3:03 pm - Sunday August 20, 2017

Puebla, campeón de la Copa MX

Con un marcador final de 4-2, Puebla le arrebata a Guadalajara el título.

Cuauhtémoc Blanco se despide del fútbol mexicano con un título en las manos.

La Franja continúa su lucha por llegar a la Liguilla en la Liga MX.

 

Puebla F.C se convirtió en campeón de la Copa MX Clausura 2015 la noche de ayer en el Estadio de los Lobos BUAP en la capital poblana tras vencer a las Chivas Rayadas del Guadalajara 4-2 en la final del torneo.

Ayer por la noche llegó la emoción del último encuentro que definiría al campeón del Clausura 2015 de la Copa México, mejor conocida como Copa MX, un torneo oficial del fútbol profesional de México en el cual juegan los equipos de la Primera División junto a los clubes de Ascenso,

De esta forma Puebla recibió a Guadalajara, una final épica donde tan sólo bastaron 7 minutos para que el cuadro camotero abriera el marcador gracias a un contundente cabezazo por parte de Facundo Erpen.

El 2-0 llegó gracias a una jugada a balón parado en la que Luis Gabriel Rey clavó de cabeza la bola en la portería rayada.

Tras el medio tiempo, “El Rebaño” reaccionó, y de esta forma el equipo de José Manuel de la Torre le empató con un doblete por parte de De Nigris, quien hizo ambas anotaciones al minuto 53 y 54, tan sólo un minuto de diferencia para caldear los ánimos en la casa de los Lobos.

Sin embargo, tras marcar un penal al minuto 59 a favor de los camoteros, un zurdazo cobrado Matías Austiza le quitaría la sonrisa al cuadro tapatío.

El 4-2 llegaría al minuto 67 con una explosiva jugada nuevamente de Alustiza, en la cual con un recorte se quitó a la defensa rayada y con un potente disparo de zurda clavó a segundo palo.

El equipo del “Profe” Cruz ha alzado la Copa MX y con este trofeo, Cuauhtémoc Blanco, la máxima figura del Puebla y una de los más grandes ídolos de balompié mexicano se despide del fútbol profesional.  Pero aún queda camino para conseguir el título de la Liga MX, la cual está a dos fechas del arranque de la Liguilla, la cual podrá disfrutarse por Azteca América.

Toda la emoción y los mejores encuentros de la Franja del Puebla los vives en Azteca America ¡La Casa del Fútbol Mexicano!

Comments

comments

Filed in: sports / deportes