2:51 am - Tuesday July 25, 2017

Declaración del Gobernador O’Malley sobre La Ley del Derecho al Voto‏

Hoy, el Gobernador Martin O’Malley celebro el 50 Aniversario de La Ley del Derecho al Voto emitiendo la siguiente declaración:
“Ningún derecho es más fundamental para nuestra democracia que el derecho al voto. Mientras celebramos el 50 aniversario de La Ley del Derecho al Voto, reconocemos a aquellas personas que jugaron un papel central en la tradición estadounidense de extender la libertad a todos.

“Debería ser una ocasión para celebrar los esfuerzos de todos aquellos que se han sacrificado para garantizar esta derecho fundamental para todo los estadounidenses.

“Desafortunadamente, el día de hoy nos sirve de recordatorio de que el progreso no es permanente. El derecho a votar en los Estados Unidos sigue bajo amenaza, parecido a como ocurrió en la década de los años sesenta. En el 2013, nuestra Suprema Corte debilitó La Ley del Derecho al Voto de tal manera que abrió las puertas a leyes que restringen el derecho al voto. El año  siguiente, bajo el falso pretexto de prevenir el fraude electoral – un problema virtualmente inexistente – legisladores en 29 estados presentaron más de 80 proyectos de ley que debilitan el derecho al voto.

“Para dirigirse en contra de estas amenazas insidiosas, nosotros necesitamos soluciones que garanticen el derecho al voto para todo los estadounidenses, de una vez y por todas. La manera mas fuerte y abarcadora es a través de una enmienda constitucional que proteja el derecho fundamental al voto. Este paso audaz le daría a los tribunales a través de todos los Estados Unidos un mandato  claro y la autoridad necesaria para eliminar los esfuerzos represores que limitan el derecho al voto; protegiendo a su vez la integridad de nuestra democracia para nuestras próximas generaciones.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad