10:04 am - Thursday December 14, 2017

La Presentación de Documentos Falsos para Ocultar Ingresos Está Nuevamente en la Lista de Estafas de Impuestos “Docena Sucia” para la Temporada de Presentación del 2015

 Ocultar el ingreso tributario mediante la presentación de formularios 1099 falsificados u otros documentos falsos es una estafa del cual los contribuyentes deben protegerse y evitar siempre, dijo hoy el Servicio de Impuestos Internos. Esta trampa continua en la lista anual de las estafas de impuestos conocida como la “docena sucia” para la temporada de presentación del 2015.

“Tan sólo la sugerencia de falsificar documentos para reducir las deudas tributarias o aumentar los reembolsos de impuestos es una enorme señal de alerta cuando contrata a un preparador de impuestos”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Las personas deben tener cuidado con este tipo de fraude especialmente cuando otra persona prepara su declaración.”

Compilada cada año, la docena sucia enumera una variedad de estafas comunes que los contribuyentes puedan encontrar en cualquier momento, pero que aumentan durante la temporada de presentación de impuestos cuando los contribuyentes preparan sus declaraciones o contratan a personas para que les ayuden con sus impuestos.

Las estafas ilegales pueden conllevar a multas significantes, intereses y un posible proceso criminal. La división de Investigaciones Criminales del IRS trabaja muy de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y procesar a los criminales responsables.

Afirmar Falsamente Cero Salario

La presentación de información falsa en un formulario, como el Formulario 1099 o el W-2, es una manera ilegal de disminuir la cantidad de impuestos adeudada por un individuo. Estos infractores utilizan formularios auto-preparados, “corregidos” o falsificados que reportan incorrectamente el ingreso tributable como cero. El contribuyente también puede presentar una declaración refutando salarios e impuestos reportados al IRS por terceros responsables del pago.

Los contribuyentes deben resistir toda tentación de participar en cualquier variación de este fraude. El IRS está muy consciente de esta estafa, los tribunales han rechazado sistemáticamente los intentos de usar esta manera para esquivar impuestos y los autores han recibido grandes multas, encarcelamiento o ambos. Sólo el hecho de presentar este tipo de declaración puede resultar en una multa de $5,000.

Algunas personas también intentan cometer fraude usando reclamos falsos en el Formulario 1099. En algunos casos, los individuos han hecho reclamos de reembolsos basado en la falsa teoría de que el gobierno federal mantiene cuentas secretas para  ciudadanos estadounidenses y que los contribuyentes pueden obtener acceso a estas cuentas emitiendo los formularios 1099-OID al IRS.

Para esta estafa, el autor presenta un formulario de información falsa para justificar un reclamo de reembolso ficticio en una declaración de impuestos correspondiente. Una vez más, el IRS está muy consciente de esta estafa, los tribunales consistentemente han rechazado los intentos de usar esta manera de esquivar  impuestos y los autores han recibido grandes multas, encarcelamiento o ambos.

No caiga en la trampa de personas que lo inciten a reclamar deducciones o créditos a los que usted no tiene derecho. No permita que otros usen su información para presentar declaraciones falsas. Si usted forma parte de tales fraudes, podría ser sujeto a multas o incluso enfrentar cargos criminales.

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad