4:41 pm - Tuesday December 12, 2017

Abrir cuentas IRA Roth para sus nietos

Muchos abuelos van más allá en lo que respecta a brindar ayuda financiera para sus hijos adultos y sus nietos. Si está buscando aportar para el futuro financiero de sus nietos, una opción podría ser abrir una cuenta de custodia Roth IRA (http://www.irs.gov/Retirement-Plans/Roth-IRAs) a nombre de sus nietos a partir del momento en que comiencen a declarar ingresos.

En la planificación de su patrimonio personal, muchos abuelos consideran provechosos los planes de ahorro 529 para la universidad, como también apoyar el futuro educativo de sus nietos; no obstante, las cuentas de custodia Roth IRA (http://www.irs.gov/Retirement-Plans/Roth-IRAs) podrían ser más flexibles, dependiendo de las necesidades futuras del niño. Por ejemplo, un adulto joven puede utilizar los fondos de una IRA Roth para financiar gastos de educación no cubiertos por los ahorros o como anticipo para una primera vivienda. Las cuentas IRA Roth también pueden ser una herramienta útil y de ayuda para gastos importantes que tienen los adultos jóvenes, como la educación continua o el anticipo de una primera vivienda.

A diferencia de las IRA tradicionales, las cuentas IRA Roth se financian con dólares después de impuestos. Eso significa que el titular de la cuenta no recibe una deducción fiscal al realizar el depósito inicial ni tampoco en los depósitos sucesivos y el dinero se acrecienta libre de impuestos, además se puede retirar del mismo modo –un beneficio, si su nieto necesita una suma importante de dinero en el futuro. Conozca más acerca de las cuentas Roth IRA con este video de Khan Academy. (https://www.youtube.com/watch?v=NF-x9hDZD7Y)

A continuación, un ejemplo de cómo puede acrecentarse un depósito de $2000 en una cuenta custodia IRA Roth. En una cuenta abierta a los 16 años del niño, el depósito inicial de $2000 –sin agregar más dinero a la cuenta– puede alcanzar los $55 000 para cuando cumpla 65 años, con una tasa de rendimiento estimativa del 7 por ciento.

¿Qué pasaría si en niño necesita retirar dinero libre de impuestos antes, por ejemplo, a los 35 años? Tomando en cuenta los cálculos anteriores, recibiría una suma menos impactante de unos $7200. Por supuesto, sigue siendo una posible solución, en caso de una necesidad urgente de efectivo.

En 2015, el límite de aporte anual para todas las cuentas IRA es de $5500. Es posible, aunque no sencillo, que un menor abra una cuenta IRA Roth por sí mismo, razón por la cual es bueno que los abuelos –u otro familiar o amigo que reúna los requisitos– adquieran cuentas de custodia con bajos costos y bajos montos mínimos de inversión, para comenzar. Es de capitalización anual.

Mientras evalúa la opción de abrir una cuenta de custodia IRA Roth, consulte con el agente y el administrador de cuenta sobre las reglas institucionales o estatales de las cuentas de custodia y qué información necesitará para abrir una. Dependiendo de las reglas, existe la posibilidad de que los abuelos no puedan abrir una cuenta de custodia directamente, sino a través de sus padres o tutores legales, para comenzar.

Además, considere lo siguiente:

Cerciórese de tener seguridad financiera. El estudio MetLife manifiesta que muchos abuelos tienden a sobrepasarse con su ayuda financiera cuando se trata de ayudar a familiares que lo necesitan. Busque asesoría de profesionales en finanzas e impuestos para saber hasta dónde puede extenderse razonablemente y la mejor manera de hacerlo.

Coordine con los padres o tutores de su nieto. Es importante que los miembros de la familia conversen abiertamente de las cuestiones monetarias, en particular con relación a los menores. Converse sobre las disposiciones de los padres para sus hijos, para ver si su idea complementa la estrategia financiera ya prevista. Si no es así, siga dialogando sobre otras maneras de ayudar.

Considere en la posibilidad de que su nieto maneje la cuenta. Cuando su nieto sea mayor de edad o cumpla con otros requisitos de la cuenta, podrá tomar control del dinero. ¿Estará preparado para hacerlo? De no ser así, evalúe otros instrumentos de inversión que cumplan mejor sus objetivos.

Para concluir: Abrir una cuenta de custodia IRA Roth puede ser una buena forma para que los abuelos y los nietos trabajen en sus objetivos de jubilación u otros.

Comments

comments

Filed in: community / comunidad