3:13 pm - Tuesday December 17, 3337

Notas de la NFL de la vuelta divisional‏

LOS ÚLTIMOS OCHO DE LA NFL SALEN A LA PALESTRA EN LA VUELTA DIVISIONAL

Y entonces quedaron ocho.

El sábado 10 de enero los New England Patriots (12-4), campeones de la AFC Este y el preclasificado Nº1 de la conferencia, recibirán a los Baltimore Ravens (11-6) en el estadio Gillette para dar comienzo al fin de semana (NBC, 4:35 PM, hora de New York). Esa noche en horario central (FOX, 8:15 PM, hora de New York), los campeones defensores del Super Bowl, los Seattle Seahawks (12-4), que ganaron la NFC Oeste y poseen la ventaja de localía a lo largo de la postemporada de la NFC, enfrentarán a los Carolina Panthers (8-8-1), que se alzaron con la NFC Sur, en el CenturyLink Field.

El domingo 11 de enero, los Green Bay Packers (12-4), campeones de la NFC Norte, darán la bienvenida a los Dallas Cowboys (13-4), ganadores de la NFC Este, en Lambeau Field (FOX, 1:05 PM, hora de New York); y los campeones de la AFC Oeste, los Denver Broncos (12-4), recibirán a los Indianapolis Colts (12-5), ganadores de la AFC Sur (CBS, 4:40 PM, hora de New York).

“Tiene que al máximo nivel en los momentos más importantes contra los mejores equipos en las condiciones más dificultosas”, dice el mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY. “Debes darte cuenta de qué estás hecho. De eso se trata este torneo.”

Un vistazo a la vuelta Divisional de este fin de semana:

BALTIMORE RAVENS (11-6) en NEW ENGLAND PATRIOTS (12-4) (Sábado, NBC, 4:35 PM, hora de New York)      

Por cuarta ocasión en las últimas seis temporadas, los Ravens y los Patriots se encontrarán en la postemporada. Los tres encuentros previos fueron en New England, aunque los visitantes Ravens ganaron dos de esos duelos.

La semana pasada Baltimore derrotó a Pittsburgh 30-17, la quinta victoria consecutiva en postemporada del equipo. El mariscal de campo JOE FLACCOtiene siete triunfos en postemporada de visitante (7-4), la mayor cantidad en la historia de la liga. El entrenador en jefe JOHN HARBAUGH tiene siete victorias de visitante en postemporada (7-4) cifra que empata la mayor cantidad en la historia lograda por un entrenador en jefe con TOM COUGHLIN (7-4) y con el miembro del Salón de la Fama TOM LANDRY (7-7).

“Tienes que jugar estos partidos para triunfar”, dice Flacco, que con su quinto juego de postemporada consecutivo con índice de pasador de 100 o más empata al miembro del Salón de la Fama TROY AIKMAN en la segunda racha más larga en la historia de la NFL. “Estamos peleando por el premio mayor. Tienes que salir y dejar que todo fluya. No puedes preocuparte por el resultado.”

Los Patriots ganaron seis títulos consecutivos de la AFC Este y obtuvieron el derecho a quedar libres en primera vuelta por quinta temporada en línea. Con registro de 12-4, New England se convirtió en el sexto equipo en la historia de la NFL en registrar al menos 14 temporadas ganadoras consecutivas y el primero en hacerlo desde San Francisco (1983-98, 16 temporadas). El mariscal de campo TOM BRADY tiene 18 triunfos en su carrera en postemporada, la mayor cantidad en la historia de la NFL. El entrenador en jefe BILL BELICHICK tiene 19 victorias en postemporada y puede igualar a Landry (20) en la mayor cantidad en la historia de la liga.

“En la postemporada, es lo mismo para todo el mundo, una derrota y te vas a casa”, dice Brady. “Tratas de jugar con tus puntos fuertes y alistarte para el compromiso, así puedes estar en tu  mejor forma cuando más lo necesitas. Solamente uno de los 32 equipos se queda con el triunfo cada año. Con suerte podremos quizás ser el que obtenga esa oportunidad. Tenemos un gran equipo de fútbol americano aquí, así que veremos. Tenemos que salir al terreno y ganárnoslo.”

CAROLINA PANTHERS (8-8-1) en SEATTLE SEAHAWKS (12-4) (Sábado, FOX, 8:15 PM, hora de New York)      

Carolina y Seattle se encontrarán en la postemporada por segunda ocasión. Los Seahawks derrotaron a los Panthers 34-14 el 22 de enero de 2006 en el Juego de Campeonato de la NFC. Los equipos se han encontrado cuatro veces en las últimas cinco temporadas regulares. Seattle fue siempre el ganador, incluyendo una victoria 13-9 en la octava semana de este año.

Los Panthers derrotaron a Arizona 27-16 en la vuelta de Comodines, registrando la primera victoria del equipo en postemporada desde el 15 de enero de 2006 (Divisional, versus Chicago). Carolina, que ahora ganó cinco juegos consecutivos, limitó a los Cardinals a 78 yardas totales netas, la menor cantidad en un juego de postemporada en la historia de la NFL. Durante la racha ganadora de cinco partidos del equipo, los Panthers promediaron 197.0 yardas por tierra por juego (segundo en la NFL) y permitieron 11.8 puntos por partido (segundo) y 238.2 yardas por juego (segundo).

“Los muchachos se han unido y se convencieron de lo que queremos hacer”, dice el apoyador de los Panthers LUKE KUECHLY, que tuvo 10 tacleadas, un pico suyo en un solo partido, y una intercepción la victoria en la vuelta de Comodines. “Dimos el primer paso y es una sensación absolutamente increíble.”

Los campeones defensores del Super Bowl, los Seahawks, ganaron la NFC Oeste y se aseguraron la ventaja de localía por segundo año consecutivo. A lo largo de las últimas tres temporadas, incluyendo postemporada, Seattle está 24-2 (.923) en casa. Los Seahawks ingresan a la postemporada habiendo ganado seis en línea y son el primer equipo desde 1976 (Pittsburgh) en ganar sus últimos seis juegos y permitir menos de 40 puntos totales (39).

“Estamos exactamente donde queremos estar”, dice el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON, que está 40-13 (.755) como titular (contabilizando también postemporada), incluyendo un registro de 24-2 (.923) en casa. “Ir a la postemporada, quedar libre en primera vuelta y ser el equipo Nº 1 de la NFC, eso es lo que quieres. Más importante es que jugaremos en casa otra vez y ante los mejores aficionados del mundo. Tenemos alta la confianza, como siempre. Pero tenemos que jugar gran fútbol americano, un juego a la vez.”

DALLAS COWBOYS (13-4) en GREEN BAY PACKERS (12-4) (Domingo, FOX, 1:05 PM, hora de New York)      

Los Cowboys y los Packers se encontraron seis veces en postemporada, con Dallas ganando los últimos cuatro duelos. Los equipos se enfrentaron por última vez en un juego de postemporada en Green Bay en el Juego de Campeonato d ela NFL 1967, partido conocido como el “Tazón del hielo (Ice Bowl), en el que los Packers se impusieron 21-17.

Dallas eliminó a Detroit 24-20 la semana pasada en un partido en el que los Cowboys se sobrepusieron a una desventaja de 14 puntos. El mariscal de campo TONY ROMO, que lideró la NFL con a un índice de pasador de 113.2, lanzó dos pases anotadores y tuvo un índice de 114 en el triunfo de la vuelta de Comodines.

 

Comments

comments

Filed in: sports / deportes