4:00 pm - Monday December 11, 2017

Cinelatino estrena la cinta dominicana Jaque Mate‏

Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, estrena Jaque Mate, un filme basado en hechos reales ocurridos en la década de los 90 en la República Dominicana. Jaque mate cuenta el drama que vive un famoso conductor de televisión cuando le informan, mientras está al aire, que su familia está secuestrada. El equipo de producción es obligado por el secuestrador a permanecer en el aire o sus rehenes morirán. La película se estrena en Cinelatino el domingo 22 de febrero a las 11pm ET / 8pm PT, y se repite el sábado 28 de febrero a las 9pm ET / 6pm PT.

 

Calificada por la crítica dominicana como: “una producción que muestra nuevas y dignas formas de producir un arte cinematográfico competitivo a nivel mundial”, Jaque mate expone la fascinación y el morbo que provocan los medios de comunicación en las audiencias, esta vez apoyada por la retorcida mente de un secuestrador.

 

Dirigida por José María Cabral, la película está protagonizada por el actor cubano Adrián Mas junto al dominicano Frank Perozo.

 

Más información y horarios completos están disponibles en www.cinelatino.com.

País: República Dominicana

Año: 2011

Duración: 78 minutos

Género: Drama

Producción: Kendy Yanoreth

Dirección: José María Cabral

Guión: José María Cabral, César León López

Fotografía: Hernán Herrera

Música: Sergio Marte

Ficha artística:

Adrián Mas

Frank Perozo

Michelle Vargas

 

Sinopsis:

Para David Hernández la rutina como conductor de un programa de televisión cambia, cuando dentro de un segmento de llamadas de los participantes, del otro lado del teléfono alguien le advierte que su esposa y su hijo están secuestrados. Desde ese  momento el secuestrador condiciona a David para que mantenga la llamada, que la transmisión no salga del aire y que juegue su juego. De lo contrario se vería obligado a eliminar a los rehenes. Es así como a través del juego del secuestrador, los espectadores son testigos de un secuestro inédito, a través de la televisión.

 

 

Acerca de la película:

 

 

Película dominica de drama y suspenso que se aleja de la típica comedia que caracteriza al cine de ese país.

 

La cinta está basada en hechos reales ocurridos en la década de 1990, en República Dominicana. Aborda el drama que vive un famoso conductor de televisión cuando le informan, mientras está al aire, que su familia está secuestrada. El equipo de producción es obligado por el secuestrador a permanecer en el aire o sus rehenes morirán.

 

Dirigida por José María Cabral, la cinta expone un fenómeno que despierta el morbo y la fascinación que provocan los medios de comunicación en los espectadores, está vez apoyado en la retorcida mente de un secuestrador, que de manera involuntaria se convierte en la cabeza de un programa trasmitido en vivo, y que a manera re reality, hace que la audiencia se adentre en los personajes para ir descubriendo sus temores y secretos de los actores implicados en el asunto, además de ser testigos de amenazas y la tortura que prevalece a lo largo de la historia.

 

Protagonizada por el actor cubano Adrián Más, en el papel del reconocido presentador David Hernández. En el papel antagónico se encuentra el dominicano Frank Perozo, quien personifica al secuestrador. Ambos personajes son el hilo conductor de está trama, donde cada uno, desde su trinchera, invocan a un diálogo de confrontación, del que todo el público y el equipo del programa es testigo.

 

El reparto incluye a Michelle Vargas, Sergio Carlo, Marcos Bonetti, Sharlene Taulé, Alfonso Rodríguez, Evelyna Rodríguez, Olga Bucarelli y Luis Nova.

 

Calificado por la crítica dominicana como: “una producción que muestra nuevas y dignas formas de producir un arte cinematográfico competitivo a nivel mundial, a partir de una  compleja trama de thriller psicológico, con buenas actuaciones, incluso de sus personajes secundarios, algunos de los cuales, con solo una frase, se roban el corazón del público”.

 JAQUE MATE-poster 2

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento