3:13 pm - Monday December 17, 1629

IRS Completa Lista de la “Docena Sucia” de  Estafas con Argumentos Tributarios Frívolos de la Temporada de Impuestos 2015

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) completó hoy la “Docena Sucia” del 2015 y advirtió a los contribuyentes que estén al acecho contra la estafa de argumentos de impuestos frívolos para evitar pagar sus impuestos.

 

También hoy el IRS publicó la versión 2015 de “La Verdad sobre Argumentos de Impuestos Frívolos”. El documento de 69 páginas describe y responde a algunos de los argumentos de impuestos frívolos más comunes creados por aquellos que se oponen al cumplimiento de las leyes de impuestos federales. Ejemplos de argumentos frívolos incluyen debates que los contribuyentes pueden negarse a pagar impuestos sobre los ingresos por razones religiosas o morales invocando la Primera Enmienda. Los casos citados demuestran argumentos frívolos cómo son tratados por el IRS y los tribunales.

 

“El IRS y los tribunales escuchan muchos argumentos para evitar la presentación de declaraciones o pago de impuestos”, dijo John Koskinen  Comisionado del IRS. “Los contribuyentes deben estar al acecho contra los estafadores y promotores de esquemas ofreciendo argumentos extravagantes”.

 

 La lista de la “Docena Sucia”  es compilada cada año por el IRS, y enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento. Sin embargo, muchas de éstas llegan a la cima durante la temporada de impuestos cuando los contribuyentes presentan sus declaraciones o contratan a profesionales para dicha tarea.

 

Las estafas ilegales pueden resultar en multas e intereses significativos y posibles cargos criminales. La División de Investigaciones Criminales del IRS trabaja muy de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y enjuiciar

a los criminales involucrados.

 

Desacreditando argumentos de impuestos frívolos

 

“La Verdad sobre Argumentos de Impuestos Frívolos” describe y responde a algunos de los argumentos de impuestos frívolos más comunes hechos por quienes se oponen al cumplimiento de las leyes de impuestos federales. Los casos citados demuestran argumentos frívolos cómo son tratados por el IRS y los tribunales. La versión 2015 incluye numerosos casos recientemente culminados que demuestran que los tribunales siguen considerando tales argumentos como ilegítimos.

 

Ejemplos de argumentos frívolos incluyen debates que los únicos “empleados” sujetos a impuestos federales son los empleados del gobierno federal; y que solo el ingreso del extranjero es tributable.

 

Que no lo convenzan para que use un argumento frívolo

Los promotores de esquemas frívolos instigan a los contribuyentes a hacer reclamos insensatos y sin fundamento para evitar el pago de impuestos que adeudan. Estos argumentos son falsos y han sido expulsados del tribunal.  Mientras que los contribuyentes tienen derecho a disputar sus obligaciones tributarias en el tribunal, nadie tiene derecho a desobedecer la ley o ignorar la responsabilidad de pagar impuestos.

La multa por presentar una declaración de impuestos frívola es de $5.000. La multa se aplica a cualquier persona que presente una supuesta declaración de impuestos u otro documento especificado, si cualquier parte de la presentación se basa en una posición del IRS identificado como frívolo en el Aviso2010-33, 2010-17 I.R.B. 609 o refleja el intento de retrasar o impedir la administración de las leyes de impuestos. Aquellos que promuevan o adoptan posiciones frívolas corren el riesgo de una variedad de sanciones. Por ejemplo, los contribuyentes podrían ser responsables de la sanción relacionada a la precisión del reclamo, la multa de fraude civil, la multa de reclamo erróneo de reembolso o una multa por no presentar una declaración. El Tribunal Fiscal también puede imponer una sanción contra los contribuyentes que hacen argumentos frívolos en los tribunales.


Los contribuyentes que se basan en argumentos frívolos y esquemas también pueden enfrentar un proceso penal por el intento de evadir o anular impuestos. Del mismo modo, los contribuyentes pueden ser condenados por un delito grave por intencionalmente hacer y firmar bajo pena de perjurio cualquier planilla, declaración u otro documento que la persona no cree ser verdadera y correcta en cuanto a todos los asuntos materiales. Las personas que promueven argumentos frívolos y los que ayudan a los contribuyentes a reclamar beneficios tributarios basados ​​en argumentos frívolos pueden ser procesadas ​​por un delito criminal.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad