimpiadas del 2004. Veterano de ocho peleas por el título mundial en la división de las 147 libras, ganó el título de peso wélter del CMB en junio de 2008 e hizo cinco defensas exitosas de la corona en los dos años y medio siguientes antes de perder el campeonato en abril de 2011. Berto ganó el título mundial de peso wélter de la FIB en septiembre de 2011.

 

La mentalidad ofensiva de Berto siempre genera combates sensacionales. Su emotiva pelea de 2012 con Robert “El Fantasma” Guerrero fue candidata a Pelea del Año. En su exhibición más reciente, el pasado 13 de marzo, envió a la lona dos veces, antes del nocaut técnico en el sexto asalto, a su contrincante Josesito López.

 

Boxeador astuto, se espera que Berto, con sus 5,7 de estatura, trate de llegar al cuerpo a cuerpo, intentando colocar golpes por encima de la guardia, similar a la estrategia empleada por Marcos “El Chino” Maidana en su primera pelea contra Mayweather. Si Mayweather no puede mostrar su velocidad y defensa de siempre, Berto podría usar su pegada y rapidez de manos para incomodar a Mayweather y forzarlo al intercambio. 

 

Martínez, de 32 años, de Vega Baja, Puerto Rico, hará la primera defensa en su tercera temporada como campeón mundial ligero junior de la OMB. El puertorriqueño ganó la corona de la OMB en las 130 libras por segunda vez con una decisión dividida en 12 asaltos sobre Miguel Beltrán Jr. en septiembre de 2012. El resistente Martínez hizo dos defensas exitosas, incluyendo un cerrado triunfo por puntos sobre el hasta entonces invencible Diego Magdaleno, antes de perder por nocaut en el octavo asalto frente al invicto Mikey García en noviembre de 2013.

Martínez, con 5,8 de estatura, ganó su primera pelea después del combate con García y luego, en su salida más reciente, el pasado 11 de abril, sobrevivió a una desesperada arremetida final para vencer por unanimidad a Salido en 12 asaltos muy reñidos.

Anunciada como “La Guerra”, la pelea sin cuartel puede que haya sobrepasado tal publicidad ya que ambos pugilistas gastaron una exorbitante cantidad de energía en el transcurso de 36 minutos. Usando su ventaja en estatura y alcance, Martínez envió a Salido a la lona en el tercer y quinto rounds y ganó por puntuación de 116-109, 115-110 y 114-111.  Salido fue penalizado con un punto en el asalto 11 por un golpe bajo, pero nunca dejó de pelear hasta el último campanazo.

Resistente y determinado, con un estilo sencillo que lo hace todo un suceso para disfrute de la concurrencia, Martínez se hizo del título de la OMB por primera vez en marzo de 2009 y lo defendió con éxito dos veces.

Salido, de 34 años, de Sonora, México, es un pegador implacable y curtido, dispuesto a enfrentar a cualquier contrario y no le es ajena la rivalidad del boxeo que hay entre México y Puerto Rico.

Con 5 pies 6 pulgadas de estatura, se hizo del Campeonato Mundial Ligero Junior interino en su penúltimo combate, al noquear en el onceno asalto después de fieros intercambios de golpes durante la pelea, al tailandés Terdsak Kokietgym, el 1 de septiembre de 2014. El brutal pleito que totalizó siete envíos a la lona (Salido cayó tres veces, Kokietgym cuatro) fue la Pelea del Año 2014 de Yahoo! Deportes.

Salido ha sido también campeón mundial de peso pluma en dos ocasiones. Combatió contra algunos de los mejores de su generación en las 126 libras, incluyendo Mikey García, Juan Manuel “Juanma” López en dos ocasiones, y con el actual campeón de la OMB de las 126 libras, Vasyl Lomachenko, quien venció a Salido tres peleas atrás por decisión dividida en 12 asaltos, en marzo de 2014 .

Jack, de 31 años,  natural de Estocolmo, Suecia, quien pelea en el gimnasio de Las Vegas de Mayweather, logró el cinturón del CMB de las 168 libras por decisión favorable en 12 asaltos sobre el campeón defensor y hasta entonces invicto Anthony Dirrell, el pasado 24 de abril, por puntuaciones de 116-114 , 115-113 y 114-114.

Ex promesa del boxeo amateur en Europa, único boxeador que haya representado a Gambia en los Juegos Olímpicos (2008), con 6.1 de estatura, Jack saltó al profesionalismo en junio de 2009 y ganó sus primeras 16 peleas antes de sufrir una derrota por impactante nocaut en el primer round ante Derek Edwards, en febrero de 2014.

Boxeador con buena rapidez y movimiento, Jack ha ganado tres combates al hilo, incluyendo una importante victoria sobre Dirrell.

Pugilista a toda prueba, Groves, de 27 años, oriundo de Hammersmith, Londres, Inglaterra, tendrá su tercera oportunidad de ir por un título mundial en las 168 libras. Las únicas manchas en su trayectoria provienen de combates consecutivos contra el compatriota y entonces campeón de FIB/AMB Carl Froch, en el estadio Wembley, en Londres. Después de perder por nocaut técnico en un controvertido noveno asalto en noviembre de 2013, Groves fue aniquilado por la fiereza de su rival en el octavo round de una esperada revancha que atrajo a 80,000 aficionados en mayo de 2014.

Groves se ha recuperado desde que cayó ante Froch, ganando sus últimas dos peleas. Groves conquistó el subcampeonato supermediano vacante del CMB y el Campeonato de Europa, en septiembre de 2014, en pelea contra Christophe Rebrasse y le propinó un nocaut técnico a Dennis Douglin, el pasado 22 de noviembre.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes