1:00 am - Thursday September 21, 2017

“Mayito”, el arte de mezclar con éxito‏

mayito

 

Ganador, junto al astro de la salsa Marc Anthony,

el gramófono al “Mejor disco de salsa” del Latin GRAMMY®

 

Se ha consagrado como uno de los mejores ingenieros

de sonido del universo musical iberoamericano

 

Actualmente, acaba de mesclar el nuevo disco de

Los Van Van, un tributo al músico, bajista, compositor

y arreglista cubano Juan Formell

 

Su gran salto en la industria lo logra al conocer

el maestro Sergio George, propietario de uno de los

sellos discográficos más importantes del mercado

y uno de los de más desarrollo, Top Stop Music

 

 

Mencionar a Juan Mario Aracíl, mejor conocido como “Mayito”, es referirse a una figura de prestigio que imprime calidad en la industria discográfica.

 

Este año competía con seis nominaciones en los premios Latin GRAMMY®, de las cuales ganó, junto al astro de la salsa Marc Anthony, el gramófono al “Mejor disco de salsa”, consagrándose como uno de los mejores ingenieros de sonido del universo musical iberoamericano.

 

Y razones hay de sobra para calificar a “Mayito” como uno de los más notables profesionales del negocio, quien ha dejado su impronta en exitosas producciones de estrellas de la talla de Chayanne, Jennifer López, Ricardo Arjona, Maná, Marc Anthony, Víctor Manuelle, Leslie Grace y toda la producción de “Los Gigantes de la Salsa” donde participan Marc Anthony, Oscar D’León, Willy Chirino, José Alberto, “El Canario”, Tito Nieves, Cheo Feliciano, Luis Enrique, Andy Montañez, Nora de la “Orquesta de La Luz” y Charlie Zaa, entre otras.

 

Que todas estas figuras de la música confíen en “Mayito” a la hora de producir discos de éxito, solo tiene dos razones: el ingenio y la calidad insuperable.

 

Actualmente, acaba de mesclar el nuevo disco de Los Van Van, un tributo al músico, bajista, compositor y arreglista cubano Juan Formell, recientemente fallecido, y el álbum de Albita junto a Eva Ayllon y Olga Cerpa, “Mujeres con cajones”. Además, fue el responsable de las fusiones de sonidos del tema “Te Viví”, de Maluma, Jorge Villamizar yElvis Crespo, y del sencillo de Laura Pausini y Marc Anthony, “Se fue”.

 

También trabajó en el disco de la luminaria colombiana Carlos Vives, “Más corazón profundo”, el cual estuvo nominado en los Latin GRAMMY®, y ya se prepara para mesclar la producción de la orquesta cubana Havana D´Primera.

 

“Estoy trabajando en los discos nuevos de India, Charlie Zaa, Johnny Sky, Joel Santos, Leslie Grace y Jorge Villamizar”, adelantó el ganador de dos Latin Grammy el año pasado en “Grabación del año” (Marc Anthony, “Vivir mi vida) y “Mejor disco de salsa” (Sergio George Present Salsa Giants).

 

En su currículo, este talentoso ingeniero de mescla y grabación, que durante 10 años se ha establecido como uno de los grandes talentos del maestro Sergio George, acumula seis Latin GRAMMY®.

 

Nacido en Cuba, Juan Mario Aracíl llegó a los Estados Unidos con su familia a la edad de 11 años. En esta ciudad se acentuó su fascinación por la música, dando sus primeros pasos en la ejecución del piano y más tarde como Dj, hasta que consiguió trabajo en el mundialmente reconocido club Mango’s, cuando apenas contaba con 16 años.

 

Esto le permite costear sus estudios en el Miami-Dade College y en la Universidad de Miami, y crear un pequeño estudio de grabación en su casa, con el apoyo de su madre.

 

Pero su gran salto en la industria lo logra cuando el maestro Sergio George lo contrata a trabajar con su compañía, Top Stop Music, uno de los sellos discográficos más importantes del mercado y uno de los de más desarrollo.

 

Para conocerá más de la carrera de “Mayito” acceda a:www.juanmarioaracil.com.

 

Comments

comments

Filed in: entertainment / entretenimiento