2:37 am - Saturday July 22, 2017

Reprogramando el retiro después del divorcio

Los planes de retiro pueden descarrilarse después de un divorcio. Los matrimonios con doble ingreso tienen la ventaja de dividir los gastos diarios y compartir sus inversiones, incluyendo sus cuentas de retiro. Ante la disolución del matrimonio, los costos de los hogares separados pueden limitar la capacidad de los ex cónyuges de mantener sus planes de retiro.

Después de un divorcio, las personas suelen quedarse con una parte de los bienes de retiro conjuntos, que dependerá de cómo negocien la división. Pero, regresar a la soltería implica dejar de compartir los gastos de vivienda, comida y transporte, entre otros, que ahora deben salir de una sola billetera en lugar de dos. Esto puede limitar considerablemente el dinero que pueda destinarse al retiro o a otros ahorros e inversiones.

Para asegurarse un retiro tranquilo, muchos expertos aconsejan ahorrar e invertir a lo largo del tiempo para poder vivir anualmente con, al menos, el 70 por ciento de los ingresos pre-retiro. Las parejas que se divorcian deberían contratar a expertos financieros calificados para asegurar la división equitativa de sus bienes y diseñar un plan perdurable que les permita construir un retiro sólido cada cual por su lado.

Estos son algunos pasos para reprogramar las metas de retiro después de un divorcio.

Reúna un equipo de finanzas personales. No es mala idea contratar a un profesional financiero que lo aconseje sobre todos los temas relacionados con las finanzas, inversiones, impuestos, patrimonio y retiro durante la negociación del divorcio. Luego, puede continuar con estos asesores o contratar a otros. Lo mejor es contratar a algún recomendado, pero si no tiene, estas fuentes pueden ser útiles:

  • El Consejo de Normas para Planificadores Certificados
  • La Asociación para Asesoramiento Financiero y Educación de Planificación
  • La Asociación de Planificación Financiera
  • El Colegio de Contadores Públicos de su estado

Presupuesto. La prioridad de los gastos puede cambiar después de un divorcio. Las parejas recién divorciadas deben hacer un seguimiento detallado de sus gastos para poder reprogramar su presupuesto para el retiro. (http://www.practicalmoneyskills.com/retirementcalc) Un asesor financiero calificado puede ayudar a revisar la estrategia de presupuesto para asegurarse de que la persona esté ahorrando lo más posible.

Evalúe todos los bienes de retiro. Al finalizar el divorcio, es buena idea hacer un inventario de todos los bienes de retiro para saber si siguen cumpliendo con las metas de inversión. Si el administrador de su plan 401(k) o el plan de su empleador no tiene un calculador que lo ayude a estimar el crecimiento de sus cuentas bajo diferentes escenarios de inversión, consulte los calculadores de retiro de Bankrate.com.

Revise los beneficios del seguro social. La mayoría de los expertos recomiendan esperar hasta los 70 años, o lo más cerca posible, para comenzar a retirar los beneficios del seguro social. Consulte la página de Beneficios de Retiro Tardíos de la Administración del Seguro Social (http://www.ssa.gov/retire2/delayret.htm) para obtener información sobre cómo y cuándo comenzar a hacer retiros. Además, tenga en cuenta que los retirados que han estado casados por más de 10 años y que no han vuelto a casarse, pueden tener derecho a recibir los beneficios del seguro social de sus ex cónyuges si cumplen con determinados requisitos.

Sea honesto en cuanto a sus nuevas limitaciones financieras. Si después del divorcio, su retiro se ve seriamente comprometido, es importante reprogramar sus prioridades financieras. Esto implica tener que hablar con los miembros de la familia sobre la necesidad de recortar ciertos gastos. Es importante conservar el plan de retiro en buena forma para evitar que las finanzas familiares se vean afectadas en el futuro.

En resumen: Los problemas personales y financieros provocados por un divorcio pueden hacer que las personas se olviden de sus planes de retiro. Es importante buscar asesoramiento y tomar todas las medidas necesarias para que el plan de retiro no se descarrile.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad