2:58 am - Tuesday June 27, 2017

Nissan Debuts TITAN‏

image002 (1)

 

El Nissan Titan hace su debut en el Auto Show de Detroit

 

El totalmente nuevo Nisan TITAN, una camioneta creada, diseñada y fabricada en los Estados Unidos, hizo su debut mundial en el Auto Show de Detroit (NAIAS).

 

”Vemos oportunidad, oportunidad en las necesidades de los clientes que hasta ahora no han sido dirigidas por las camionetas Americanas que hay en el mercado”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd.

 

Con más de dos millones de camionetas de tamaño completo vendidas en los Estados Unidos cada año, Nissan cree que hay potencial en este segmento.

“Hasta ahora, si quieres un motor V8, diesel simplemente no tenías esa opción. Cada año, 75,000 compradores estadunidenses cambian  de una pick-up ligera a una de tamaño completo.,” dijo Ghosn. “Sin embargo, hay también muchas personas que buscan lo opuesto. Eso significa que hay 150,000 propietarios que están luchando por encontrar una camioneta adecuada. Con el Nissan Titan 2016, no solamente estamos compitiendo para ser la mejor en su clase, sino que estamos creando una nueva clase y estableciéndonos como la mejor oferta”.

Este nuevo Nissan TITAN muestra un motor V8 diesel turbocargado de Cummins completamente rediseñado, y ofrece algo que los amantes de las camionetas americanas han estado esperando.

“Esto es algo que hemos escuchado una y otra vez en nuestros grupos de enfoque, y lo oímos de los clientes tradicionales de media tonelada, y lo oímos de los clientes de tres cuartos de toneladas”, dijo Rich Miller director de Planificación de Producto, Camiones y SUVs de Nissan North America, Inc. “Algunos estaban buscando bajar y guardar un poco de dinero, pero al mismo tiempo tener las capacidades que ellos quieran. Y otros realmente buscaban “verdaderamente estoy empujando los límites de mi camioneta de media tonelada, pero no quiero invertir en los gastos de una camioneta de tres cuartos de tonelada. Y de ahí fue que verdaderamente pudimos unir ese espacio en blanco”.

Nissan está invirtiendo en la marca Titan con un nuevo diseño totalmente resistente y fuerte, y un enfoque con las capacidades de una camioneta de uso para el trabajo, asegurando de ofrecer materiales de primera calidad. Más configuraciones están por venir.

“Lo que estamos mostrando hoy es el TITAN XD en la doble cabina, con la configuración de seis pies y medio, pero eso no es todo lo que tenemos,” dijo Miller. “También vamos a salir con nuestra camioneta king cab, y como exclusiva para Nissan, una cabina de ocho pies”.

El diseño del interior y exterior del nuevo TITAN sale de Nissan Design America en San Diego, California, quienes también crearon el TITAN original.

“El nuevo lenguaje de diseño para el Titán es muy audaz, muy deportivo, muy capaz, pero escultural. Cuando digo deportivo, todo apunta a que está corriendo, se está moviendo “, dijo Diane Allen, director de Nissan Design America, Inc.” Vi el estreno con todo el equipo de diseño de Nissan Design America. Vinimos a ver el estreno aquí en Detroit y estábamos tan orgullosos, tan entusiasmados, y estábamos muy, muy feliz”.

Esta camioneta subraya el compromiso de Nissan  de producir localmente. Fue manufacturada en Michigan, diseñado en California y probada en el campo de pruebas de Nissan en Arizona. Los motores V8 y V6 del TITAN se construirán en las instalaciones de powertrain de Nissan en Tennessee, y la camioneta continúa siendo ensamblado en la planta de Nissan en Mississippi.

“Cuando piensas en lo que estamos llamando el American TITAN,  tienes que parar y  pensar que esta camioneta hizo la planificación de productos en Nashville, Tenn., el diseño en La Jolla, Calif., la ingeniería en Michigan, las pruebas en Phoenix, Ariz., y que va a ser fabricado en Canton, Miss., ¿que no es americano sobre esta camioneta? “, dijo Fred Díaz, vicepresidente de ventas, mercadeo  y operaciones de Nissan North America, Inc.” Hemos hecho algo que es verdaderamente una camioneta americana, para un camionero americano”.

Nissan se está enfocando en el 10 por ciento de la cuota de mercado en los EE.UU., y el totalmente nuevo Nissan TITAN es una parte clave de la estrategia de crecimiento de la compañía.

“Si lo he dicho una vez, se lo he dicho mil veces a mi equipo. Debemos seguir permaneciendo muy disciplinado para lograr un crecimiento substantivo. Y, lo más importante, debemos ser humildes y ambiciosos para el futuro “, dijo Díaz.

Comments

comments

Filed in: automobile / automotriz