5:49 am - Monday October 23, 2017

180 segundos se estrena en la pantalla de Cinelatino‏

Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, estrena la película colombiana de acción y suspenso 180 segundos.

 

El filme cuenta la historia de Zico, el jefe de una banda de ladrones “play”, que desea dar un último golpe y marcharse junto con su hermana Angélica fuera del país. Para ello planifica un limpio atraco, sin balas y sin sangre, para llevarse un millón de dólares de un negocio de cambio de moneda. La estrategia es infalible y su equipo el mejor. Sin embargo, ellos no cuenta con un grupo de policías corruptos, al mando del Teniente Alzamendi, que realiza golpes a bandas delincuenciales eliminando a todos los miembros y robándose el botín.

 

Cinelatino te trae el estreno de esta cinta el domingo 7 de junio a las 11pm ET/8pm PT. También podrás ver sus repeticiones el martes 9 de junio a las 6:15pm ET/3:15pm PT y elsábado 13 de junio a las 6:25pm ET/3:25pm PT.

 

Horarios completos de esta y todas la películas programadas, disponibles en www.cinelatino.com. Cinelatino está disponible en todos los sistemas de cable, satélite y proveedores de telecomunicaciones en los Estados Unidos

Ficha Tècnica

País: Colombia

Año: 2012

Duración: 90 minutos

Género: Acción

Producción: Diego F. Ramírez

Dirección: Alexander Giraldo  

Guión: Alexander Giraldo  

Fotografía: Eduardo Ramírez González

Música: Julio Nava, Andrés Landínez

Ficha artística:

Manuel Sarmiento

Angélica Blandón

Alejandro Aguilar

Luis Fernando Montoya

Manuel Viveros

 

Sinopsis:

Una banda de ladrones decide dar un último golpe antes de cambiar sus vidas. El líder y su hermana sueñan con marcharse a Europa. Pero un nuevo integrante se une a ellos, sin imaginar que éste cambiará radicalmente sus planes.

 

Zico es el jefe de la banda de ladrones más respetada de la ciudad, sus robos son perfectos: sin heridos, sin balas, sin rastro alguno. Con el último trabajo, él y su hermana Angélica esperan irse del país e iniciar una nueva vida. Para ello Zico planea perfectamente un robo  que debe suceder en tres minutos exactos. Sin embargo, no cuenta con los detalles que están detrás del plan: un amor desconocido que sale a flote, una unidad especial de la policía que los ubica y un partido de futbol que acapara la atención de la gente en la ciudad.

 

 

Premios:

Nominada al Ibero-American Opera Prima Award en el Miami Film Festival, 2012

 

Acerca de la película:

 

Drama colombiano de acción, filmado en Cali, Colombia, por el debutante y también guionista Alexander Giraldo.

 

A partir de una narración fragmentada que se rompe en varias líneas conectadas a las relaciones que se establecen entre los personajes y los espacios, la trama se centra en la vida de Zico, su hermana y nueve personas más que se cruzarán un día, en tan sólo 180 segundos. Uno de los atractivos del filme es esa fragmentación de la acción, que permite desordenar cronológicamente la historia, por lo que  la sensación de disgregación es mayor.

 

La historia muestra a seres humanos comunes, que ríen y hacen reír, que aman y quieren amar, que roban y no quieren morir y que en un lapso de tres minutos sacarán a flote lo peor y lo mejor de sí mismos.

 

Zico y su hermana Angélica encabezan una banda de ladrones dispuesta a dar el último golpe para luego escapar del país. El plan es llevarse un millón de dólares, la estrategia es infalible y su equipo el mejor.

 

Angélica es experta en informática y sistemas de seguridad, el Guajaro es un incondicional y hábil asistente, mientras que Rincón, el nuevo miembro, se caracteriza por ser un tipo duro, rápido y fuerte. Sin embargo, no cuentan con que éste último es un policía infiltrado cuya información llegará hasta un grupo de agentes corruptos, al mando del Teniente Alzamendi, cuyo modo de operar es robar y matar a los ladrones después de que éstos hacen su labor.

 

El realizador Alexander Giraldo se cuestionó si es posible ver la vida de alguien en tan sólo tres minutos, sobre todo si se es un bandido, eso dio pie a esta historia en la que cuatro personas unen sus anhelos en un robo bien planeado y delineado con tecnología para obtener éxito.

 

180SegundosBanner

Comments

comments

Filed in: movies / películas