3:13 pm - Tuesday December 16, 2200

Manténgase Alerta Contra Llamadas y Correos Electrónicos Falsos del IRS

Las estafas de impuestos adoptan muchas formas diferentes. Recientemente, las estafas más comunes son las llamadas telefónicas y los correos electrónicos de ladrones que pretenden ser del IRS. Ellos utilizan el nombre del IRS, el logotipo o una página web falsa para tratar de robarle su dinero.También, ellos pueden tratar de robarle su identidad. Éstos son algunos consejos del IRS para ayudarle a evitar ser víctima de estos tipos de estafastributarias:


El verdadero IRS no va a:

·         Iniciar contacto con usted por teléfono, correo electrónico, mensaje de texto o acudir a las redes sociales para pedir su información personal o financiera.

·         Llamarle y exigir un pago inmediato. El IRS no lo llamará sobre impuestos que debe sin antes haberle envidado una factura.

·         Requerir que usted pague sus impuestos de una manera determinada. Por ejemplo, diciéndole que pague con una tarjeta de débito pre-pagada.

Tenga cuidado si usted recibe una llamada telefónica de alguien que dice ser del IRS y le exige que pague inmediatamente. He aquí algunos pasos que puede tomar para evitar y detener estas estafas.

Si usted no debe impuestos o no tienen razón para pensar que los debe:

·         Contacte al Inspector General del Tesoro para la Administración de Impuestos (TIGTA, por sus siglas en inglés). Use la página web “IRS Impersonation Scam Reporting” (en inglés) de TIGTA para reportar el incidente.

·         Informe también a la Comisión Federal de Comercio sobre el incidente. Use la opción “Asistente de Quejas de la FTC” (en inglés) en FTC.gov. Por favor, añada “IRS Telephone Scam” a los comentarios de su informe.

Si piensa que usted quizás deba impuestos:

·         Pida el número de teléfono donde pueda devolver la llamada y el número de credencial del empleado.

·         Llame al IRS al 800-829-1040. Los empleados del IRS lo pueden ayudar.

En la mayoría de los casos, este tipo de estafa (conocido en inglés como phishing) sucede cuando un correo electrónico no solicitado y falso dice provenir del IRS. A menudo usan reembolsos falsos, facturas de impuestos falsas o amenazas de una auditoría. Algunos correos electrónicos contienen enlaces asitios web simulados que parecen ser reales. El objetivo de los estafadores es atraer a las víctimas para que proporcionen su información personal y financiera. Si consiguen lo que buscan, usan esta información para robar dinero y la identidad de la víctima.

Si usted recibe un correo electrónico de “phishing”, el IRS ofrece estos consejos:

·         No responda al mensaje.

·         No dé su información personal o financiera.

·         Reenvíe el correo a phishing@irs.gov. Luego bórrelo.

·         No abra ningún archivo adjunto ni haga clic en ningún enlace. Ellos pueden tener un código malicioso que infecta su computadora.

Manténgase alerta sobre las estafas que usan al IRS como señal de atracción. Más información sobre cómo reportar phishing o estafas telefónicas está disponible en IRS.gov.

Si le pareció útil este consejo tributario, por favor compártalo a través de sus redes sociales. Una manera fantástica de obtener información sobre los impuestos es usando los medios sociales del IRS. También puede suscribirse a los Consejos Tributarios del IRS o a cualquiera de nuestras suscripciones e-news (en inglés).

Recursos Adicionales del IRS:

·         Consejos para la Protección de Identidad

·         Página sobre el Robo de Identidad

Vídeos de YouTube del IRS:

·         Estafas Tributarias Español

·         Phishing-Malware Español

·         Los Esfuerzos del IRSSsobre el Robo de Identidad – Español

·         Preguntas y Respuestas del IRS Sobre el Robo de Identidad – Primeros Pasos Para Víctimas – Español

·         Preguntas y Respuestas del IRS Sobre el Robo de Identidad – Buscando a los Ladrones Español

Podcasts del IRS:

·         Estafas Tributarias – Español

·         Robo de Identidad: Protéjase del Robo de Identidad – Español

·         Preguntas y Respuestas del IRS sobre el Robo de Identidad – Primeros Pasos Para Víctimas- Español

·         Preguntas y Respuestas del IRS sobre el Robo de Identidad – Buscando a los Ladrones Español

Comments

comments

Filed in: community / comunidad