5:40 am - Saturday March 25, 2017

Artículo de Finanzas Personales: ¿Está buscando trabajo? Planifique una búsqueda laboral inteligente‏

Para realizar una búsqueda laboral exitosa no basta simplemente con mirar el puesto de trabajo y el sueldo. Desde el primer día de búsqueda hasta el día de la contratación, hay que tener en cuenta cuestiones estratégicas y financieras que, a la larga, pueden resultarle mucho más beneficiosas.

Para empezar, quien busca trabajo siempre debe comenzar con un plan para promocionarse tanto en persona como en Internet, y algunos aspectos de ese proceso puede ser deducible de impuestos. Tenga en cuenta que, si usted ya tiene un empleo, le convendría considerar ciertas cuestiones legales y de horarios que definirán cómo y cuándo buscar. Y finalmente, antes de aceptar el trabajo, debe analizar detenidamente los beneficios.

No es mala idea hablar sobre una potencial búsqueda laboral con un asesor financiero calificado, que puede evaluar su actual situación financiera y darle consejos sobre cómo fortalecer sus preparativos para el retiro y otras metas.

Empiece haciendo un estudio de mercado y mejorando su perfil público. Un estudio reciente de Jobvite dice que los perfiles de Facebook, Twitter y LinkedIn son las opciones de medios sociales que más consultan los empleadores y, para las contrataciones industriales y proyecciones de pago, el Manual de Perspectiva Ocupacional de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) (http://www.bls.gov/ooh/) es un recurso en línea de gran alcance con datos actualizados.

Consulte sus informes crediticios. Recuerde que muchos empleadores verifican la solvencia de los postulantes como parte de la evaluación de los candidatos. Visite el sitio AnnualCreditReport.com (https://www.annualcreditreport.com/index.action) para acceder en forma gratuita a los informes de las tres agencias crediticias principales –Experian, TransUnion y Equifax –y verificar la existencia de posibles errores o calificaciones de crédito negativas que deba reparar.

El próximo paso es evaluar los gastos de la búsqueda y los posibles ahorros fiscales. Estas son algunas de las reglas actualmente publicadas por el IRS (http://www.irs.gov/uac/Newsroom/Job-Hunting-Expenses). Tenga en cuenta que su condición laboral actual afectará la forma en que se le apliquen estas reglas:

  • Los gastos podrían calificar como deducciones solo para las búsquedas laborales relacionadas con su tipo de trabajo actual. No podrá deducir los gastos de una búsqueda laboral para una ocupación nueva.
  • No podrá deducir los gastos de la búsqueda laboral si está buscando trabajo por primera vez o si ha habido lo que el IRS llama una “larga interrupción” entre su último trabajo y el comienzo de la búsqueda laboral.
  • Si viaja para buscar trabajo en una búsqueda laboral calificada, podrá deducir los costos de la totalidad o parte del viaje.

Las búsquedas laborales suelen ser una buena oportunidad para revisar los presupuestos y metas de ahorro actuales. Por ejemplo, podría hacer un presupuesto más especializado (http://www.practicalmoneyskills.com/calculators/budgetgoals) si apunta a alguna oferta salarial en particular.

También debería tener en cuenta cuándo le convendría realizar la búsqueda para agotar los beneficios que haya acumulado en su actual empleo. Muchos empleados programan una búsqueda laboral después del pago de los bonos anuales o después de poder hacer uso de sus cuentas de gastos de salud o flexibles (HSA o FSA) con beneficios fiscales, para cubrir gastos médicos calificados, gastos de dependientes u otros beneficios aprobados. Además, antes de empezar a postularse, sería bueno que revise los acuerdos de confidencialidad o no competencia que firmó cuando lo contrataron en su actual empleo, por si dichos acuerdos pudieran llegar a restringir algún elemento de su búsqueda.

En ocasiones, los postulantes se distraen con las ofertas laborales y no evalúan a fondo el valor de los potenciales beneficios (http://www.practicalmoneyskills.com/employerbenefits). Tal vez no conozca todos los detalles hasta el día en que comience a trabajar, pero intente preguntar en el departamento de recursos humanos de su futuro empleador sobre los detalles de los programas de beneficios de salud, retiro y fiscales que ofrecen. Lo más importante, averigüe cuán pronto podrá inscribirse en el plan de retiro 401 (k) de su nuevo empleador.

Por último, vuelva a contactarse con su asesor financiero antes de aceptar el trabajo para asegurarse de tener toda la información que necesita. Si quiere tener una buena jubilación cuando se retire, tendrá que hacer una planificación de retiro paralela, y los asesores calificados también podrán ayudarlo a transferir los fondos de retiro de su ex empleador y asesorarlo sobre cómo utilizar los demás beneficios laborales eficientemente.

En resumen: Al buscar un empleo nuevo, no mire solo el sueldo. Investigue también las cuestiones fiscales y demás beneficios que puedan mejorar la oferta.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad