2:10 am - Friday March 24, 2017

Conoce más de Susana Osorio, Chef de: Mamasushi. Celebrity Chef. Qué Bien!‏

susana osorio

 

¿Como empezaste?. Yo nací en la Republica Dominicana y luego mi familia y yo nos mudamos para Nueva York. Cuando llegamos, nos mudamos al Alto Manhattan. Después de graduarme de la Escuela Superior pase a trabajar en NYU.

Mientras trabajaba en NYU, empezamos el proyecto de Mamajuana Café. En el verano del 2006, nuestro proyecto fue muy bien recibido en la comunidad latina del Alto Manhattan e Inwood gozamos de mucho éxito. Luego en el 2009, abrimos a Mamasushi, un restaurante ofreciendo Sushi Latino al cruzar la calle de Mamajuana Café en la calle Dyckman.

¿Cuando te diste cuenta que este es tu ambiente? .A los pocos meses después de abrir Mamajuana Café, descubrí mi pasión por el mundo gastronómico al verme envuelta en las operaciones diarias del restaurante.

¿Porque Sushi? El sushi lo elegimos porque es un concepto que personalmente nos encanta. En el mundo de la gastronomía, la fusión Japonesa/latina casi no existe. Nuestra visión era traer algo fresco y diferente.

¿Cuales es la diferencia entre mamasushi y otros restaurantes de sushi? Qué hace a Mamasushi especial? . La diferencia entre Mamasushi y otros restaurantes de sushi tradicionales es que aquí cocinamos la proteína que le ponemos a los sushi. La comunidad latina no acostumbra comer pescado crudo.

Por ese motivo, cocinamos la proteína y le agregamos ingredientes Latino/Caribeños para que el público pueda identificarse con su propia cultura. Es algo muy fuera de lo común, pero es una fusión de culturas y sabores que se complementan de manera excepcional.

¿Cuales metas te falta por lograr? Gracias a Dios hemos gozado de mucho éxito. Recientemente terminamos nuestro proyecto de expansión y llevamos a Mamasushi de 5 mesas a 48 mesas. Eso era una gran meta y ya la cumplimos. Una de las metas que nos falta por lograr es extender nuestra operación y llevar nuestro concepto a otras ciudades como Florida y New Jersey.

¿Donde te vez en 5 años? En 5 anos, veo a la familia de Mamasushi en cada punta de los Estados Unidos.

¿Consejos para las mujeres que aspiran entrar en la industria de restaurantes?. Esto es una industria difícil que conlleva mucho sacrificio para poder alcanzar el éxito. Se necesita mucha dedicación, disciplina, trabajo, lágrimas y muchas noches sin dormir. De afuera todo se ve lindo y fácil pero la realidad es otra.

Mi consejo es que primero que nada, estén 100% seguras de que es el tipo de negocio que quieren tener. Segundo, es que deben prepararse mentalmente para enfrentar muchos obstáculos los cuales uno por uno te harán más fuerte y más sabia. Y por último, nunca se den por vencidas!

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento