5:41 pm - Thursday December 14, 2017

Canela y No era penal… Era puñal se estrenan en Cinelatino‏

Cinelatino, el canal de películas en español líder en Estados Unidos, estrena el domingo 1ro de marzo a las 11pm ET / 8pm PT, el filme galardonado al Premio del Jurado Infantil en el Toronto International Film Festival Kids 2013, Canela.

 

Centrada en la tradición de la cultura mexicana, Canela combina una bella historia familiar con el exquisito sabor de la cocina tradicional mexicana. La película cuenta con un elenco de actores de gran trayectoria en el cine mexicano, entre los que se encuentran Ana Martín, Isabel Yudice, Erick Cañete, Carlos Cobos, Gabriela Canudas, y Mónica Dionne.

 

Se podrán ver otras emisiones de esta cinta el sábado 7 de marzo a las 9:10pm ET / 6:10pm PT y el miércoles 11 de marzo a las 11pm ET / 8pm PT.

 

Y para cerrar el mes de febrero, Cinelatino presenta en el último sábado picante del mes la película No era penal… Era puñal, una divertida comedia para todos los amantes del futbol femenino. Sábado 28 de febrero a las 11pm ET / 8pm PT.

Canela

País: México

Año: 2012

Duración: 100 minutos

Género: Comedia

Producción: Yvette Gurza, Jordi Mariscal, Francisco Laresgoiti (Chisco), Roberto Rochin

Dirección: Jordi Mariscal

Guión: Jordi Mariscal, Marilú Acosta

Fotografía: Héctor Ortega

Música: Héctor Ruiz

Ficha artística:

Ana Martín

Isabel Yudice

Norma Angélica

Mónica Dionne

 

Sinopsis:

 

La pequeña María convence a su abuela Tere para regresar a su restaurante tradicional mexicano llamado el Molcajete, luego de haber dejado de cocinar tras la muerte de su hija. Al regresar, Tere se da cuenta que el lugar cambió su estilo y la chef Rosi se encarga de realizar platillos siguiendo las nuevas tendencias de la cocina donde resalta lo light. Entre ambas surge una fuerte competencia al tratar de imponer sus propios menús. Tanto abuela y nieta no aceptarán que los sabores y los secretos de la cocina tradicional sean olvidados. Además, para su sorpresa el mole de Tere se convierte en tema de interés nacional, luego de aparecer en un programa de televisión.

 

Premios:

Premio del Jurado Infantil, en el marco del Toronto International Film Festival Kids, 2013.

 

Acerca de la película:

Una divertida y entrañable comedia familiar que rescata la tradición de los platillos mexicanos. La historia gira en torno a la relación entre la abuela Tere y su nieta María. Tere sufre la pérdida de su hija, mientras que María, la de su madre, pero la niña, que también tiene una gran habilidad para cocinar, será quien se encargue de que su abuela retome su gusto culinario y regrese a su restaurante para preparar el plato que le da fama: el mole.

 

Canela es la ópera prima del realizador Jordi Mariscal, quien eligió este largometraje, cuya  historia combina una buena historia familiar con el exquisito sabor de la cocina tradicional mexicana. Por eso, para él, el corazón del filme se encuentra en la palabra tradición. Además de reflejar una especie de herencia al transmitir de una generación a otra los secretos culinarios, la sazón y los dones para cocinar.

 

“Se trata de pasar una estafeta, de ver cómo la abuela prepara a su nieta en las artes de la cocina mexicana, y todo lo que ocurre alrededor de las comidas, al compartirlas a la mesa, al juntarnos a comer, que es una tradición muy de México”.

 

Mariscal se reconoce aficionado de la cocina y aprovechó para la trama de este filme el hecho de que la cocina mexicana es la cuarta más importante del mundo.

 

“Desde Como agua para chocolate no había una película mexicana que tocara el tema de la comida. Yo soy muy aficionado de la cocina, por eso esta comedia familiar gira en torno a la cocina mexicana que es la cuarta más importante del mundo”, dijo Mariscal ante la prensa.

 

La trama se desarrolla en la ciudad de México y fue rodada en el centro histórico de está ciudad, en locaciones que muestran la majestuosidad de las calles y edificios coloniales de la ciudad.

 

El elenco está integrado por actores con una gran trayectoria en el cine mexicano, entre los que se encuentran Ana Martín, Isabel Yudice, Erick Cañete, Carlos Cobos, Gabriela Canudas y Mónica Dionne.

 

 

 

No era penal … era puñal

Ficha técnica

Género: Comedia

Año: 2015

Nacionalidad: México

Duración: 100 minutos

Director: Yasfir Ortiz

 

Reparto:

Alberto Rojas “El Caballo”

Maribel Fernández “La Pelangocha”

Roberto “Puck” Miranda

Esmeralda Cervantes

 

Sinopsis

Rosa Melo busca formar un equipo de futbol de mujeres para conseguir el campeonato de futbol femenil, pese a que sus jugadoras nunca han jugado futbol. Así que deciden utilizar sus atributos físicos para derrotar al equipo adversario.

 

Acerca de la película

 

Yasfir Ortiz es el realizador mexicano que retoma la comedia “picante” como parte de la tradición filmográfica popular en México.

 

Sus películas aluden a la picardía  con  El trailero mujeriegoLos maistros… el día de la Santa Cruz  y   Mexican Garañon.

 

En este filme participan Alberto Rojas “El Caballo”y Maribel Fernández “La Pelangocha”, dos de los comediantes más reconocidos del género picaresco en México.

 

Es precisamente Rojas quien ha construido a lo largo de su filmografía antihéroes, quienes pese a las carencias propias sus personajes  siempre salen avantes en situaciones adversas.

 

Alberto Rojas y Maribel Fernández han protagonizado exitosas producciones, siendo una pareja de reconocidos comediantes.

 

No era penal… era puñal  forma parte de una amplia y exitosa filmografía de ingenio lleno de la vitalidad, humor, carácter y ciertas costumbres del pueblo mexicano. 

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento