2:52 am - Tuesday July 25, 2017

MITRE ESTRENA SU PRIMER SENCILLO “CASI UN RECUERDO” A DÚO CON IRENE DÍAZ‏

mitre

 

Mitre estrena su esperado primer sencillo  “Casi Un Recuerdo” a dúo con la cantante y compositora de origen Angelino, Irene Díaz. Dicho tema se desprende de su segunda producción discográfica MITRE y ya se encuentra disponible en iTunes y todas las plataformas digitales a partir de hoy.

 

Mitre: cantante, compositor y productor mexicano, considerado como una de las grandes promesas de la música alternativa en el mercado latino. Su música es una mezcla perfecta de Spaghetti Western, Tango, sonidos del mundo y música tradicional mexicana que trasciende más allá de las fronteras de su país y de su idioma. Originalmente MITRE tiene varios significados: en Tíbet quiere decir  amigo. Para las antiguas tribus del norte de Europa era el Dios del Sol, quién realizaría el juicio final. En latín la palabra Mitre se deriva de Mithra que significa corona espiritual. Y por estos días, Mitre es sinónimo de buena música.

 

Mitre no es un desconocido en la escena musical. En el 2010 lanzó su primera producción bajo el nombre de “Fugitivo”, álbum que le dio proyección en diferentes escenarios al rededor de Estados Unidos y Europa, tales como: el “BMI Summer Stage” en la ciudad de Nueva York y el festival “LAMC” (Latin Alternative Music Conference). Hace unos años, también fue invitado a formar parte del show central de la ceremonia oficial del grito de independencia de México en París y en Barcelona. En el 2011 fue nombrado El artista latino favorito de la gente” por la radio Italiana FM.


Recientemente Mitre se presentó en el Gibson showroom de Beverly Hills, apoyado por BMI, donde tuvo la oportunidad de deleitar a los presentes con su más reciente producción discográfica titulada MITRE.

 

En su nuevo trabajo, Mitre combina todo el color de la música tradicional de su país, con las melodías e instrumentación de la música alternativa, interpretados en español e inglés, aprovechando su capacidad para desenvolverse entre estos dos mundos. Su álbum MITRE, del sello Mitre Records/Casete, reúne toda esta historia musical en 11 temas, entre los que incluye duetos con reconocidos músicos, tales como: Irene Díaz, David Garza, Gaby de K, entre otros. El esperado álbum estará disponible a partir del 16 de junio en todas las plataformas digitales y se puede pre-ordenar a partir de hoy.

 

Además de cantar, componer e interpretar sus propios trabajos, Mitre ha colaborado con otros artistas entre los que se destacan nombres como: Irene Díaz, Ximena Muñoz, Jaime Kohen, David Garza, la humorista Margaret Cho, Iñaki Vázquez (Moderatto), Yuri Lemeshev de la agrupación balcánica Gogol Bordello, Pambo, y Kalimba.  También ha tenido de la oportunidad de compartir escenarios con grandes cantantes, como Julieta Venegas y Carla Morrison.

 

Hasta ahora, ha logrado reunir más de 140 mil visitas en su canal de YouTube, y su música ha recibido comentarios muy satisfactorios de parte de críticos y periodistas.

 

“Hay pocos músicos de estas nuevas generaciones cuyas composiciones y estilo al cantar trasciendan el lenguaje, más allá de si entiendes la letra. Mitre es uno de estos escasos artistas”
– Patrick O’Heffernan, Music Friday Live radio

“Mitre nos seduce desde las primeras notas – inmediatamente sientes muy profundo lo que canta en sus canciones. No se necesita traducción”. -Vents Magazine

 

“Mitre es una fresca y ponderosa mezcla de pop, música tradicional mexicana, rock, blues y sonidos grabados alrededor del mundo. Cuando toca sus canciones, hay que oírlo. Cuando canta, hay que escucharlo con los ojos cerrados y una enorme sonrisa. Independientemente del idioma, su música es universal y única”.   – PEOPLE THAT MATTER:  Revolution 360

 

“Mitre nos entrega toda su pasión en una hermosa voz que cuenta sus sentimientos respaldados por una bella guitarra y unos acordes de piano seductores”.  Hollywood Progressive.

 

Comments

comments

Filed in: music / música