2:51 am - Tuesday July 25, 2017

Declaración del Sierra Club sobre el Compromiso de México a Reducir Sus Emisiones de Carbono

 México anunció hoy sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (CPDNC), un compromiso a reducir las emisiones de carbono como preámbulo de las negociaciones climáticas COP21 en noviembre en París. México se convierte así en la primera nación en desarrollo que hace este anuncio formalmente, específicamente una reducción del 22% de sus gases de invernadero para el año 2030, al igual que un tope incondicional de emisiones para el año 2026. Estados Unidos se ha comprometido a ayudar a México a lograr estas metas formando una comisión bilateral con este propósito.

México se une así a Suiza, la Unión Europea, y más recientemente Noruega, al anunciar su CPDNC. Estados Unidos y otros países anunciarán sus compromisos la próxima semana.

Como respuesta, el Sierra Club emitió el siguiente comunicado:

“El anuncio de México representa un nuevo paso adelante en el camino hacia la Cumbre de París. Como primera nación en desarrollo en anunciar su compromiso, aplaudimos a México por sus ambiciosas metas y liderazgo global en la lucha contra el cambio climático.

“Como ya hemos visto en el mundo desarrollado, como la Unión Europea, Suiza y Noruega, está claro que el combate contra el cambio climático es una prioridad mundial, y nuestros aliados de todo el mundo se preparan para adoptar significativas medidas para proteger la salud y el medio ambiente de futuras generaciones”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad