7:32 pm - Wednesday September 20, 2017

Falsificar Ingresos para Reclamar Créditos Tributarios se Incluye en la Lista de la “Docena Sucia” de Estafas Tributarias del IRS para la Temporada de Impuestos de 2015

 El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió hoy que trampas para reclamar erróneamente créditos tributarios se incluye en la lista anual de estafas tributarias, conocida como la “Docena Sucia”, para la temporada de impuestos de 2015.

“A los estafadores no se les escapa nada y pueden persuadir a contribuyentes para que inflen falsamente sus ingresos en sus declaraciones y reclamar créditos tributarios que no les corresponden,” dijo John Koskinen, Comisionado del IRS. “Los contribuyentes son responsables por la información que aparece en su declaración de impuestos y exhorto a todos a que presenten la declaración más precisa posible.”

La lista de la “Docena Sucia” compilada cada año por el IRS, enumera una serie de estafas comunes que los contribuyentes pueden enfrentar en cualquier momento del año pero muchas de éstas aumentan durante la temporada de impuestos cuando los contribuyentes preparan sus declaraciones o contratan a profesionales para hacerlo.

Las estafas ilegales pueden resultar en multas e intereses significativos y posibles cargos criminales. La unidad de Investigaciones Criminales del IRS trabaja de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y enjuiciar a los criminales involucrados.

No Incluya un Ingreso Falso para Calificar para un Crédito

Algunas personas inflan falsamente el ingreso que reportan al IRS. Esta estafa conlleva inflar o incluir ingresos que nunca ganó en una declaración de impuestos, ya sea como salario o ingreso por negocio propio, generalmente para llevar al máximo los créditos reembolsables.

Al igual que reclamar un gasto o deducción que usted no pagó, reclamar ingresos que usted no ganó para obtener mayores créditos reembolsables como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés), podría tener graves consecuencias. El resultado podría ser una factura cuantiosa para el pago de reembolsos erróneos que incluyen intereses y multas. En algunos casos, podrían enfrentar cargos criminales.

Los contribuyentes podrían enfrentar preparadores de impuestos sin escrúpulos que les avisen de esta estafa. Recuerde: Los contribuyentes son legalmente responsables de lo que aparece en su declaración de impuestos, aun si otra persona la preparó. Asegúrese de que el preparador que contrate sea competente.

A continuación, algunos consejos al escoger su preparador de impuestos:

·         Asegúrese de que el preparador tenga un número de identificación de preparador de impuestos (PTIN, por sus siglas en inglés). Cualquiera que tenga  un PTIN válido para 2015 está autorizado para preparar declaraciones de impuestos. Sin embargo, los preparadores de impuestos tienen distintos niveles de destrezas, educación y experiencia. Una diferencia importante en los tipos de practicantes son “los derechos de representación”. Puede leer más acerca de los distintos tipos de preparadores de impuestos en IRS.gov/chooseataxpro (en inglés).

·         Pregúntele al preparador de impuestos si tiene credenciales profesionales (agente registrado, contable público autorizado, o abogado), pertenece a una organización profesional o toma clases de educación continua. Varios cambios a las leyes tributarias, que incluyen las disposiciones de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, pueden ser complejos. Un profesional de impuestos competente tiene que estar al día en estos asuntos. A los preparadores de impuestos no se les requiere tener credenciales profesionales, pero asegúrese de entender las calificaciones del preparador que seleccione.

·         Pregunte acerca de cuotas por servicios. Evite a los preparadores que basan sus cuotas en un porcentaje de su reembolso o aquellos que dicen poder conseguirle un reembolso mayor al que otros pueden conseguirle.

·         Siempre asegúrese de que cualquier reembolso pendiente se le envíe a usted o se deposite en su cuenta. Los contribuyentes no deben depositar su reembolso en la cuenta bancaria de un preparador.

·         Asegúrese de que su preparador ofrezca e-file del IRS y pida que su declaración se someta al IRS electrónicamente. Cualquier preparador pagado que prepara y presenta más de 10 declaraciones de impuestos por lo general debe presentar las declaraciones electrónicamente. Es la manera más segura y precisa de presentar una declaración, ya sea si lo hace por su cuenta o le paga a un preparador para que la prepare y presente por usted.

·         Asegúrese de que su preparador esté disponible. Esté seguro de que podrá comunicarse con su preparador de impuestos después de presentar su declaración – incluso después de la fecha límite del 15 de abril. Esto pudiera ser útil en caso de que surjan preguntas acerca de su declaración de impuestos.

·         Proporcione archivos y recibos.  Un buen preparador pedirá ver sus archivos y recibos. Le hará preguntas para determinar el total de sus ingresos, deducciones, créditos tributarios y demás. No use a un preparador que está dispuesto a presentar su declaración con e-file usando su último talón de pago en lugar de su Formulario W-2. Esto está en contra de las reglas de e-file del IRS.

 

·         Nunca firme una declaración en blanco.  No use a un preparador de impuestos que le pide firmar una declaración de impuestos en blanco.

 

·         Revise su declaración de impuestos antes de firmarla. Antes de firmar su declaración de impuestos, revísela y haga preguntas si algo no le queda claro. Asegúrese de sentirse cómodo de la exactitud de su declaración antes de firmarla.

 

·         Asegúrese de que el preparador firme e incluya su PTIN.  Los preparadores pagados deben firmar las declaraciones e incluir su PTIN como exige la ley. El preparador también debe darle una copia de la declaración.

·         Reporte a preparadores de impuestos abusivos al IRS. Puede denunciar a los preparadores de impuestos abusivos y sospechas de fraudes de impuestos al IRS. Use el Formulario 14157, Queja: Preparador de Impuestos (en inglés). Si usted sospecha que un preparador presentó su declaración o cambió una declaración sin su consentimiento, también debería presentar el Formulario 14157-A, Fraude de Preparador de Declaraciones o Declaración Jurada de Mala Conducta (en inglés). Puede obtener estos formularios en IRS.gov

IRS.gov contiene información general acerca de cómo reportar fraude tributario. Más específicamente, usted reporta preparadores de impuestos abusivos al IRS en el Formulario 14157, Queja: Preparador de Impuestos (en inglés). Descargue el Formulario 14157 y llénelo, o haga un pedido por correo a través de 800-TAX FORM (800-829-3676). El formulario incluye un remitente.

El IRS recuerda a los contribuyentes que las estafas tributarias pueden tomar muchas formas distintas más allá de la “Docena Sucia,” y las personas deben estar atentas a muchos otros fraudes. Puede encontrar más información acerca de las estafas tributarias en IRS.gov.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad