5:43 am - Saturday March 25, 2017

El artista Oscar Abreu presentará su próxima exposición “Agitación de la memoria” en PRAIA en el Bronx‏

oscar abreu

PRAIA se complace en presentar la magistral exposición individual del reconocido artista de la pintura dominicana Oscar Abreu, durante una recepción especial con alfombra roja en su noche de apertura, pautada para el próximo sábado 18 de Julio de 2015, a partir de las 6:00 de la tarde, en el 1805 Carter Ave. Bronx, NY 10457.

Al evento han sido invitadas autoridades de la comunidad y medios de comunicación, así como médicos y empresarios, coleccionistas y distinguidas personalidades de la vida política social y cultural, donde el artista presentará su más reciente propuesta artística en la que nos ofrecerá su visión y perspectiva sobre la condición humana en esta agitada era de la globalización.

La exposición “agitación de la memoria” muestra, en su conjunto, una notable calidad estética en la que el artista reitera los códigos más representativos de su Psico-Expresionismo, exponiéndolos como una visión de su permanente preocupación por la explotación social, el medio ambiente y la lucha interna que vive el hombre moderno como referente de acción en la conformación de su dramática paleta.

Unas 15 piezas de rigurosa factura, en acrílico sobre canvas, componen la colección, entre las que se destacan: “Espectro del poder”, “Agitación de la memoria”, “Fenómeno de la seducción”, “Posesión de mi YO”, “Crisis artificial” y “Tortuoso camino.”

La crítica de arte Marianne de Tolentino refiere que “Oscar Abreu es un artista muy coherente, un abstracto convencido, auténtico y reincidente, con un repertorio de imágenes propias, gestadas por el instinto, la fogosidad y la energía”.

En ese mismo orden, el crítico de arte Abil Peralta Agüero, señala que “El diseño constructivo, normado por líneas afirmativas en la que prevalece el negro sobre colores cálidos, hace de la mancha una entidad de alta significación simbólica dentro de la lingüística visual de Oscar Abreu, en la que prevalecen como valores semánticos, tanto la pintura-pintura como lenguaje autónomo, como lo sociológico del humanismo visceral que connota ante la mirada perceptora el habla interior existencial del propio artista.”

Oscar Abreu es ampliamente valorado por la crítica especializada. En su amplia trayectoria, cuenta con más 25 exposiciones individuales a nivel internacional, entre la que se destacan varias exposiciones en Chicago, Illinois, New York, Puerto Rico, Miami y República Dominicana.

La exposición es coordinada por Boutaleb Gallery, y cuenta con los auspicios del señor Félix Cabrera, el Consulado Dominicano en New York, ARTFORO, GABANGI; PAHISA, Joyería Elizabeth, Johan Hernández, Pantalla Channel, Galant Graphics, Palette of Wines; así como los doctores Francisco Rosario, Eliscer Guzmán, Eva Lebrón, Lincoln Hernández y José Goris.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 18 de octubre del presente año. Para reservaciones y/o mayor información favor de contactarnos al 917-325-2564 o al correo electrónico artista@oscarabreu.com. Más sobre el artista, visite su página web: www.oscarabreu.com

PRAIA es un ambicioso y emprendedor proyecto cultural conceptualizado y diseñado para la proyección del arte, especialmente del arte y los artistas dominicanos, como informó su propietario, Jesús González. www.zabalaaldia.com

oscar abreu 2

oscar abreu 3

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento