3:13 pm - Tuesday December 18, 5860

Contribuyentes Usarán Nueva Declaración de Información para Reclamar el Crédito Tributario de Prima‏

Contribuyentes Usarán Nueva Declaración de Información para Reclamar el Crédito Tributario de Prima

 

La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio trae consigo varios cambios a la temporada de impuestos este año, incluyendo un nuevo formulario que algunos contribuyentes recibirán. Si usted o cualquier persona en su hogar se inscribió en un plan de salud a través del Mercado de Seguros Médicos en el 2014, entonces recibirá el Formulario 1095-A, Declaración del Mercado de Seguros Médicos.

 

Usted recibirá el Formulario 1095-A del Mercado donde adquirió su cobertura y no del IRS. Este formulario le llegará por correo a principios de febrero por parte del Mercado. Debe esperar recibir su Formulario 1095-A antes de completar su declaración de impuestos.

 

El Formulario 1095-A le especificará las fechas de cobertura, la cantidad total de las primas mensuales para su plan de seguro, información que le pueda ser útil para determinar la cantidad de su crédito tributario de prima y cualquier monto de los pagos por adelantado del crédito tributario de prima.

Usted utilizará la información para calcular la cantidad de su crédito tributario de prima y reconciliar los pagos por adelantado del crédito tributario de prima hechos en su nombre al proveedor de seguros, contra el crédito tributario de prima que está reclamando en su declaración de impuestos. Para hacer esto, usará el Formulario 8962, Crédito Tributario de Prima (PTC, por sus siglas en inglés), el cual presentará junto con su declaración de impuestos.

 

Si usted no recibe su Formulario 1095-A a principios de febrero, debe comunicarse con el estado o con el Mercado federal donde haya obtenido su cobertura. Si cree que alguna de la información en su formulario está incorrecta, debe contactar al estado o Mercado federal del cual recibió cobertura. Puede que el Mercado tenga que enviarle un Formulario 1095-A corregido.

 

Es posible que reciba más de un Formulario 1095-A si diferentes personas en su hogar tuvieron distintos planes de seguro médico, si actualizó su información de cobertura durante el año o si cambió de plan durante el año. 

 

Para más información sobre la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio y su declaración tributaria del 2014, visite IRS.gov/CuidadodeSalud.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad