3:05 am - Friday December 15, 2017

¿Por comprometerse? Cinco preguntas financieras importantes para hacer‏

El día de San Valentín es a menudo un tiempo para reflexionar sobre la relación y pensar en el siguiente paso. Si está en una relación que se encamina a compartir las finanzas, en primer lugar es esencial conversar al respecto de manera abierta y sincera.

Una encuesta de 2014 (http://www.nefe.org/press-room/news/financial-infidelity-poses-challenge-for-couples.aspx) realizada por el National Endowment for Financial Education (NEFE) determinó que el 13 por ciento dijo que falló en compartir información sobre sus ingresos o deudas personales, lo cual tuvo un “efecto en la relación”.

Este año, más allá de las rosas y de la cena a la luz de la vela, piense en un posible futuro de finanzas compartidas. A continuación, cinco preguntas claves que podrían guiar su conversación:

¿Cuál es su situación financiera individual? Tome un tiempo para hablar sobre la deuda de su hogar –esto incluye préstamos de estudio, tarjetas de créditos, pago de hipoteca y cuentas médicas– y comparta sus informes de crédito otorgados por las tres principales agencias de informes crediticios (Equifax, Experian y TransUnion). Se pueden obtener gratuitamente una vez por año (https://www.annualcreditreport.com/index.action). También es importante conversar sobre el patrimonio –no solamente los ahorros y las inversiones que posee sino también la forma en que los planes de empleo o educación a futuro pueden mejorar la salud financiera del matrimonio o de la familia.

¿Cómo son sus personalidades en lo que respecta al dinero? Esta es una pregunta financiera personal que muchos planificadores de finanzas siguen haciendo para conocer sus hábitos en cuanto al manejo del dinero. Es para identificar qué persona en la relación es la que gasta y quién es la que ahorra. Es particularmente importante que se pregunten si uno ahorra o gasta para tener la seguridad de ir por el camino correcto para alcanzar sus metas a largo plazo.

¿De qué manera quiere vivir? Esta pregunta es sobre los objetivos financieros y personales en común y cómo alcanzarlos juntos. Conversen sobre cómo han vivido hasta ahora y qué podrían cambiar. Sean honestos sobre dónde desean vivir, qué clase de casa y familia desean tener, qué tipo de carrera o jubilación procuran y comiencen a hablar sobre las maneras concretas de lograrlo.

¿Cómo administrará sus gastos diarios? Determinen la manera de compartir sus cuentas, pagar las facturas, manejar presupuestos, ahorrar para el futuro y el banco –ya sea de forma conjunta, individual o ambas. Analicen cómo manejarán el crédito conjunto y las maneras más inteligentes de ahorrar para la jubilación. Si buscan formar familia y tener hijos, decidan cómo planificarlo financieramente. Finalmente, resuelvan juntos los problemas que surjan. Como todo en una relación, la clave es la comunicación continua.

¿Y si necesita ayuda? Hay opciones si usted o su pareja no saben por dónde empezar. Los profesionales certificados en asuntos financieros e impuestos pueden brindar orientación, desde la preparación básica de presupuestos (http://www.practicalmoneyskills.com/personalfinance/savingspending/budgeting/) hasta los acuerdos prenupciales. Los amigos y familiares son un buen recurso donde acudir por recomendaciones. También tenga en cuenta que algunas organizaciones religiosas ofrecen buenos consejos sobre la sólida planificación financiera como parte de la consejería prematrimonial y el NEFE tiene un cuestionario (http://www.smartaboutmoney.org/Tools-Resources/LifeValues-Quiz.aspx) para futuros esposos. En cuestión de deudas, la National Foundation for Credit Counseling es un buen recurso independiente que puede brindarle asesoría para mejorar en asuntos de crédito como pareja. Cuanto antes pueda formar un equipo de asesoría que supla sus necesidades, mejor.

Para concluir: Si usted y su ser querido están pensando en casarse o ampliar la familia, no deje de lado los asuntos monetarios. Puede ser difícil iniciar la conversación, pero es importante para comenzar a planificar el futuro financiero juntos.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad