3:06 pm - Wednesday September 26, 4734

Esconder Dinero o Ingresos en el Extranjero Permanece en la “Docena Sucia” de Estafas Tributarias del 2015

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) dijo hoy que el evadir impuestos escondiendo dinero o activos en cuentas bancarias extranjeras que no son reportadas permanece en la lista anual de estafas tributarias del 2015 conocida como la “Docena Sucia”.

“La reciente cadena de esfuerzos exitosos contra estafadores tributarios en el extranjero y las organizaciones financieras que los ayudan, demuestra que es una mala apuesta esconder dinero e ingresos en el exterior”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Conviene más a los contribuyentes mostrarse voluntariamente y poner en orden sus impuestos y requisitos de declarar”.

Desde la apertura del Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas en el Extranjero (OVDP) en el 2009, ha habido más de 50,000 divulgaciones y hemos recaudado más de $7 mil millones solamente a través de esta iniciativa. El IRS condujo miles de auditorías civiles relacionadas a cuentas extranjeras que han producido decenas de millones de dólares. El IRS también ha procesado cargos criminales lo cual ha conllevado a miles de millones de dólares en multas criminales y restituciones. 

El IRS se mantiene comprometido a nuestros esfuerzos primordiales de detener la evasión tributaria de cuentas extranjeras donde sea que esta ocurra. Aunque el IRS ha atravesado varios años de reducciones presupuestarias, el IRS continúa trabajando casos en todas partes del mundo, sin importar si la persona escondiendo dinero en el extranjero escoge un banco sin oficinas en territorio estadounidense.

A través de los años, las cuentas en el extranjero han sido usadas para atraer a los contribuyentes a cometer fraudes.

Recopilada anualmente, la lista de la “Docena Sucia” enumera una variedad de estafas tributarias comunes con las que los contribuyentes se pueden encontrar en cualquier momento. Sin embargo, muchas de estas estafas aumentan durante la temporada de impuestos mientras las personas preparan sus declaraciones o contratan a otras personas que les ayuden con sus impuestos. 

Estafas ilegales pueden resultar en sanciones significativas e interés así como posibles juicios criminales. La unidad de Investigaciones Criminales (CI, por sus siglas en inglés) del IRS, trabaja de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), para detener las estafas y enjuiciar a los criminales detrás de estas.

Esconder Ingresos Fuera del País

A través de los años, un gran número de individuos han sido identificados por evadir impuestos en los Estados Unidos ocultando ingresos en bancos fuera del país, cuentas de corretaje o entidades nominales y sirviéndose entonces de tarjetas de débito, tarjetas de crédito, o transferencias de giro para acceder los fondos. Otros han empleado fideicomisos extranjeros, esquemas de alquiler de empleados, anualidades privadas o planes de seguro con el mismo propósito.

El IRS usa información obtenida de sus investigaciones para encausar a los contribuyentes con cuentas sin declarar, así como los bancos y los banqueros sospechosos de ayudar a clientes a ocultar sus activos en el extranjero. El IRS trabaja en estrecha colaboración con el Departamento de Justicia (DOJ por sus siglas en inglés) para procesar casos de evasión fiscal.

Aunque hay razones legítimas para mantener cuentas financieras en el extranjero, hay requisitos de reporte que deben cumplirse. Los contribuyentes estadounidenses que mantienen tales cuentas y que no cumplen con los requisitos de reporte están violando la ley y se arriesgan a recibir sanciones y multas significativas, así como la posibilidad de procesamiento criminal.

Desde el 2009, decenas de miles de personas se han presentado voluntariamente para divulgar sus cuentas financieras en el extranjero, aprovechando oportunidades especiales para cumplir al sistema de impuestos de los Estados Unidos y resolver sus obligaciones tributarias. Y, con los nuevos requisitos de presentación de informes de cuentas extranjeras estableciéndose progresivamente en los próximos años, el esconder ingresos en el extranjero es cada vez más difícil.

A principios del 2012, el IRS abrió nuevamente el Programa de Divulgación Voluntaria de Cuentas Extranjeras (OVDP, por sus siglas en inglés) continuando el afanoso interés por parte de los contribuyentes y los profesionales de impuestos después de la clausura de los programas del 2011 y 2009.Este programa estará abierto por un período indefinido hasta nuevo aviso.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad