3:13 pm - Sunday December 18, 7059

Reclamaciones Excesivas para Créditos Tributarios por Combustible se Incluye en la Lista de la “Docena Sucia” de Estafas Tributarias del IRS para la Temporada de Impuestos de 2015

El Servicio de Impuestos Internos advirtió hoy que los contribuyentes deben estar pendientes a reclamaciones inadecuadas para créditos tributarios por combustible, una de las estafas tributarias de la “Docena Sucia” para la temporada de impuestos de 2015.

“Haremos todo lo posible por detener reclamaciones erróneas para el crédito tributario por combustible y atrapar aquellos estafadores que las promueven,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Al IRS también le preocupan los ladrones de identidad que intentan usar este crédito para inflar sus reclamaciones falsas para reembolsos.”

La lista de la “Docena Sucia” recopilada cada año por el IRS, enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento del año. Sin embargo, muchas de éstas alcanzan el pico durante la temporada de impuestos cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones o contratan a profesionales para dicha tarea.

El fraude relacionado con el crédito tributario por combustible se considera una reclamación tributaria frívola y puede resultar en una multa de $5,000. Además, las estafas ilegales pueden conllevar sanciones e intereses significativos y posibles cargos criminales. La unidad de Investigaciones Criminales del IRS trabaja de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y enjuiciar a los criminales involucrados.

Estafas de Crédito Tributario por Combustible

El gobierno federal cobra impuestos sobre la gasolina, diésel, keroseno, combustibles alternos y ciertos otros tipos de combustible. Ciertos usos comerciales de estos combustibles están libres de impuestos. Los individuos y empresas que compran combustible para uno de estos propósitos pueden reclamar un crédito tributario en el Formulario 4136, Crédito para Impuesto Federal Pagado en Combustibles.

El impuesto es para combustibles utilizados para proveerle carga a vehículos y equipo en carreteras y autopistas. Impuestos pagados por combustible para proveerle carga a vehículos y equipo utilizado en todo terreno podrían calificar para el crédito tributario y  podría incluir equipo agrícola, ciertos botes, trenes y aviones.

Usualmente, las reclamaciones inadecuadas para el crédito tributario por combustible se presentan de dos maneras. Un individuo o empresa puede hacer una reclamación errónea en su declaración legítima de impuestos. O un ladrón de identidad podría reclamar el crédito en un esquema fraudulento mucho más amplio.

El IRS ha tomado un número de medidas para mejorar los procesos de cumplimiento relacionados con los créditos tributarios por combustible.

Los filtros de cumplimiento previenen que se procesen un número significativo de reclamaciones dudosas del crédito tributario por combustible.  Por ejemplo, nuevos filtros de revisión de robo de identidad también han mejorado la capacidad del IRS de identificar reclamaciones dudosas del crédito tributario por combustible durante el proceso de reembolso, y que incluye la prevención de la emisión de $33 millones en reclamaciones dudosas del crédito para 2013.

Para la temporada de impuestos que se avecina, el IRS ha tomado pasos adicionales para identificar declaraciones que reclaman créditos tributarios por combustible para revisión, y que incluye ampliar los criterios de identificación para asegurar una estrategia global de cumplimento al seleccionar declaraciones dudosas.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad