12:38 am - Sunday October 22, 2017

Switchbacks FC: Juego inaugural en casa termina en desencanto  

Los Switchbacks FC de Colorado Springs  comenzarón su temporada en casa en la United Soccer League (USL) hoy sábado, un día soleado y perfecto en las Montañas Rocallosas. Se encentraron contra otro de los equipos de expansión de la liga, el Oklahoma City Energy FC. Los Switchbacks jugaban apenas su segundo partido de liga, después de perder 2-0 la semana pasada contra los Aztex de Austin.

switchbacksfc

El equipo de Oklahoma comenzó el partido con jugadores altos y fuertes, como el delantero Danni Konig y los defensores Cyprian Hendrick y Gareth Evans quienes conformaron un reto imponente para los Switchbacks, especialmente en las jugadas a balón parado.

Steve Trittschuh, director técnico de los Switchbacks FC, convocó a sus 11 jugadores quienes también poseen suficiente fuerza y tamaño, encabezados por el formidable defensa central Kareem Smith, encargado de marcar a Koning. Y como lo hizo la semana pasada en Texas, el delantero Aaron King fue el punto focal en el ataque de los Switchbacks. Marty Mabin apoyó a King en la banda derecha, mientras que Miguel González se desplegó en el flanco izquierdo de los locales. Mike Seth comenzó con el #9 atrás de Aaron King, mientras que Luke Vercollone y Shintaro Harada tuvieron la tarea de cubrir la línea frente a los últimos cuatro de los Switchbacks.

JJ Greer acompaño al anteriormente mencionado Kareem Smith en la defensa central, mientras que Samir Badr fue nombrado portero titular por segundo juego consecutivo. Fue una ocasión especial para Badr, ya que el eficaz guardameta fue el portero del Energy FC durante la mayor parte de la temporada 2014 de la USL.

Los visitantes al Estadio Sand Creek comenzaron atacando, imponiendo presión sobre Kareem Smith quien dio un pase riesgoso hacia atrás forzando a Badr a atajar su propia meta dentro de los primeros 10 minutos.

Badr fue probado de nuevo a los quince minutos con otro tiro hacia su poste cercano. Durante el partido, Badr mantuvo muy bien el orden dentro de su área defendiendo los tiros del Energy FC, aunque desgraciadamente al portero se le acabo la suerte y el Energy FC anotó el gol ganador casi al finalizar el encuentro.

Fue un juego muy desordenado durante los primeros 15 minutos del partido, ya que ambos equipos no podían concretar sus jugadas. Pero a partir de eso, el Energy FC comenzó a atacar más fuerte en la segunda mitad del campo, forzando a los jugadores del Switchbacks Vercollone y Harada, a jugar justo en frente de su línea defensiva.

En el minuto 34 el Energy FC se fue al frente en el marcador. Jesús Sánchez disparó hacia la portería venciendo a Badr, el balón pegó al poste horizontal y luego rebotando en la línea de gol, quedando fácilmente para Danni Konig del Energy FC, quien calmadamente lo cabeceó en la portería casi sola de los Switchbacks.

Konig tuvo una oportunidad de oro al final de la primera mitad para aumentar la ventaja, cuando se abrió camino hacia el flanco derecho de los Switchbacks, donde curveó un tiro que se fue apenas afuera del palo izquierdo de la meta de Badr.

La mejor oportunidad para el equipo local fue justo antes del pitazo final de la primera mitad, cuando Aaron King sobrepasó a la defensa del Energy FC, pero el delantero no pudo encontrar la portería ya que la defensa visitante rápidamente se recuperó frente al aislado delantero.

La segunda mitad comenzó igual de desordenada que la primera, con Kareem Smith haciendo un espectacular robo justo después de los 60 minutos previniendo una clara oportunidad de gol del Energy FC.

vercollone

Vercollone fue la figura principal de los Switchbacks en la segunda mitad, con el mediocampista central manejando magistralmente el partido para el equipo de casa. Comenzó un contraataque en el minuto 48 que fue detenido por el Energy, y más tarde al minuto 54 fue golpeado en el tobillo lo que hizo que jugara más lento, pero Vercollone se mantuvo dentro del partido para acumular así 101 partidos en la USL.

El juego cambio irrevocablemente al minuto 57. En una bizarra escena frente a las bancas, el árbitro sacó tres tarjetas amarillas simultáneamente, dos de ellas en contra de los Swithcbacks FC. A Jordan Burt le adjudicaron su segunda amarilla del partido por comportamiento antideportivo, mientras que Gareth Evans del Energy FC también fue sancionado. Evans se convirtió en el villano del Estadio Sand Creek, donde los fanáticos de los Switchbacks abuchearon al mediocampista originario de Welsh cada vez que tocaba el balón.

Con los Switchbacks reducidos a 10 hombres, el Energy FC comenzó a ejercer mayor influencia en el campo, pero con los Switchbacks limitaron las oportunidades del atacante a un mínimo.

En el minuto 67 los Switchbacks dejaron su marca en los anales históricos de Colorado, cuando lograron su primer gol en la USL. Miguel González, quién fue una amenaza constante en contra del Energy, le dio un pase a Mike Smith #12 para anotar el gol para los Switchbacks así nivelando el marcador. El Estadio de Sand Creek gritó de emoción, y era el resultado merecido para los Switchbacks quienes presentaban un partido muy peleado físicamente.

gol

El júbilo del primer juego de la temporada regular del equipo de los Switchbacks fue brutalmente robada, ya que en tiempo de compensación el Energy FC anoto el gol del gane. Después de un tiro de esquina de los Switchbacks, el Energy FC ejerció presión rápidamente sobre la defensa de los Switchbacks. El portero Badr dudo en su salida después de unas jugadas errantes para despejar el balón, y Konig se encontraba en el lugar apropiado para que el danés solo tuviese que empujar el gol ganador que dejo a los presentes del partido todo-vendido incrédulos de lo que veían sus ojos.

Fue un gol brutalmente duro de conceder para los Switchbacks, y aunque su desempeño desconectado pero lleno de garra quizás no merecía la victoria, al menos hicieron lo suficiente para merecerse el empate, ya que jugaron durante más de media hora con un jugador de menos y que el Energy FC tenía la delantera. Los Switchbacks demostraron la garra que tienen y empataron el partido. Después de disputar el juego empatados, fue aplastantemente desgarrador para el equipo local el perder en la última patada del balón.

Los Switchbacks comienzan la serie en contra del Real Monarchs de Salt Lake City el próximo sábado en Utah, y con el juego de vuelta que se jugara el viernes 17 de abril a las 7:00pm en Colorado Springs. Ya habrá otra oportunidad para que los Switchbacks consigan su primera victoria en casa, y después del partido de hoy los fanáticos tienen mucho optimismo de que los Switchbacks podrán obtener 3 puntos en el próximo encuentro, y se espera ansiosamente la primera de de muchas victorias.

Comments

comments

Filed in: sports / deportes