1:23 pm - Monday May 22, 2017

Concluye participación de la delegación de atletas mexicanos en el exterior en la Olimpiada Nacional 2015‏

Con 13 medallas, 5 de oro, 3 de plata y 5 de bronce, la delegación de atletas del Instituto de los Mexicanos en el Exterior concluyó su participación en XX Olimpiada Nacional.

La ciudad de Monterrey fue el escenario del esfuerzo de los más de 80 atletas de origen mexicano provenientes de los Estados Unidos de América y Canadá, quienes al finalizar su participación el 31 de mayo consolidaron 2015 como el año con el mejor rendimiento de los atletas representantes de las comunidades mexicanas en el exterior a través del IME.

Las integrantes de los equipos femeniles de fútbol soccer obtuvieron el bronce en las categorías sub-17. En la disciplina de Boxeo, se logró una medalla de Bronce. El Tae Kwon Do, disciplina en que la delegación obtuvo 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce, contribuyó a posicionar al IME en la tabla general de medallas, junto con el judo, disciplina en la que se coronó con 3 medallas de oro.

En el evento deportivo, el más importante -en cantidad y calidad-. en México, participaron Delegaciones de las 32 entidades del país, además de representantes del Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con la tabla elaborada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), al 03 de mayo el IME ocupaba el primer lugar de 35 en la Tabla de Eficiencia por Entidad con el 61.9%, es decir, cinco puntos arriba de los resultados de 2014.

Este Instituto felicita entusiastamente a todos los atletas participantes en esta edición de la Olimpiada Nacional e invita a la juventud mexicana residente en el exterior a prepararse con ahínco para la próxima edición de esta justa deportiva.

La destacada participación de la Delegación del IME, fue posible gracias a la colaboración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, institución a la cual el IME reconoce su compromiso y apoyo para los atletas mexicanos que viven más allá de nuestras fronteras y que ponen en alto el nombre de nuestro país.

¡Felicidades Atletas!

Comments

comments

Filed in: sports / deportes