2:36 am - Saturday July 22, 2017

El Presidente Obama Conmemora el Día de la Tierra en los Everglades

El Presidente Obama celebró hoy el Día de la Tierra visitando el Parque Nacional de los Everglades, en el Sur de Florida, donde anunció una serie de nuevas medidas para proteger los parajes naturales y comunidades amenazadas por el cambio climático.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió la siguiente declaración:

“El Presidente Obama celebró hoy el Día de la Tierra de la manera que se debe celebrar, recalcando el valor intrínseco y económico de los parajes naturales, resaltando la urgente necesidad de protegerlos, y anunciando nuevas medidas con este propósito.

“Los efectos de la crisis climática en los Everglades y el Sur de Florida son un alarmante ejemplo de lo que demasiadas comunidades continuarán confrontando si no tomamos medidas efectivas contra esta crisis. Las inversiones que anunció hoy el mandatario para hacer los parques nacionales más resistentes merecen nuestro aplauso, al igual que sus esfuerzos para fomentar las soluciones climáticas, como la próspera economía de energía limpia. Junto a su Plan de Energía Limpia, estas y otras medidas pueden ayudar a combatir la crisis climática y abrir las puertas a un acuerdo climático internacional en la próxima Cumbre de Paris”.

El Sierra Club es la mayor y más antigua organización medioambiental de base en Estados Unidos y cuenta con 2.4 millones de miembros y seguidores en todo el país. Además de crear oportunidades para que personas de todas las edades, niveles y localizaciones tengan oportunidad de disfrutar de la naturaleza, el Sierra Club se esfuerza en salvaguardar la salud de nuestras comunidades, proteger la vida silvestre, y preservar los restantes parajes naturales por medio de activismo de base, educación pública, cabildeo y en las cortes. Para más información visite: www.sierraclub.org/ecocentro.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad