6:49 am - Tuesday December 12, 2017

Cinelatino presenta la película dominicana Noche de circo‏

Noche de Circo es un largometraje dominicano lleno de suspenso, donde diez personajes se despiertan para descubrirse encerrados en un cuarto sin saber la razón por la cual se encuentran ahí. Un misterioso ejecutor se encargara de sacar a luz todas sus verdades y de que paguen por ellas. Al transcurso de la película, saldrán a flote aspectos de la vida de cada uno de estos personajes, que los atormentan.

 

Noche de Circo estrena por Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, el domingo 12 de abril a las 11pm ET / 8pm PT, con repeticiones el sábado 18 de abril 9:30pm ET / 6:30pm PT y el miércoles 22 de abril a las 11pm ET / 8pm PT.

 

Con este filme, el director Alan Nadal Piantini explora un género distinto y poco explorado en el mercado cinematográfico dominicano, el cual tiende hacia la realización de comedias. Es por eso que junto a otros directores de su generación entran en el terreno del suspenso con sus propuestas fílmicas, contribuyendo así con el reconocimiento de la cinematografía dominicana.

Ficha Tècnica

País: República Dominicana

Año: 2013

Duración: 87 minutos

Género: Suspenso-Drama

Producción: Ángel Muñiz, Guillermo Zouain

Dirección: Alan Piantini Nadal 

Guión: Alan Nadal Piantini, Manuel Aranda, Ángel Muñiz

Fotografía: Peyi Guzmán

Música: Alan Nadal Piantini

Ficha artística:

Javier Grullón

Richard Douglas

Georgina Duluc

Alfonso Rodríguez

 

Sinopsis:

Un anciano, un político, un cura, una actriz, un banquero y cinco personas más, que no se conocen entre sí, se despiertan dentro del escenario de un circo. Ellos fueron llevados ahí contra su voluntad para purgar sus pecados. Un misterioso ejecutor se encargará de que paguen por sus malas acciones. Poco a poco salen a flote aspectos de la vida de cada uno, que los atormentan.

 

 

Premios:

 

Primer largometraje del realizador Alan Nadal Piantini, al que le siguieron Una breve historia de amor (2014) y El manuscrito (2015), que se encuentra en postproducción.

 

Noche de circo apuesta por ser una  crítica social al plasmar una historia que gira en un universo contenido, a punto de la claustrofobia,  y en el que interactúan 10 personajes que despiertan para descubrirse encerrados entre cuatro paredes. De ese modo una serie de personajes extraídos de la realidad social, entre ellos, un banquero, un niño rico, un juez, un asistente, social y un policía se verán obligados a compartir ese encierro.

 

Esta historia con altas dosis de suspenso psicológico fue escrita por el propio realizador Nadal Piantini, que contó en la producción por Ángel Muñiz. El director tardó alrededor de dos años para poder ver materializado su trabajo.

 

“Escribí este filme para grabarla en mi habitación, pero gracias a la ayuda de Ángel Muñiz, utilizamos su estudio y todo quedó perfecto”, afirmó Nadal Piantini.

 

Con este filme Nadal Piantini explora un género distinto y poco explorado en el mercado cinematográfico dominicano, que tiende hacia la realización de comedias, es por eso que junto a otros directores de su generación entran en el terreno del suspenso con sus propuestas fílmicas, contribuyendo así con el reconocimiento de la cinematografía dominicana.

 

 

Comments

comments

Filed in: movies / películas