3:08 pm - Tuesday October 20, 0848

Del crepúsculo al amanecer se presenta por Cinelatino‏

El domingo 14 de junio, Cinelatino te dejará aferrado al sillón con una película de terror y acción; Del crepúsculo al amanecer. Escrita por Quentin Tarantino, el filme cuenta con un reparto de lujo encabezado por George Clooney, y seguido por un Quentin Tarantino en su faceta de actor, junto a Juliette Lewis, Salma Hayek y Harvey Keitel. El elenco da fuerza a esta trama que hizo que está historia se convirtiera en un filme de culto, cuyos fanáticos se han encargado de alimentar la memoria en torno a esta historia inscrita dentro del cine gore.

 

La película fue galardonada en varios festivales de cine, entre ellos el Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films como la Mejor Película de Terror y Mejor Actuación porGeorge Clooney y los MTV Movie Awards como Mejor Actuación Revelación para George Clooney.

 

Podrás ver Del crepúsculo al amanecer por Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, en sus dos emisiones estelares el domingo 14 de junio a partir de las 9pm ET / 6pm PT. También podrás ver sus repeticiones el sábado 20 de junio a las 9:10pm ET / 6:10pm PT y el miércoles 24 de junio a las 11pm ET / 8pm PT. La película se transmitirá en español.

 

Para más información visita www.cinelatino.com.

FICHA TÊCNICA

País: Estados Unidos

Año: 1996

Duración: 108 minutos

Género: Acción, Terror

Producción: Gianni Nunnari, Meir Teper

Dirección: Robert Rodriguez

Guión: Quentin Tarantino, Robert Kurtzman (Argumento)

Fotografía: Guillermo Navarro

Música: Graeme Revell

Ficha artística:

Harvey Keitel

George Clooney

Quentin Tarantino

Juliette Lewis

Salma Hayek

 

Sinopsis:

 

Dos hermanos criminales huyen de la justicia estadounidense e intentan cruzar la frontera mexicana, para lograrlo secuestran a una familia. Al llegar a México, entran a un bar que abre hasta el amanecer, pero ahí no encontrarán gente común.

 

La historia comienza cuando los hermanos Seth y Richard Gecko huyen tras cometer un sangriento robo en el que mueren policías y civiles, por lo que pretenden cruzar la frontera de México. Para no levantar sospechas toman como rehenes a la familia Fuller formada por Jacob, un ex predicador que perdió la fe tras la muerte de su esposa, y sus dos hijos: Scout y Kate, una linda adolescente a la que Richard tiene en la mira.

 

Al llegar a México se encuentran con Carlos en el Titty Twister, un bar de carretera que abre al amanecer y es un refugio de criminales. Ahí no son bien recibidos y tras el asesinado de dos hombres se despierta una sed de sangre entre los empleados del bar, vampiros sedientos, siendo la principal: Satánico Pandemónium, una exótica y exuberante bailarina que hace las delicias de los presentes, en especial de Richard Gecko. Los hermanos se verán obligados a asociarse con sus propios rehenes para poder escapar con vida.

 

Premios:

 

Premio Best Horror Film para George Clooney a Mejor Actor. Además,   nominaciones a Mejor Actor de Reparto, para Harvey Keitel y Quentin Tarantino; Mejor Actriz de Reparto para Juliette Lewis, Mejor Director para Robert Rodríguez, Mejor Escritor para Quentin Tarantino, y Mejor Maquillaje, que otorga la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, USA, 1996.

 

Ganadora del Silver Scream Award en Amsterdam Fantastic Film Festival, 1996.

 

Nominada a Best Breakthrough para George Clooney en la categoría Performance en MTV Movie Awards, 1996.

 

 

Nominada a Mejor Película en el International Horror Guild, 1997

 

Quentin Tarantino fue nominado a Razzie Award en la categoría Worst Supporting Actor, 1997

 

Acerca de la película:

 

Del crepúsculo al amanecer es una película que se convirtió en un clásico. El filme cuenta con un gran número de fanáticos. Su éxito derivó en dos video- secuelas, un cómic y una serie de televisión.

 

La película volvió a captar la atención debido al estreno de la serie de televisión homónima que protagonizan D.J. Cotrona, Zane Holtz, Jesse García y Eiza González.

 

Escrita por Quentin Tarantino, basada en un argumento de Robert Kurtzman, y dirigida por Robert Rodriguez. Con George Clooney a la cabeza de los actores, y seguido por un Quentin Tarantino en su faceta de actor, junto a Juliette Lewis, Salma Hayek y el primer actor Harvey Keitel. El elenco da fuerza a esta trama que hizo que está historia se convirtiera en un filme de culto, cuyos fanáticos se han encargado de alimentar la memorabilia en torno a esta historia inscrita dentro del cine gore.

 

El personaje de Salma Hayeck Satánico Pandemonium es un homenaje que Robert Rodríguez hace la película mexicana del mismo nombre que dirigió Gilberto Martínez Solares, acerca de una monja poseída por el demonio. Y aunque el papel no estaba contemplado en el guión original, a decir de George Clooney, quien afirmó en una entrevista que el personaje fue creado por Tarantino sólo para que Salma Hayek pudiera aparecer en el filme y lucirse, el papel tuvo gran relevancia en la trama.

 

Quizás lo que distingue a este filme de la media de películas de terror es que incluye elementos del subgénero de cine de vampiros bien combinados con acción, violencia, sangre y humor negro, que caracterizan al cine gore. La muestra de ello es la ola de sangre, balaceras, mutilaciones, golpizas, mujeres desnudas y vampiros enfurecidos que aparecen en el Titty Twister.

 

Quentin Tarantino a través del guión hace un homenaje a Samuel Fuller, director y escritor de cine Pulp, y una de sus influencias, al dar el apellido ¨Fuller¨ a la familia del personaje de Harvey Keitel

 

 

Del crepusculo al amanecer 11

Comments

comments

Filed in: movies / películas