8:51 am - Saturday August 19, 2017

Artistas y activistas se unen a la inauguración de la oficina regional de Amnistía Internacional en la cuidad de Mèxico

amnistia

* Entre el 4 y el 9 de mayo, en la Ciudad de México, se ofrecerán diferentes eventos culturales y debates sobre derechos humanos en las Américas.

 

* Los artistas que se suman a la inauguración incluyen a Lila Downs, Saúl Hernández, Mariana Vega y a la pianista Gabriela Montero que se presentará junto con la Orquesta Sinfónica del Palacio de Minería.

 

* El ilustrador Peter Sis pintará un mural junto a activistas locales.

 

* Proyecciones de películas, incluyendo “The Good Lie” y “Kingdom Of Shadows” con la presencia de miembros del elenco y de sus equipos de producción.

 

Activistas y artistas de renombre mundial de todas las Américas se suman a Amnistía Internacional en la Ciudad de México para llevar a cabo ¡Desde aquí!, una semana de eventos con motivo de la inauguración de la primera Oficina Regional de la organización en las Américas.

 

“Los derechos humanos son más que un concepto en las Américas: son una forma de vida. Desde las familias de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, México, hasta las de los activistas ambientales asesinados en Brasil y las Madres de la Plaza de Mayo en Argentina, un sinnúmero de personas de todo el continente ha demostrado valentía extrema al alzar la voz por la defensa de sus derechos y luchar por la justicia, haciendo una diferencia real en el mundo en que vivimos hoy en día”,  dijo Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional.

 

“Al celebrar la apertura de nuestra Oficina Regional de Derechos Humanos en la Ciudad de México, también estamos homenajeando a quienes están en primera fila en la defensa de los derechos humanos en las Américas. Queremos enviar un mensaje a la actual generación de activistas: que Amnistía Internacional está aquí para trabajar más de cerca con ellas y  ellos por un mundo donde los derechos humanos sean una realidad para todas las personas.”

La apertura de la Oficina Regional de Amnistía Internacional en la Ciudad de México marca el inicio de una nueva forma de trabajar para Amnistía Internacional en las Américas. Nuestro trabajo en derechos humanos será dirigido desde esta Oficina Regional, transfiriendo responsabilidades que se realizaban previamente en la sede de la organización en Londres al personal de la nueva oficina que actuará como la base para los trabajos de investigación, campañas y comunicaciones del movimiento global para hacer frente a violaciones de derechos humanos en la región.

 

“Emprendimos este viaje porque queremos construir vínculos más estrechos con quienes luchan por la justicia en la región, trabajando mano a mano con las personas defensoras de derechos humanos para apoyar a quienes se les niegan sus derechos”, dijo Erika Guevara Rosas, Directora para las Américas de Amnistía Internacional, quien estará trabajando desde la Oficina Regional de la Ciudad de México.

“Hemos visto un gran progreso en la aplicación de la justicia y el respeto a los derechos humanos en las Américas, particularmente en lo que respecta a los graves abusos que tuvieron lugar durante las brutales dictaduras militares que muchos países tuvieron que soportar. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer para que los derechos humanos sean una realidad para todas las personas. Nuestro trabajo es asegurar que los gobiernos nunca lo olviden y que rindan cuentas por sus responsabilidades en materia de derechos humanos.”

 

La serie de eventos que se llevarán a cabo del 4 a 9 de mayo incluirá debates, conciertos y proyecciones de películas que tocan algunos de los desafíos más urgentes de derechos humanos que enfrentan hoy millones de hombres, mujeres, niñas y niños en las Américas.

Entre los artistas que se suman a los eventos se encuentran los simpatizantes y activistas Lila Downs, Saúl Hernández, Mariana Vega y la pianista Gabriela Montero que se presentará con laOrquesta Sinfónica del Palacio de Minería. El ilustrador Peter Sis pintará un mural junto a activistas locales.

 

El traslado a la Ciudad de México es parte del programa mundial de Amnistía Internacional de descentralización de su Secretariado Internacional. Ya existen otras Oficinas Regionales operando en Nairobi, Dakar, Johannesburgo y Hong Kong con más aperturas programadas en Asia y el Medio Oriente durante el año que viene.

 

Salil Shetty y Erika Guevara Rosas también participarán en el Foro Económico Mundial en Cancún los días 6 y 7 de mayo.

 

Para obtener boletos visite:

https://eventioz.com.mx/e/desde-aqui-lila-downs-saul-hernandez-y-mariana-veg

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento