9:53 am - Thursday September 21, 2017

Día de Conciencia de EITC: Muchos Trabajadores Pudieran No Saber de un Beneficio Significativo

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) se asocia con organizaciones comunitarias en todo el país para promover el Día de Conciencia del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), un esfuerzo por alertar a millones de trabajadores de ingresos bajos y moderados que pueden estar perdiendo de un crédito tributario significativo que puede ser de hasta $6,000.

Millones de trabajadores que ganaron $52,427 o menos el año pasado pudieran calificar para el EITC por primera vez en el año 2015, haciendo crítico crear conciencia sobre el crédito. Aproximadamente un tercio de las personas elegibles para el EITC varía cada año basado en cambios en su situación marital, parental y financiero. A través de los Estados Unidos, autoridades locales y organizaciones comunitarias tienen eventos destacando este beneficio clave. 

“Aproximadamente cuatro de cada cinco trabajadores y familias elegibles obtienen el crédito que se merecen. Lo cual aún deja millones que pasan por alto el EITC cada año”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Es un crédito importante y uno de los mejores instrumentos del gobierno para combatir la pobreza”.

El año pasado, casi 28 millones de trabajadores y familias elegibles recibieron un total de $66 mil millones en EITC, con un promedio en EITC de $2,400.

 

El sitio web del IRS es una excelente primera parada para ayudar a los contribuyentes a obtener buenos resultados en esta temporada de impuestos, desde la información para reclamar el EITC, a aprender sobre la ley del cuidado de la salud, a encontrar ayuda gratis con los impuestos. El IRS alienta a todos a usar el Asistente EITC en IRS.gov/eitc, una herramienta interactiva para averiguar si son elegibles para el crédito. El sitio web del IRS también proporciona información útil sobre la ley de salud y cómo puede afectar a las declaraciones de impuestos enIRS.gov/cuidadodesalud. También hay una herramienta interactiva (en inglés) que ayuda a las personas a determinar si son elegibles para el crédito tributario de prima. Y los contribuyentes calificados también podrán encontrar un sitio de preparación de impuestos gratis en IRS.gov/vita (en inglés).

La cantidad de EITC varía dependiendo del ingreso, tamaño de la familia y estado civil en la declaración. Aquellos que trabajar para alguien o quienes manejan un negocio o una granja y que ganaron $52,427 o menos durante el 2014 podrían recibir reembolsos más grandes si califican para el EITC. Esto podría significar hasta $496 en EITC para gente sin niños y un crédito máximo de hasta $6,143 para aquellos con tres o más hijos. 

El EITC es reembolsable. Esto significa que las personas elegibles pueden recibir un reembolso del IRS aunque no deban ningún impuesto o no hayan tenido impuestos retenidos de su cheque de paga. 

Los trabajadores potencialmente elegibles para reclamar el crédito deben visitar IRS.gov/eitc para saber si califican, cómo reclamar el crédito y mucho más. El asistente EITC también determinará su estado civil en la declaración, si tienen un hijo o niños calificados y estimará la cantidad que podían obtener del EITC. Si un individuo no califica para el EITC, el asistente explica por qué y un resumen de los resultados puede ser impreso.

Obtenga el Crédito — Cómo Reclamar el EITC

Para obtener el EITC, los trabajadores deben presentar una declaración de impuestos, incluso si no están legalmente obligados a declarar, y reclamar específicamente el crédito. Hay disponible ayuda gratis con los impuestos para aquellos que son elegibles para el EITC:

·         Free File en IRS.gov Software de marca gratis para la elaboración de los impuestos guía a las personas a través de un formato de preguntas y respuestas para ayudarles a preparar sus declaraciones y reclamar cada crédito y deducción para los que son elegibles. Free File también ofrece versiones en línea de los formularios en papel del IRS, una opción denominada Formularios Rellenables (en inglés) que resulta buena opción para los contribuyentes que se sienten cómodos preparando sus propios impuestos.

·         Locales de preparación de impuestos gratis Los trabajadores elegibles para EITC pueden solicitar la preparación de impuestos gratis en miles de sitios de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA por sus siglas en inglés) y de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores de Edad Avanzada (TCE por sus siglas en inglés). Los contribuyentes pueden localizar el sitio más cercano utilizando una herramienta de búsqueda en IRS.gov o a través de la aplicación de smartphones IRS2go.

Es importante que los contribuyentes llevan todos los documentos e información (en inglés) requeridos para asegurarse de que obtengan el EITC que merecen. Además, aquellos que compraron cobertura a través del mercado de seguros de salud deben recibir el Formulario 1095-A, Declaración del Mercado Seguro de Salud, de su Mercado a principios de febrero. Es importante también llevar el Formulario 1095-A al sitio de ayuda voluntaria. Cualquier contribuyente que no lo reciba para principios de febrero debe comunicarse con su mercado, no con el IRS. El IRS no tendrá acceso a la información en el formulario.

Como el año pasado, el IRS espera emitir más de nueve de cada 10 reembolsos dentro de un plazo de 21. El IRS recuerda a los contribuyentes que la manera más rápida de obtener un reembolso es presentando electrónicamente su declaración de impuestos con e-file y eligiendo el depósito directo. Tarda más tiempo en procesar declaraciones en papel. Debido a recortes presupuestarios que han resultado en menos personal, probablemente tomará una semana adicional o más procesar declaraciones en papel, lo que significa que se espera emitir los reembolsos en siete semanas o más. Los contribuyentes pueden verificar el estado de su reembolso con la herramientaDónde Está Mi Reembolso” disponible en IRS.gov o en IRS2go.

Beneficios Similares Disponibles a través de la Ley del Cuidado de Salud

La Ley del Cuidado de Salud requiere que un contribuyente y cada miembro de su familia tengan cobertura de seguro médico calificada para cada mes del año, calificar para una exención de la cobertura, o efectuar una pago de la responsabilidad compartida al presentar una declaración federal de impuestos por ingresos.

Créditos Tributarios de Prima Si los contribuyentes compraron cobertura a través del Mercado de Seguros de Salud, deberían recibir el Formulario 1095-A, Declaración del Mercado Seguro de Salud, de su Mercado a principios de febrero.  Deberían guardar este formulario pues tiene importante información necesaria para completar sus declaraciones de impuestos. 

Si un contribuyente está esperando recibir el Formulario 1095-A y no lo ha recibido a principios de febrero, debe comunicarse con el Mercado donde se compró la cobertura. Debido a que el IRS no tiene esta información, se recomienda que los contribuyentes se contacten con el mercado adecuado.

Cualquier persona que se benefició de los pagos adelantados del crédito tributario de prima debe presentar una declaración federal de impuestos. El contribuyente deberá conciliar esos pagos anticipados con la cantidad de crédito de prima al que tiene derecho basado en ingresos reales. Como resultado, algunas personas pueden ver una reducción o un aumento en sus reembolso de impuestos o en obligación tributaria que ellos esperaban. Al presentar su declaración, los contribuyentes utilizarán el Formulario 8962 IRS, Crédito Tributario de Prima (PTC), para calcular el crédito tributario de prima y reconciliar el crédito tributario con cualquier pago adelantado.

Requisitos de Reporte La mayoría de contribuyentes sólo marcará una casilla en su declaración de impuestos para indicar que cada miembro de su familia tuvo cobertura de salud calificada para todo el año. No es necesaria ninguna medida adicional. La cobertura esencial mínima incluye cobertura bajo la mayoría, pero no todos los tipos de planes de cobertura médica. Los contribuyentes pueden utilizar el recuadro deIRS.gov/cuidadodesalud para averiguar si su seguro cuenta como cobertura calificada.  

Exenciones Un contribuyente pudiera ser elegible para reclamar una exención del requisito de tener cobertura.  Si es elegible para una exención, el contribuyente deberá completar el nuevo Formulario 8965 del IRS, Exenciones de La Cobertura de Salud y adjuntarlo a su declaración. El individuo debe solicitar algunas exenciones a través del Mercado de Seguros de Salud. Sin embargo, la mayoría de las exenciones se obtiene fácilmente del IRS al presentar una declaración de impuestos.

Pago Individual de La Responsabilidad Compartida Si una persona no tiene cobertura de salud calificada o una exención por cada mes del año, tendrá que hacer un pago individual de la responsabilidad compartida cuando presente su declaración por elegir no comprar la cobertura. Ejemplos e información para calcular el pago están disponibles en la página IRS Cálculo del Pago. Más información sobre la Ley del Cuidado de Salud y la declaración de impuestos de 2014 está disponible en IRS.gov/cuidadodesalud.

                                   

Hágalo Bien Hecho

Los contribuyentes son responsables por la exactitud de su declaración de impuestos incluso si alguien más la preparara por ellos. Las reglas para el EITC son complicadas. El IRS exhorta a los contribuyentes buscar ayuda si están inciertos de su elegibilidad, ya sea de un profesional de impuestos pagado o en una localidad de preparación de impuestos gratis. Los errores (en inglés) a propósito pueden tener un impacto duradero en la futura elegibilidad para reclamar el EITC y dejar a los contribuyentes con una multa.

Los contribuyentes deberían responder con prontitud a cualquier carta del IRS que solicite información adicional acerca del EITC. Si los contribuyentes necesitan ayuda o tienen preguntas deben llamar al número del IRS en la carta.

Más información de EITC

·         Hoja de Datos

·         IRS.gov/eitc

·         EITC Central en www.eitc.irs.gov

·         Pub. 596(SP), Crédito por Ingreso del Trabajo (EIC)

 

Comments

comments

Filed in: community / comunidad