2:15 am - Friday March 24, 2017

Internet alcanza los 284 millones de nombres de dominio en el tercer trimestre de 2014

VeriSign, líder mundial en nombres de dominio y seguridad en internet, anunció hoy que se agregaron a internet cuatro millones de nombres de dominio en el tercer trimestre de 2014, alcanzando un total de 284 millones de nombres de dominio de primer nivel (TLD) registrados a nivel mundial al 30 de setiembre de 2014, según el último Resumen de la industria de nombres de dominio.

¡Registre su dominio desde $8.50!

El aumento de cuatro millones de nombres de dominio a nivel mundial representa una tasa de crecimiento de 1,6% con respecto al segundo trimestre de 2014. Los registros a nivel mundial aumentaron en 18,1 millones, es decir un 6,8% interanual.

Los TLD .com y .net experimentaron un crecimiento conjunto en el tercer trimestre de 2014, alcanzando un total combinado de 130,0 millones de nombres de dominio en la zona ajustada para .com y .net. Esto representa un aumento de 3,3% interanual. Al 30 de setiembre de 2014, la base de nombres registrados en .com alcanzó los 114,9 millones de nombres, mientras que la de .net alcanzó los 15,1 millones de nombres.

Los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,7 millones durante el tercer trimestre de 2014. En el tercer trimestre de 2013, los nuevos registros de .com y .net totalizaron 8,3 millones.

El promedio de consultas diarias al sistema de nombres de dominio (DNS) de Verisign durante el tercer trimestre de 2014 fue de 114 mil millones en todos los TLD operados por Verisign, con un pico de 318 mil millones. Estos valores son los más altos registrados a la fecha para un único trimestre. En comparación con el trimestre anterior, el promedio diario aumentó un 20,1% y el pico creció un 55,6%. En términos interanuales, el promedio de consultas diarias aumentó un 40% y el pico creció un 202,1%.

Aún no se conoce el impacto que tendrán los sistemas actuales de criptomonedas sobre las finanzas del “mundo real”; lo que ya es evidente es que las aplicaciones basadas en internet, gracias a la popularidad de las redes y la informática, son una gran potencia de innovación financiera. El artículo destacado de este trimestre, “Cryptocurrency and the Domain Name System” (Criptomonedas y el sistema de nombres de dominio), ofrece una introducción a las criptomonedas y el DNS.

Verisign publica su Resumen de la industria de nombres de dominio para brindar a los usuarios de internet de todo el mundo investigaciones y datos sobre la industria de los nombres de dominio. Se pueden obtener copias del Resumen de la industria de nombres de dominio para el tercer trimestre de 2014, así como de años anteriores, en VerisignInc.com/DNIB.

 

Comments

comments

Filed in: technology / tecnología