8:06 pm - Saturday June 24, 2017

Juana la Iguana lanza al mercado una aplicación para preescolares para ayudarle a una nueva generación a aprender Español y valores

 Juana la Iguana y Rokk3r Labs anuncian el lanzamiento de la primera aplicación de Juana La Iguana en español. La aplicación Juana La Iguana está diseñada para niños 5 años y menores, con ella los niños aprenderán palabras en español, colores, números y asociaciones visuales y auditivas mientras se divierten. Además, aprenderán a cantar y bailar las canciones infantiles tradicionales hispanoamericanas.

Juana La Iguana y los Amigos de la Granja se puede descargar de forma gratuita en su etapa de lanzamiento. La promoción será válida por un periodo limitado. Después estará disponible en el App Store de Apple por $4.99 (US).

Tania Gilinski-Seidl, la creadora de Juana la Iguana explica el concepto de la plataforma: “Creamos a Juana la Iguana porque vemos la necesidad de los padres y los niños de contar con una plataforma educativa en Español. Nuestra meta es que los niños aprendan conceptos cognitivos y vocabulario y sobretodo que crezcan con valores.” La aplicación permitirá a los niños desarrollar habilidades motoras y conocimientos básicos de los colores, los animales, la escritura y pronunciación de palabras en español, la asociación de imágenes y sonidos y la cuenta básica de los números de una manera muy divertida. Pero más allá de eso, la aplicación busca la interactividad llevando a los niños a cantar y bailar por imitación, sencillas coreografías con las canciones tradicionales del repertorio musical infantil hispanoamericano.

A diferencia de otras aplicaciones, Juana La Iguana puede ser jugada de manera continua ofreciendo nuevas alternativas al niño cada vez que la juega pero con la ventaja de ganar siempre. El equipo de desarrollo de la app ha estado integrado por un grupo de profesionales multidisciplinario que incluye educadores, pedagogos, artistas gráficos y productores. Especial atención se ha puesto en los contenidos, la estética y la mecánica del juego para garantizar un producto único en su género. “Juana la Iguana esta diseñado con un propósito claro ya que cada palabra, acción y canción contribuye al desarrollo integral del niño,”explica Anita Katz, la productora musical y especialista en educación del equipo de Juana la Iguana.

Juana La Iguana nació en Latinoamérica como una serie de televisión en vivo que en pocos meses conquistó el mercado latinoamericano ganando varios premios a la calidad como por ejemplo el Parent´s Choice Gold Award. La aplicación es el resultado de años de trabajo con los personajes de la serie, Juana la iguana y sus amigos los niños y otros animales. El concepto desde siempre ha estado anclado a inducir en los niños valores positivos y conceptos educativos que acompañen su sano crecimiento en medio de las historias y aventuras más divertidas aplaudidas por niños padres, madres y maestras.

Nurit Sheinberg, Ed.D. de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard, director de Evaluación e Investigación en el centro Mailman Segal de Educación Inicial en la Florida explica la importancia del concepto de Juana: “Ha habido mucho énfasis en el desarrollo infantil y la mayoría de los programas se concentran en enseñar las letras, números, formas y tendemos a olvidar el componente socioemocional, específicamente la empatía, ser bondadoso, cultivar amistades. Juana la Iguana hace un trabajo maravilloso en ayudar a los niños a enfocarse en estas habilidades. esto es lo que hace este programa único. El enfoque en esas habilidades socio-emocionales es lo que va a hacer a una persona exitosa en la vida.”

La receptividad en muchos países hasta la fecha ha sido excelente. Recientemente Apple destacó la aplicación en su App Store México, lo que ha aumentado aún más las descargas en ese país. En Estados Unidos, Juana la Iguana, la empresa, fue votada por los lectores del periódico The Miami Herald y resultó ganadora en una competencia de nuevos negocios: Miami Herald Business Plan Challenge People’s Pick.

Ya se encuentra en desarrollo la segunda aplicación que será lanzada al mercado en los próximos meses.

Descarga Juana la Iguana en la Granja
Twitter: @aprendeconjuana
Facebook: aprendeconjuana
Youtube: Search for Aprende con Juana

Comments

comments

Filed in: education / educación