2:01 pm - Wednesday September 20, 2017

Phishing Permanece en la Lista del IRS de la “Docena Sucia” de Estafas Tributarias para la Temporada Tributaria del 2015‏

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) advirtió  hoy a los contribuyentes que estén atentos a correos electrónicos y falsos sitios web que buscan robar información personal. Estas tácticas conocidas como “phishing” continúan en la lista anual del IRS de estafas tributarias de la “Docena Sucia” para la temporada tributaria del 2015. 

“El IRS no le enviará un correo electrónico acerca de su cuenta inesperadamente. No abra uno que lo sorprenda alegando ser del IRS”, dijo el Comisionado del IRS John Koskinen. “Exhorto a los contribuyentes que sean cautelosos al pulsar en correos electrónicos y sitios web extraños. Podrían ser estafas para robar su información personal”.

La lista de la Docena Sucia copilada anualmente enumera una variedad de estafas comunes con las que los contribuyentes se pueden topar en cualquier momento. Sin embargo, muchas de estas estafas aumentan durante la temporada de impuestos mientras las personas preparan sus declaraciones o contratan servicios para hacerlo.

Estafas ilegales pueden conllevar a multas significativas, intereses y un posible proceso criminal. La división de Investigaciones Criminales del IRS trabaja muy de cerca con el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) para acabar con las estafas y procesar a los criminales responsables.

Pare y Piense Antes de Pulsar

Phishing es una estafa típicamente usada con la ayuda de correos electrónicos que llegan sin ser solicitados, o de un sitio web falso que aparenta legitimidad para engañar a víctimas potenciales para que revelen información personal y financiera. Con esta información, un criminal puede cometer un robo de identidad o financiero.  

Si usted recibe un correo electrónico que no ha solicitado que parece ser del IRS o de alguna organización relacionada al IRS, tal como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), repórtelo remitiéndolo a phishing@irs.gov.

Es importante tener presente que el IRS generalmente no inicia un contacto con los contribuyentes por correo electrónico para solicitar información personal o financiera. Esto incluye cualquier tipo de comunicación electrónica, tal como mensajes de texto y canales de medios sociales. El IRS tieneinformación en línea que pudiera ayudarle a protegerse contra las estafas de correos electrónicos.  

Comments

comments

Filed in: community / comunidad