5:24 pm - Thursday December 14, 2017

TELEMUNDO Y NBC UNIVERSO lanzan Prevenir es Vivir, una plataforma de salud que educarà y darà herramientas a los hispanos sobre temas vitales de la salud

La AARP, la American Cancer Society, la American Diabetes Association y la American Heart Association colaborarán con recursos adicionales e información de expertos

 

María Celeste Arrarás, Dra. Ana María Polo, Raúl Gonzalez, Edgar López y otras estrellas oficiarán de Campeones de la Salud, compartiendo historias personales sobre cómo superaron su lucha contra las enfermedades cardiacas, el cáncer y la obesidad, entre otras.

 

En un evento realizado en el Hyatt Regency Washington en Capitol Hill, Telemundo y NBC UNIVERSO anunciaron el lanzamiento de la campaña Prevenir Es Vivir (Prevention is Life), una plataforma de salud que se enfocará en informar, educar y proveer herramientas a la comunidad hispana en Estados Unidos sobre cómo prevenir temas cotidianos de la salud. La iniciativa presentará anuncios de servicio público, segmentos de salud en programas de noticias de Telemundo, especiales trimestrales de salud en su programa “Enfoque”, y colaboraciones con asociaciones nacionales de salud como la AARP, la American Cancer Society, la American Diabetes Association y la American Heart Association.  Además, la iniciativa contará con el apoyo de un Consejo externo de asesores y un espacio digital disponible tanto en inglés como en español en www.PreventionisLife.com y en www.PreveniresVivir.com, respectivamente.

 

“Los hispanos representan un 17% de la población de los Estados Unidos, y sin embargo, la mitad de esos residentes ni siquiera visitan al médico una vez al año”, declaró Raquel Egusquiza, Vice Presidenta de Asuntos de la Comunidad, de la división de Empresas y Contenido Hispano de NBCUniversal. “Con Prevenir Es Vivir, nos enfocamos en aprovechar nuestro alcance y nuestra influencia para eliminar barreras de idioma y poder llevar información valiosa a la comunidad latina”.

 

El programa apunta a educar y crear una conciencia general acerca del bienestar y la salud, con un énfasis en enfermedades como el cáncer, la diabetes, los problemas al corazón y la obesidad. También será presentado a través de segmentos de salud semanales en programas como “Un Nuevo Día”, “Al Rojo Vivo” y  “Noticiero Telemundo”, al igual que en los especiales de “Enfoque.” Además, la campaña presentará anuncios de servicio público con personalidades consideradas Campeones de la Salud, que incluirán consejos personales de salud. En “Al Rojo Vivo”, la presentadora María Celeste Arrarás hablará de enfermedades del corazón. En “Caso Cerrado”, la presentadora Dra. Ana María Polo, sobreviviente al cáncer,  se referirá al tema de esta difícil enfermedad. Raúl Gonzalez hablará de la obesidad y su odisea al haber bajado de peso en más de 100 libras. En “Titulares y Más” Edgar López  hablará de la diabetes. Karin Mendiburu y la presentadora de “Ritmo Deportivo” Leti Coo promoverán la salud en general y hablarán del bienestar que producen los deportes y el ejercicio.

 

En colaboración con The American Heart Association, María Celeste también oficiará como embajadora de AHA’s Go Red For Women/Go Red Por Tu Corazón, participando en campañas de redes sociales, asistiendo a eventos relacionados con la plataforma y en general, creando conciencia sobre la prevención de las enfermedades al corazón. Además, organizaciones como la AARP, la American Cancer Society, la American Diabetes Association y la American Heart Association proveerán contenido valioso para las plataformas digitales de Telemundo incluyendo información sobre exámenes preventivos, preguntas más frecuentes que se le hacen al médico, noticias de ciencias, consejos para una vida sana,  recetas, y mucha más información.

 

Otras iniciativas adicionales incluirán participaciones en ferias de temas de la salud en mercados estratégicos; ofrecimiento de productos gratuitos y demostraciones; presentaciones audiovisuales, seminarios y la participación de celebridades. También habrá un espacio digital dedicado al tema, respaldado por socios editoriales que en asociación con compañías de salud de mucha trayectoria publicarán videos con consejos de salud, además de proveer información sobre las ferias de salud locales y muchos otros aspectos. Un Consejo externo de asesores involucrará a líderes de organizaciones sin fines de lucro para compartir experiencias y proveer una dirección que asegure que la campaña se enfoque en las necesidades de las familias, los pacientes y los que se encargan del cuidado de los mismos, además de asesorar en el desarrollo de asociaciones estratégicas que generen oportunidades de crecimiento para la iniciativa. Entre los miembros de este consejo de asesores figuran: Beth Colleton, NBCUniversal; Lorraine Cortes-Vazquez, AARP; Christina Jones, Novo Nordisk; Christopher Kaplan, Cajetan LLC; José Luis Mosquera, DrMosquera.com y SaludMovil.com; Gary Puckrein, National Minority Quality Forum; Elena Rios, National Hispanic Medical Association; Henry Rodriguez, American Diabetes Association; Eduardo Sanchez, American Heart Association; Roslyn Schneider, Pfizer; y Richard Wender, American Cancer Society.

 

Para descargar un anuncio de servicio público de Prevenir es Vivir en inglés, entre aquí. Para español, entre aquí.

Comments

comments

Filed in: health / salud