5:42 am - Saturday March 25, 2017

Presentación de la Iniciativa “Frontera Saludable 2020”‏

El 24 de junio la Comisión de Salud Fronteriza México-Estados Unidos presentó la iniciativa “Frontera Saludable 2020” en el Instituto Cultural Mexicano en Washington, DC. Participaron el Embajador Alejandro Estivill Castro, encargado de negocios de la Embajada de México en Estados Unidos; la Lic. Hilda Dávila Chávez, Delegada de la Comisionada, Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud de México; y la Dra. Cristina Rabadán-Diehl, Representante de la Comisionada Sylvia Burwell, Secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

En el evento se subrayó la necesidad de la cooperación binacional para atender los temas de salud comunes en ambos lados de la frontera y se destacaron los logros de Frontera Saludable 2010. Se señalaron además las cinco prioridades de salud pública para Frontera Saludable 2020: enfermedades crónico-degenerativas, enfermedades infecciosas, salud materno-infantil, salud mental, accidentes y lesiones.

El Emb. Estivill Castro reconoció la importante labor de la Secretaría de Salud y el liderazgo de la Comisión de Salud Fronteriza para impulsar la salud binacional. Asimismo, señaló el interés de la Cancillería y la red consular en seguir promoviendo la cultura de la prevención y el estilo de vida saludable, especialmente mediante el programa Ventanillas de Salud.

El evento contó con la presencia del Embajador James Kolker, Subsecretario de Salud Global del Departamento de Salud y Servicios Humanos, de los miembros de las secciones mexicana y estadounidense de la Comisión de Salud Fronteriza, y de representantes de las secretarías de salud de los estados fronterizos.

La Comisión de Salud Fronteriza es un organismo binacional, creado en el año 2000, con la finalidad de identificar y evaluar los problemas de salud que afectan a la población fronteriza. Para mayor información se sugiere visitar su sitio web:
http://www.saludfronterizamx.org/

Comments

comments

Filed in: community / comunidad