5:35 am - Saturday March 25, 2017

Cartelera especial de Cinelatino en el día de las madres.‏

Es el domingo más especial del año, ya que le celebramos el día a la persona que nos dio la vida, nuestra madre. Y Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, te ofrece la mejor cartelera de películas para que lo celebres en grande junto a ella.

 

El domingo 10 de mayo podrás disfrutar de películas honrando ese papel tan especial que solo las madres pueden llenar. Esta selección especial seguramente te hará apreciar todos los sacrificios y el trabajo duro que una madre debe de realizar día a día.

 

Durante todo el día, disfruta de películas como:

·         Canela: una divertida historia que gira en torno a la relación entre la abuela Tere y su nieta María. Tere pierde su interés en la cocina tras la muerte de su hija, la madre de María. Pero la pequeña, que también tiene una gran habilidad culinaria, será quien se encargue de que su abuela retome su gusto por la cocina y regrese a su restaurante para preparar el plato que la hará famosa: el mole.

·         La Guapa cuenta la historia de una madre que, alejada de su hija gracias al padre, hará hasta lo imposible por recuperar su custodia y se convertirá en una criminal perseguida por la ley.

·         ¿Alguien ha visto a Lupita?: trata sobre la travesía de una joven al emprender un viaje hacia Estados Unidos.  Tras la muerte de sus padres, y haber salido de un hospital psiquiátrico gracias a la ayuda de su hermano, Lupita  comienza un viaje que la llevará a descubrir un mundo diferente y conocerá a Chepita, una dulce señora que se convertirá en su fiel amiga y protectora. Con actuaciones estelares deDulce María, Carmen Salinas y Cristián de la Fuente.

·         Mi novia está… de madre! Cuenta la historia de un joven profesional y su hermosa novia. Él se verá en una encrucijada al enamorarse de una nueva vecina, la cual es mayor que él. Surgirán situaciones inesperadas en las que él buscará la manera de librarse de las malas interpretaciones, pero que al final todo no es lo que parece ser. La película reúne un reparto de lujo: el animador de televisión Roberto Ángel Salcedo, la actriz mexicana Paty Manterola y el cantante de Merengue Eddy Herrera.

 

Fichas tècnicas

 

La Guapa

 País: Estados Unidos

Año: 2013

Duración: 105 minutos

Género: Drama

Producción: Moses Park

Dirección: Kenneth Castillo

Guión: Kenneth Castillo

Fotografía: Mike Testin

Música: Jason Castillo

Ficha artística:

Grace Serrano

Al Coronel

Anthony L. Fernández

 

Sinopsis:

 El criminal César ha mantenido a su ex esposa Alex lejos de su hija Celia. Presionada por César y para recuperar la custodia de su hija, Alex se ve obligada a convertirse en una asesina a sueldo. Sin embargo cada vez que se parece acercarse más a hija se da cuenta que emocionalmente se está quedando lejos de ella. Todo esto ocurre mientras está siendo perseguida por Det Pensiero, en un momento en que la vida de  todos los involucrados comienza a desmoronarse.

 

 

Canela

País: México

Año: 2012

Duración: 100 minutos

Género: Comedia

Producción: Yvette Gurza, Jordi Mariscal, Francisco Laresgoiti (Chisco), Roberto Rochin

Dirección: Jordi Mariscal

Guión: Jordi Mariscal, Marilú Acosta

Fotografía: Héctor Ortega

Música: Héctor Ruiz

Ficha artística:

Ana Martín

Isabel Yudice

Norma Angélica

Mónica Dionne

 

Sinopsis:

 La pequeña María convence a su abuela Tere para regresar a su restaurante tradicional mexicano llamado el Molcajete, luego de haber dejado de cocinar tras la muerte de su hija. Al regresar, Tere se da cuenta que el lugar cambió su estilo y la chef Rosi se encarga de realizar platillos siguiendo las nuevas tendencias de la cocina donde resalta lo light. Entre ambas surge una fuerte competencia al tratar de imponer sus propios menús. Tanto abuela y nieta no aceptarán que los sabores y los secretos de la cocina tradicional sean olvidados. Además, para su sorpresa el mole de Tere se convierte en tema de interés nacional, luego de aparecer en un programa de televisión.

 

Premios:

Premio del Jurado Infantil, en el marco del Toronto International Film Festival Kids, 2013.

 

 

¿Alguien ha visto a Lupita?

 País: Chile

Año: 2012

Duración: 85 minutos

Género: Comedia

Producción: Gonzalo Justiniano, Daniel de la Vega

Dirección: Gonzalo Justiniano

Guión: Gonzalo Justiniano, Marina Stavenhagen

Fotografía: Miguel Bunster

Música: Jorge Arriagada

Ficha artística:

Dulce María

Carmen Salinas

César Arredondo

Cristián de la Fuente

Schlomit Baytelman

Angélica Castro

 

Sinopsis:

La vida cambió para la joven e inocente Lupita tras la muerte de sus padres. Su familia afirma que está trastornada psicológicamente, pero ella en apariencia es muy feliz. Su hermano con la ayuda de sus familiares decide recluirla en un hospital psiquiátrico, pero arrepentido, la lleva a un hotel, del que escapa para dirigirse hacia Estados Unidos. Comienza así un viaje que la llevará a descubrir un mundo diferente. En su camino conoce a Chepita, quien se vuelve su protectora y amiga.

 

Premios:

 Premio Cine Color a la Mejor Película en Competencia, el Festival de Cine de Lima, 2012

Premio a la película más popular de América Latina en Festival Internacional de Cine de Montreal, 2012

 

 

Mi novia está… de madre!

Título: Mi novia está… de madre!

País: República Dominicana

Año: 2007

Género: Comedia

Director: Archie López

Guión: Roberto Ángel Salgado

Fotografía: P.J. López

 

Reparto:

Roberto Angel Salcedo

Patricia Manterola

Cuquín Victoria

Edilí

María Cristina Camilo

Pamela Sued

Iván García

Eddy Herrera

 

 Sinopsis

Un joven profesional, con una bella novia, se ve en una encrucijada al enamorarse de una nueva vecina, mayor que él, que se muda en su mismo edificio. Surgen situaciones inesperadas en las que buscará la manera de librarse de las malas interpretaciones, pero que al final todo no es lo que parece ser.

 

Alguien ha visto a Lupita (5)

 

 

REPUBLICA DOMINICANA-CINE

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento