2:05 pm - Saturday September 23, 2017

El Sierra Club Aplaude las Nuevas Designaciones de Monumento Nacional del Presidente Obama

El Presidente Obama designará hoy tres nuevos monumentos nacionales —el Lugar Histórico de Pullman, en Illinois, cuna del primer sindicato afro-americano del país; el Campo de Internamiento de Honouliuli, en Hawaii, el mayor campo de prisioneros de guerra de la Segunda Guerra Mundial en el archipiélago, y el Cañón Browns, en Clorado, un apreciado destino turístico para los amantes de la naturaleza.

Como respuesta, el director ejecutivo del Sierra Club, Michael Brune, emitió el siguiente comunicado:

“Aplaudimos al Presidente Obama por dar estos pasos para expandir la herencia natural de nuestro país asegurándose así de que nuestros terrenos públicos y monumentos nacionales relaten la historia completa de nuestra rica historia cultural y natural.

“Estos monumentos representan las maravillas históricas, culturales y naturales intrínsecas de nuestro legado como nación. La decisión del Presidente Obama es un reconocimiento de su importancia y una confirmación de que permanecerán como lugares de recuerdo, contribuciones históricas e inspiración para futuras generaciones.

“Nos anima ver de nuevo al Presidente Obama ayudar a las comunidades locales a proteger valiosas parcelas de la herencia nacional. Esperamos ver más progreso en el uso de los terrenos públicos para resaltar la diversidad y los intereses del pueblo norteamericano”.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad