8:58 pm - Thursday August 17, 2017

Involucrar a los hijos en la planificación de las vacaciones familiares

Las vacaciones familiares dejan recuerdos para toda la vida, pero también pueden enseñar a los hijos buenas lecciones que necesitarán cuando sean adultos.

Involucrar a los hijos en la planificación de las vacaciones familiares no solo los ayuda a apreciar los beneficios de hacer un viaje sino que les da la posibilidad, incluso hasta los más pequeños, de aprender sobre los presupuestos, el ahorro y las cuestiones básicas de la administración del dinero, con las que tendrán que lidiar todos los días.

Si le cuesta despegar a sus hijos de sus teléfonos inteligentes, tal vez sea afortunado. La tecnología que usan los niños puede ser muy efectiva a la hora de hacer presupuestos, consultar precios y planificar un viaje. Navegar por los diferentes destinos turísticos puede enseñar mucho a sus hijos sobre lo que cuesta realmente un viaje.

El primer paso de la planificación de las vacaciones familiares debe ser hacer un presupuesto para el viaje. Fije un límite de dinero realista para el viaje y esté preparado para defender el motivo por el que lo fijó. Por ejemplo, si tiene planes de remodelar su casa ese año, explique de qué manera afecta esa remodelación al presupuesto familiar general y los recursos disponibles para el viaje. Es una lección importante sobre el equilibrio de la diversión y las prioridades de la familia.

Una vez discutidos estos límites, arme con sus hijos un presupuesto detallado que incluya el alojamiento, el transporte, la comida, las entradas a espectáculos y los suvenires, especialmente los puedan llegar a comprarse sus hijos. Si quiere consejos, consulte la página (http://practicalmoneyskills.com/travel) para ahorrar, y este calculador en línea (http://practicalmoneyskills.com/travelcalculator) para que lo ayude a planificar.

Cuando haya hecho el presupuesto, pida a sus hijos que investiguen diferentes sitios web de turismo y que le traigan toda la información que consigan sobre los posibles destinos y sus costos.

Poner a los hijos a cargo de la planificación del viaje les da la oportunidad de aprender sobre las compensaciones. Por ejemplo, un viaje al exterior que demande un alto costo de transporte podría compensarse con un alojamiento más económico. Dependiendo de la edad de los niños que están haciendo la investigación y del tiempo que cuenten para planificar el viaje, también pueden aprender cómo viajar en temporada alta o baja puede ayudar al presupuesto. Muchos de los destinos más concurridos en verano suelen ser mucho más económicos si la familia decide visitarlos en las vacaciones de invierno.

Por sobre todas las cosas, la planificación de un viaje puede enseñar una lección importante sobre el gasto y el ahorro. Si los niños desean comprar suvenires o chucherías durante el viaje, es una buena oportunidad para que destinen parte de su mesada o del dinero que obtuvieron por hacer las tareas de la casa a las compras que quieran realizar en el viaje. Para que empiecen, ayúdelos a ahorrar para lo que deseen usando este calculador en línea (http://practicalmoneyskills.com/savingforagoal).

Por último, cuando estén de regreso en casa, podría ser útil que los padres y los hijos hablen sobre cómo les fue en las vacaciones y qué podrían mejorar para la próxima vez. Estimule a sus hijos a que empiecen a buscar destinos para el próximo año de inmediato para así poder comenzar a hablar sobre el dinero y las actividades con más anticipación.

En resumen: Involucrar a sus hijos en la planificación de las vacaciones familiares les permite ver el mundo y ejercitar el buen hábito de hacer presupuestos, ahorrar y gastar a conciencia.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad