8:35 pm - Tuesday December 12, 2017

Obtener y Reclamar una Exención de Cobertura Médica

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio requiere que usted y cada miembro de su hogar tenga cobertura mínima esencial, califique para una exención de cobertura médica o haga un pago de la responsabilidad compartida para individuos al presentar su declaración federal de impuestos.

Si usted cumple con ciertos requisitos, puede que usted sea exento del requisito de tener cobertura médica calificada. Si es exento, usted no tendrá que hacer un pago de la responsabilidad compartida para individuos al presentar su declaración federal del 2014 este año. Por cualquier mes que usted no califique para una exención de cobertura, usted tendrá que tener cobertura mínima calificada o hacer un pago de la responsabilidad compartida.

La forma en la que usted recibe una exención de cobertura depende del tipo de exención a la que es elegible. Usted puede obtener algunas exenciones solamente delMercado, mientras que otras pueden ser reclamadas al presentar su declaración de impuestos.

Usted puede recibir una exención si:

·         La cantidad mínima que usted debe pagar por las primas anuales es más del ocho por ciento del ingreso de su hogar

·         Usted tiene un lapso en cobertura por menos de tres meses consecutivos

·         Usted califica para una exención por una de varias razones, incluyendo tener una dificultad financiera que le previene obtener cobertura o el pertenecer a un grupo explícitamente exento del requisito

Usted reclamará o reportará la exención de cobertura en el Formulario 8965, Exenciones de Cobertura Médica (en inglés) e incluirá el Formulario 1040, el Formulario 1040A, o el Formulario 1040EZ. Estos formularios pueden ser presentados todos electrónicamente.

Si usted recibe una exención de cobertura a través del Mercado, ellos le enviarán una notificación con el Número de Certificado de Exención (ECN, por sus siglas en inglés). Usted incluirá el ECN en la Parte I, Exenciones para Individuos Concedidas por el Mercado, del Formulario 8963 en la Columna C para cada persona enumerada. Si usted reclama una exención en su declaración de impuestos, usted no necesita el número ECN del Mercado. Con la temporada tributaria en marcha, la mayoría de las exenciones para el 2014 solo están disponibles reclamándolas en su declaración de impuestos.

Si su ingreso está por debajo del umbral correspondiente a su declaración y usted no tiene como requisito presentar una declaración de impuestos, usted es elegible para una exención y no tiene que presentar una declaración de impuestos para reclamarla. Si elige presentar una declaración de impuestos, usted usará la Parte II, Exenciones de Cobertura para su Hogar Reclamadas en su Declaración, del Formulario 8965 para reclamar una exención de cobertura médica. 

Otras exenciones concedidas a través del IRS pueden ser reclamadas en su declaración de impuestos usando la Parte III, Exenciones para Individuos Reclamadas en su Declaración, del Formulario 8965.

Para una exención a la cual califica en su declaración de impuestos, todo lo que necesita hacer es presentar el Formulario 8965 junto a su declaración de impuestos – recuerde que no necesita contactar al IRS para obtener una exención por anticipado.

Los contribuyentes y los preparadores de impuestos deberían considerar presentar las declaraciones de impuestos electrónicamente. Usar software comercial para la preparación de impuestos es la mejor manera de presentar una declaración completa y precisa ya que guía a los contribuyentes y a los preparadores de impuestos por el proceso y hace los cálculos matemáticos. Existe una variedad de opciones electrónicas para completar su declaración, incluyendo: ayuda gratuita de voluntarios, Free File del IRS para contribuyentes que califican, software comerciales y asistencia profesional.

Para más información sobre la Ley de Cuidado de Salud y cómo presentar su declaración tributaria del 2014, visite IRS.gov/aca.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad