3:13 pm - Thursday December 18, 5524

Comedia romántica: “Me late chocolate” – Día de San Valentín‏

País: México

Año: 2012

Género: Comedia romántica

Duración: 100 minutos

Director: Joaquín Bissner

Guión: Joaquín Bissner

Producción: Joaquín Bissner, Pablo Castro Mussot

Música: José Antonio Farías

Fotografía: Carlos R. Diazmunoz   

 

Elenco:

Karla Souza

Osvaldo Benavides

Rodrigo Murray

María Aura

 

Sinopsis

Moni, una linda joven a punto de comprometerse, pierde a su novio Xavi en un accidente durante una cena. Luego de la muerte, Moni decide enfocarse en su más grande pasión; la repostería. Poco a poco va conociendo otros hombres pero el fantasma de su novio regresará desde el otro mundo para impedir que ella se enamore. Finalmente conocerá a Alex, un chico guapo y honesto que romperá con el pasado de Moni.

 

Acerca de la película

 

Me late chocolate es una película de corte romántico  escrito y dirigido por Joaquín Bissner, que tiene a Karla Souza como su protagonista. La actriz mexicana tuvo una  larga estadía en Europa, donde se dedicó a estudiar actuación en las mejores academias de Rusia, Inglaterra y Francia.

 

Después de su  primer papel protagónico en el filme El efecto tequila y una pequeña participación en la serie estadounidense Persons Unknown, actuó  en Los héroes del norte, una serie de Gustavo Loza.

 

Su segundo protagónico en Suave patria junto a Omar Chaparro y Adrián Uribe, la coloca como uno de los rostros a seguir.  Me Late Chocolate es su tercer  protagónico que le abre la puerta para su papel en  Nosotros los Nobles, la segunda película más taquillera de la historia de México.

 

Karla, se ha consolidado como una de las actrices jóvenes más activas en México y ahora en Estados Unidos.

 

Joaquín Bissner es argumentista, guionista, editor, actor y director de cine, teatro y televisión. En 1983 cursa la carrera de Dirección Cinematográfica en el Instituto Mexicano de Cinematografía y Teatro; para 1986 ingresa al Seminario de Producción Cinematográfica en el CUEC. Un año después entra a la Universidad del Sur de California (USC) para estudiar la carrera de dirección cinematográfica.

 

Regresa a México y se integra a CADAC, estudiando Dirección escénica y Creación dramática. Su ópera prima El jugador  (1991) le abre la puerta  para continuar con películas taquilleras que dirige y al mismo tiempo escribe como  ¡Aquí espaantan! (1993), Mosquita muerta (2007), Todas mías (2012) y Me late chocolate (2013).

 

Su filmografía se ha distinguido por su cine entretenido que refleja situaciones cotidianas. En Me late chocolate  una comedia romántica que en palabras del director “no sólo manifiesta en su trama las situaciones tradicionales que el género conlleva, sino que además resalta valores humanos, como la amistad, la fidelidad, la sinceridad y la bondad, entre otros. Y está salpicada, durante toda la historia, de situaciones cómicas y de enredos en los que sus protagonistas se ven en situaciones que pudieran parecer inverosímiles, pero que en realidad podrían sucederle a cualquiera de nosotros”.

 

Me late chocolate

Comments

comments

Filed in: movies / películas