6:22 pm - Friday September 22, 2017

Sprint y ASPIRA invitan a líderes latinos a unirse al programa de mentores para apoyar a la juventud latina

Esta nueva colaboración lanza el Sprint Mobile Mentorship Program en Hispanicize 2015 donde estudiantes de la Florida serán conectados con profesionales en sus campos de interés a través de la tecnología

 Sprint (NYSE: S), líder en la industria móvil con el compromiso de ofrecer el mejor valor en servicios móviles, se une con ASPIRA of Florida en una nueva iniciativa para proveerle a jóvenes latinos las herramientas y orientación necesaria para desarrollar su potencial. A través del el Sprint Mobile Mentorship Program, Sprint y ASPIRA conectarán a estudiantes latinos con destacados líderes empresariales para servir como sus mentores. Además les proporcionarán teléfonos móviles con acceso a datos de alta velocidad, llamadas y textos ilimitados para que los estudiantes y sus mentores móviles se conecten a través de la tecnología.

ASPIRA of Florida es una organización sin fines de lucro dedicada a desarrollar y mejorar la capacidad educativa y el liderazgo de la juventud hispana. Junto con ASPIRA of Florida, Sprint iniciarán el Sprint Mobile Mentorship Program durante la conferencia anual Hispanicize, un evento influyente que se celebrará del 16 al 20 de marzo de 2015 en Miami, FL. Durante la conferencia, los profesionales interesados en ser mentores móviles pueden inscribirse en el módulo de Sprint y conocer a los estudiantes presentes. Esta oportunidad de conectar a los estudiantes con líderes influyentes también incluye un llamado nacional a líderes latinos para convertirse en mentores móviles y otorgar orientación y ánimo para ayudar a elevar a la próxima generación de profesionales latinos.

“Facilitar el acceso a la tecnología móvil es parte de nuestro continuo compromiso de proveer recursos a la comunidad Latina y especialmente a estudiantes “, dijo Kymber Umaña, gerente de mercadeo hispano de Sprint. “Cuando los estudiantes tienen las herramientas y el apoyo adecuado, pueden alcanzar sus sueños y fortalecer sus comunidades. Sprint se enorgullece en ofrecer estas avenidas de oportunidades para la próxima generación”.

El Sprint Mobile Mentorship Program ofrecerá varios puntos de contacto para que los mentores ofrezcan entrenamiento durante el año escolar y para que los estudiantes reciban valiosa información y asesoramiento personalizado. Con la ayuda y el apoyo de Samsung, Sprint otorgará a estudiantes de ASPIRA of Florida teléfonos Samsung para que los participantes puedan capturar, archivar y activar su emocionante experiencia de tutoría. ASPIRA of Florida ayudará a conectar, construir y mantener las relaciones entre los mentores móviles y los estudiantes.

“Estamos muy contentos de asociarnos con Sprint y extender nuestro programa de una manera nunca antes vista”, dijo George M. Cabrera, Presidente y CEO de ASPIRA of Florida. “Los mentores desempeñan un papel vital para ayudar a ampliar los horizontes de nuestros estudiantes; sin embargo, muchos no tienen acceso a profesionales en sus campos de interés o ciudades locales. Esta iniciativa nos ayuda a cerrar la brecha de mentoría y usar la tecnología móvil para acercar a los jóvenes a sus sueños”.

Sprint ha hecho aportes significativos a la educación K-12, apoyando programas innovadores que combinan la tecnología con programación educativa de calidad en las escuelas y las organizaciones sin fines de lucro.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad