5:59 am - Wednesday December 13, 2017

Los Switchbacks “congelan” a los Real Monarchs 5-2 por 2a semana consecutiva

Por: Carlos Márquez

El clima en Colorado Springs estuvo soleado y despejado después del mediodía y a la hora del pitazo inicial nadie anticipaba el cambio climático tan dramático que nos esperaba durante las siguientes dos horas.

Los Switchbacks se mostraron bien preparados técnicamente para este partido, ya que desde el principio la formación se mostró fuerte atrás y decidida al frente.

 


Miguel González le dio la ventaja al equipo local al minuto 11, con un tiro fuerte y colocado que hizo que la afición gritara de júbilo.

La euforia no duró mucho ya que los Real Monarchs de Salt Lake City empataron al minuto 17 con un gol de Eti Tavares.

Los Switchbacks siguieron controlando el partido, y en otra escapada de González, éste fue alcanzado por una patada justo un paso adentro del área grande, lo que llevó el balón al punto penal y que le dio de nuevo la ventaja a los Switchbacks del pie de Luke Vercollene.

Al minuto 35 el viento se había tornado más violento y lo que empezó como una llovizna pronto se convirtió en copos de nieve que minuto a minuto aumentaban de tamaño.

Antes de terminar la primera mitad, Saeed Robinson aumentó la ventaja con otro gol, el cual fue filtrado por el lado derecho por parte de Mike Seth.

gonzalez

La segunda mitad comenzó con el campo completamente blanqueado. Las condiciones se veían peligrosas para ambos equipos ya que el campo estaba mojado y resbaloso, y seguía nevando copiosamente, mientras tanto el equipo de Real Monarchs con el uniforme en blanco, seguía atacando constantemente a la defensa y al portero de los Switchbacks FC, quienes detuvieron esa oleada con firmeza y determinación.

El balón se veía más pesado que de costumbre ya que no corría igual por lo mojado del campo, y volaba erráticamente, debido a la copiosa nevada que caía en esos momentos.

El partido se detuvo durante un par de minutos mientras que el personal del estadio despejaba las líneas alrededor del campo.

Al minuto 58, King recibió un pase en el área chica encontrándose sólo frente a la portería, pero no pudo concretar correctamente disparando hacia su poste derecho en lo que se veía sería un gol facilito, pero se puede asumir que lo falló debido a las condiciones tan malas para jugar cualquier deporte a campo abierto.

Aunque la nevada amaino al minuto 68, ambos equipos seguían teniendo problemas para dar buenos pases y hasta para acomodarse para manejar el balón.

Cabe destacar la protección de la defensa de los Switchbacks encabezada por Kley Bejarano y las atajadas en la portería por parte de Devala Gorrick, hasta que en el minuto 82 Max Raohofer conectó un cabezazo de  Ricardo Velazco, acercando el marcador 3-2.

Ese gol pareció despertar a los Switchbacks, que a partir de ese momento tomaron el control del partido y en el minuto 82, Marty Maybin anotó el cuarto para los Switchbacks, justo cuando la tormenta de nieve y el viento comenzaban a arreciar de nuevo.

El mismo Maybin atacó el área apenas 4 minutos después, siendo fauleado por el portero Fernández de los Monarchs. El árbitro central quien había ignorado al menos otras dos faltas en el área que beneficiaban a los Switchbacks, concedió el segundo penalti del partido. El penal fue cobrado impecablemente de nuevo por Vercollone, dejando frío el marcador 5 por 2 a favor de los Switchbacks Football Club de Colorado Springs.

snow Switchbacks FC

Comments

comments

Filed in: sports / deportes