5:39 am - Saturday March 25, 2017

Curry vs LeBron, la final soñada!!!. El mejor jugador del momento contra el jugador más completo del planeta

curry vs lebron

 

El curry es una mezcla de especias de la cocina india, indiscutiblemente que Stephen Curry el MVP de la temporada también es una mezcla de talentos increíbles. Currylandia vs El Rey.
LeBron James es un superdotado, un fuera de serie, con 6 finales en 9 años, de las cuales 5 son de manera consecutiva, eso no pasaba desde Bill Russell cuando disputó 5 finales consecutivas con los Celtics de Boston desde 1962 hasta 1966. James, contra los Halcones de Atlanta promedió casi triple doble, con 30 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias por juego. El es oriundo de Akron, Ohio, y ya jugó una final con sus Cavaliers en la 2006-07 pero era muy joven para entonces, y los Spurs de San Antonio lo barrieron con el francés Tony Parker siendo el más valioso. Ocho años después regresa a la final con Cleveland, con mayor crecimiento profesional y personal y con dos anillos en su haber.
LeBron James, es el jugador que cualquier entrenador desearía tener en cualquier equipo del mundo, el solo es capaz de todo, aunque el baloncesto se juega en equipo pero él es medio equipo. Además de que hizo las funciones de gerente general y armó un team work para ganar, trayéndose a un pivot como Kevin Love que lastimosamente para la ciudad no jugará por una lesión, a Mike Miller desde Miami, a los experimentados que venían de los Knicks, Iman Shumpert y JR Smith, su único amigo de aquella primera final es el brasilero, Anderson Varejao, pero tampoco jugará por lesión.
Así que con un equipo diezmado, porque Kyrie Irving se perdió algunos juegos por lesión, el niño prodigio de Cleveland se montó su equipo en hombros, y ayudado por Tristan Thompson y Mozgov entro otros pudieron barrer a Atlanta y meterse en la gran final, y LeBron con mucha humildad le pidió paciencia a su fanaticada.
Cumplió el primer objetivo, llevarlos hasta la última instancia, ¿pero a quien tendrán en frente?
Los Guerreros de Golden State…
El mejor equipo del Oeste que dejó en el camino a James Harden y los Rockets de Houston, gracias a su mejor hombre, el más valioso de la temporada, Stephen Curry, el rey de los triples, el pistolero más rápido de todo el lejano oeste, si hicieran duelos de pistolas, yo apostaría siempre a Curry y no me dejaría mal, pueden agarrarlo, tumbarlo, empujarlo, y el resultado siempre será el mismo, un triple increíble. Pero no solo de tiros de larga distancia vive el hombre, porque es capaz de atraerse a la defensa, dos y tres hombres y pasar la bola para conseguir asistencias y puntos. Desde el tiro libre es casi infalible, además tiene compañeros espectaculares como Klay Thompson, Shaun Livingston, Andre Iguodala, Draymon Green quien es el líder rebotero del equipo, la experiencia del pivot Andrew Bogut, líder en bloqueos de Golden State y hombres claves como Harrison Barnes y la experiencia del brasilero Leandro Barbosa.
Los Guerreros fueron el mejor equipo de la temporada en cuanto a puntos anotados por juego con 110 y el primero en asistencias con 27 por encuentro. Stephen Curry, promedia 24 puntos, 7 asistencias y 2 robos por partido. Es un fenómeno, vive su mejor momento y para ganarle a su equipo deberán matarlo literalmente.
Tenían 40 años sin llegar a estas instancias, su fanaticada está increíblemente motivada, y no quieren otra cosa que no sea el trofeo que los acredite como campeones.
Guerra de Coches…
David Blatt vs Steve Kerr, son dos entrenadores “novatos” pero uno con gran experiencia a nivel colegial y el otro ex jugador de la NBA, con 5 títulos, en mi opinión Kerr tiene la ventaja por su experiencia de haber jugado tantas finales, sabe como estar en este tipo de momentos, pero claro desde otro escenario, ahora su tarea será transmitírselo a sus pupilos. Blatt tiene al lado a Tyron Lue y Jim Boylan y Kerr es ayudado por Alvin Gentry y Luke Walton.
La NBA y su globalización…
En esta final tendremos representantes de varias nacionalidades, empezando con Brasil con un jugador en cada equipo Leandro Barbosa y Anderson Varejao (desde el banco), Festus Ezeli de Nigeria, Andrew Bogut de Australia, y para aquellos que no lo sabían Kyrie Irving nació en Melbourne, Australia. Seguimos con Timofey Mozgov de Rusia y Tristan Thompson de Canadá.
La pelea del siglo, habían denominado a Pacquiao vs Mayweather, estaban equivocados los especialistas en boxeo… la verdadera pelea del siglo será CURRY VS LEBRON
Aunque no juegan las mismas posiciones, son los hombres más importantes de cada conjunto, si Cleveland desea coronarse deberá frenar y amarrarle las manos a Steph y si Warriors quiere ser campeón, pues tiene que detener a LeBron, a como dé lugar.
No será fácil para ninguno de los dos, así que a nivel individual ellos brillarán y marcarán diferencias, pero está en el resto del equipo ayudar a ganar, hacer los fundamentos básicos y marcar puntos para poder ganar.
STEPHEN CURRY
Un jugador muy atlético y difícil de marcar, es una mezcla de Reggie Miller con Ray Allen, ya esas son palabras mayores, y él los pasó a ambos en actuaciones en postemporada. Es hijo de dos deportistas, su pare Dell Curry jugó 16 años en la NBA con cinco equipos, su madre Sonya, fue jugadora de voleibol, tiene dos hermanos Seth, quien también juega baloncesto y su hermana Sydel, es titular en el equipo de voleibol de la Universidad de Phoenix, ya saben que esos genes se heredan, y es hijo de dos atletas.
Es un joven tranquilo, cristiano, casado con su primera novia, la tiene desde que tenía 14 años, tienen una bebe Riley, de dos años que es la sensación de las ruedas de prensa.
Pues con este curriculum, se ve a simple vista, que es un joven tranquilo, religioso, y que cuando estaba creciendo veía solo deportes en su familia. Ahora sus padres los ven a ellos brillar en el tabloncillo. Curry, es una máquina de hacer puntos, es un líder nato, y tiene hambre de ganar.
LEBRON JAMES
Tiene el título de REY, The King, una joven promesa que no pasó por universidades, dio el salto directo del “high school”, con cualidades bárbaras para jugar al baloncesto, no conoció a su padre, era muy humilde, pasó mucho trabajo con su madre. Vivió en hogares de ayuda, porque no tenían casa, tenía afiches de Michael Jordan y recogía dinero lavando carros para comprarse sus botas para jugar. El sabe lo que es venir de abajo, y llegar a lo más alto. Es una estrella mundial, se fue a Miami a buscar un anillo y obtuvo dos títulos en 4 años. Regresó a su ciudad natal y prometió llevarlos al campeonato. En Cleveland tiene una relación con su fanaticada de amor y odio, lo amaban hasta que se fue al Heat, allí quemaron sus camisas No.23, pero ahora regresó y está a 4 victorias del título.
Mete puntos, toma rebotes, pasa la pelota y cuando está sentado dirige a sus compañeros, siempre con la mente en el juego. Está mucho más maduro.
Es una época dorada del baloncesto, si lo llevamos al futbol, ver jugar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, te deja con buen sabor de boca, para la fanaticada en general no solamente de Barcelona o Real Madrid, el buen fanático disfruta el espectáculo.
Pues ver jugar a LeBron James y Stephen Curry al mismo tiempo, es solo para privilegiados.
Si tengo que escoger a un equipo para ganar el título, debo confesar que está muy difícil, son dos buenos equipos, ambos demostraron mucha superioridad ante sus rivales en semis, muy constantes en toda la temporada. Pero creo que por muy poco margen, el momento lo vive Golden State, son jóvenes y tienen mucha hambre de ganar, tener al MVP no servirá de nada si no se coronan, además tienen la ventaja de jugar 4 de los posibles 7 juegos en su casa, y eso en todos los deportes es importantísimo.
LeBron tiene más experiencia y ya sabe lo que es ganar, en cambio Curry apenas está en su quinta temporada, Golden State tenía 40 años sin jugar una final, y creo que esas ganas si no le juegan en contra los nervios y la inexperiencia serán un factor positivo.
A partir del 4 de Junio, ambos equipos comenzarán la guerra de titanes, Los Caballeros de Cleveland visitarán a los Guerreros de Golden State en el Oracle Arena de Oakland, se jugará con formato 2-2-1-1-1. El segundo juego será el domingo 7 de junio en el mismo escenario.
Comentarios y sugerencias: Twitter @geishatorres

Comments

comments

Filed in: sports / deportes