5:15 am - Friday May 26, 2017

ROCK IN RIO USA reuniò màs de 172,OOO espectadores durante dos fines de semana en las Vegas

rock in rio

 

90,000 ESPECTADORES ASISTIERON EL SEGUNDO FIN DE SEMANA DEL FESTIVAL DONDE
TAYLOR SWIFT Y BRUNO MARS ENCABEZARON LA CARTELERA DE PRESENTACIONES
Rock in Rio hizo su debut oficial durante los dos fines de semana pasado, 8 y 9 de mayo y 15 y 16 de mayo, en Las Vegas, donde asistieron más de 172,000 espectadores. El fin de semana de cierre, tuvo una programación más alineada al pop, con grandes nombres como Taylor Swift, Bruno Mars, Ed Sheeran and John Legend, y conto con una asistencia de 90,000 fans. El primer fin de semana, No Doubt, Metallica, Mana y Linkin Park atrajeron a 82,000 espectadores.
“Estamos absolutamente satisfechos con la experiencia de Rock in Rio USA. Fue verdaderamente emocionante ver a la audiencia descubrir la Ciudad del Rock y disfrutar todo lo que ofrecía – desde talento hasta atracciones, comida, y la atmósfera original de las calles de la ciudad del Rock. Queremos agradecer al público de Estados Unidos por su acogedor recibimiento en uno de los mercados más competitivos del mundo, y estamos muy contentos por lo que está por venir!” declaró Roberto Medina, EVP de Rock in Rio USA.
Durante los 4 días, el público de 47 estados del país se reunieron para descubrir la Ciudad del Rock; 18% de los espectadores viajaron de 32 países diferentes, 30% de los cuales eran de Brasil. En una encuesta realizada durante el festival, el público le dio un puntaje de 9 de 10, y un 78% del público en general expreso deseo de asistir a otra edición de Rock in Rio.
El segundo fin de semana estuvo encabezado por presentaciones de Taylor Swift, quien interpreto varios de sus más grandes éxitos incluyendo “Blank Space,” “Trouble,” “Love Story” y “We Are Never Getting Back Together.”  Swift estuvo acompañada por Ed Sheeran para interpretar el hit de Ed, “Tenerife Sea.” Además, de las presentaciones de Swift and Sheeran en la tarima principal, también estuvieron Echosmith e Ivete Sangalo. La tarima Mercedes-Benz Evolution también contó con un gran encabezado de presentaciones que incluyeron a Jessie J, Charli XCX, Tove Lo y James Bay.
La música no fue lo único que sobresalió la noche del viernes; el amor también estuvo presente cuando una de las asistentes le propuso matrimonio a su novio. La sorpresiva propuesta llevo al público al frenesí, mostrando a la pareja en la pantalla gigante mientras los fuegos artificiales iluminaban el cielo.
El último día del festival le dio la bienvenida a un cielo soleado sobre la Ciudad del Rock. Bruno Mars tomo la tarima principal durante la última presentación del festival y enloqueció al público con un set musical de sus más grandes éxitos incluyendo “Locked Out of Heaven,” “Just the Way You Are” y “Grenade.”  Otras presentaciones que tomaron lugar en la tarima principal fueron la de John Legend, Empire of the Sun y Big Sean. La tarima Mercedes-Benz Evolution recibió a Joss Stone, Magic!, Mayer Hawthorne y Mikky Ekko durante la última noche del festival.
El primer fin de semana incluyo presentaciones de No Doubt y Metallica en la tarima principal. Otros artistas que se presentaron en la tarima principal el primer fin de semana incluyeron Maná, Linkin Park, The Pretty Reckless, Rise Against, Smallpools, Hollywood Undead y Cirque Du Soleil. La tarima Mercedes-Benz Evolution recibió presentaciones de Foster the People, Deftones, Gary C lark Jr., Sepultura feat. Steve Vai, Theophilus London, Coheed and Cambria, Saints of Valory y Of Mice and Men.
Las tres calles temáticas, las Rock Streets, aguantaron tráfico pesado los dos días del evento con invitados que tuvieron la posibilidad de presenciar lo mejor de Brasil, USA y el Reino Unido, con presentaciones callejeras, comida típica y una experiencia cultural muy particular. Algunas de las actuaciones más aplaudidas fueron Spock Frevo Orquestra, el Street Dance Crew y Pepeu Gomes. Entre las atracciones más destacadas estuvo el cable aéreo que operó en su más alta capacidad todo el día, mientras más de 2000 asistentes al festival pudieron disfrutar la vista, a 64 pies de altura sobre el escenario principal.
En 2001 Rock in Rio creó “Por un mundo mejor”, un proyecto social que tiene como objetivo motivar a la gente a buscar mejoras en la vida a través de los cambios en su rutina diaria. Durante el festival Rock in Rio, cerca de 4,000 libras de alimentos fueron donados, los cuales fueron utilizados para hacer más de 12,000 comidas. La comida fue donada a la iglesia Christ Church Episcopal en Las Vegas, NV.
Rock in Rio USA en números:
•  172,000 asistentes
•  82,000 asistentes el primer fin de semana
•  90,000 asistentes el segundo fin de semana
•  47 estados representados en la Ciudad del Rock
•  82% de los asistentes eran de Estados Unidos
•  15% de los asistentes eran de Las Vegas
•  18% de los asistentes eran de otros países
•  30% de ese 18% era de Brasil
•  20 matrimonios fueron realizados
•  4,000 disfrutaron el zip line
•  Más de 600,000 visitaron rockinrio.com durante el festival
•  #RockinRioUsa fue un Trending Topic durante los 4 días del festival
La próxima edición de Rock in Rio regresara a Brasil el 18-20 de septiembre y el 24-27 de septiembre con un roster de artistas que incluye Queen (con Adam Lambert), One Republic, Rod Stewart, Elton John, Motely Crue, Rihanna, Sam Smith, Katy Perry, Metallica, System of a Down,  A-HA, y muchos más.
Para más información visite www.RockinRio.com.

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento