1:36 am - Sunday November 19, 2017

Declaración del Sierra Club sobre el Compromiso Climático de EEUU

 Estados Unidos enunció hoy sus Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional (CPDNC), el esperado compromiso a actuar contra el cambio climático en los meses previos a la cumbre climática COP21 en París. Tras los anuncios de otros países y entidades —como México, Suiza, la Unión Europea y Noruega— Estados Unidos declaró su ambicioso plan, incluyendo la reducción de la contaminación de carbono hasta un 28% para el año 2025.

Como indica una encuesta publicada ayer, el anuncio de hoy concuerda con las prioridades del pueblo norteamericano. El sondeo develó que el 72% de los encuestados apoya que Estados Unidos firme un acuerdo climático internacional.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

“Aplaudimos a la administración Obama por cumplir con sus ambiciosos compromisos finalizados en noviembre con China anunciando medidas claras y significativas para atacar la crisis climática y proteger a futuras generaciones. Ya hemos visto los efectos de la contaminación de carbono en todo el mundo, pero este anuncio es una prueba más de que Estados Unidos está dispuesto a liderar al mundo en busca de soluciones.

“La inercia para actuar contra el cambio climático se acumula de manera histórica. Gracias a que Estados Unidos se distancia del carbón y el resto del mundo se acerca a la energía limpia a un ritmo récord, este anuncio y otros similares abren las puertas a cumplir con la meta de un aumento de solo dos grados centígrados necesaria para evitar los efectos catastróficos del cambio climático. En los próximos meses, esperamos oír más compromisos ambiciosos que probarán que el mundo está comprometido a actuar camino de París y futuros eventos”.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad